Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 8 de febrero de 2018

Nos llaman Guerreras

Tenacidad y Trabajo en equipo: Dos valores reflejados en el documental sobre la Vinotinto Femenina de Venezuela.
El próximo viernes 16 de febrero de 2018 las salas de cines de Venezuela se llenarán de mucho fútbol e ilusión con el estreno de la película “Nos Llaman Guerreras”, un documental creado y dirigido por Jennifer Socorro, Priscilla Torres, Edwin Corona Ramos y David Alonso –fallecido antes de culminar el proyecto-, quienes grabaron el día a día en las vidas de las jugadoras que formaron parte del plantel histórico que rozó la gloria internacional en el Mundial Sub-17 de Jordania 2016. La selección Vinotinto Femenina Sub-20, que recientemente debutó en Ecuador en el torneo Sudamericano de fútbol en el que se juegan la clasificación al Mundial de Francia 2018, verá reflejada su hazaña épica en las pantallas de cine de 6 ciudades en Venezuela: Barquisimeto, Maracay, Valencia, Puerto Ordaz, Caracas y Maracaibo. Cabe destacar que la cinta será exhibida en 20 países, así como en la 42°Edción del Festival de Cine de Atlanta, a celebrarse el próximo mes de abril en esta ciudad estadounidense. 

Priscilla Torres, Jennifer Socorro y Edwin Corona Ramos, realizadores del documental "Nos llaman Guerreras", captados por el lente Diverso.

En proyección para los medios, efectuada en la sede de Cines Unidos del CC Millennium Mall (Los Dos Caminos), sus realizadores Jennifer Socorro, Edwin Corona Ramos y Priscilla Torres revelaron diversos detalles del rodaje de este destacado proyecto cinematográfico, que apuesta a dejar para la posteridad un registro audiovisual de la Vinotinto Femenina, venciendo la tradicional reserva que algunos demuestran por el género documental, que cada ganas más y más adeptos. 

La música de la película fue compuesta por Carlos Poletto, músico venezolano conocido en Venezuela por su proyecto “El Otro Polo”. El Fondo De Valores Inmobiliarios y RG2 son dos de los más importantes sponsors y colaboradores en la realización de la cinta.

“Nos llaman guerreras” es el nombre de la cinta en formato documental que retrata durante más de 80 minutos las vidas de las jugadoras de la selección Vinotinto Femenina a través de sus protagonistas: Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Yerliane Moreno, Daniuska Rodríguez y la estrella Deyna Castellanos, capitana del equipo. En este valioso testimonio audiovisual se puede apreciar el periplo que recorrieron estas tenaces mujeres en pro de conquistar sus metas y sueños, un ejemplo de cómo el esfuerzo grupal y el trabajo en equipo puede unir a una nación y reconciliarse con sus valores e idiosincrasia, gracias a uno de los deportes que genera múltiples pasiones a nivel mundial: El Fútbol.


“Esto empezó el 24 de abril de 2016, ese día agarramos la cámara por primera vez y entrevistamos a Daniuska Rodríguez” señaló Jennifer Socorro de entrada, quien además aseguró haber tenido la puesta en escena un poco más fácil por su cercanía con el entrenador Kenneth Zseremeta, quien la dirigió en su etapa como jugadora en la Universidad Católica Andrés Bello. Edwin Corona Ramos comentó que esta película se hizo “con un equipo pequeño de personas, pero abarcó muchas cosas. Fueron dos largos años trabajando y superando obstáculos”. 

A su vez manifestó que este proyecto, el cual es producido por “Al Agua Cinema” nació justo en el momento donde el fútbol femenino estaba en su punto “ganaron el Sudamericano de manera invicta y se puso sobre la mesa una idea de mostrar al país un poco más de ellas, su día a día y como se superaron para llegar allí”.



VENEZUELA: NACIÓN DE CONTRASTES
Venezuela es un país de contrastes. Y esto queda evidenciado en el docufilm “Nos llaman Guerreras”. Constrastes que van desde las elegantes instalaciones en donde Deyna Castellanos entrena y hace vida profesional en la universidad de Florida donde fue becada hasta la exótica Jordania y los hermosos paisajes venezolano, donde se aprecia a las jugadoras entrenando en los Llanos y los Andes Merideños, por citar dos vistosos parajes. Todo ello se contrapone a las humildes sectores de donde provienes nuestras heroicas guerreras futbolísticas en Valencia, Maracay, Guasdalito, Barquisimeto, Mérida y Caracas. 


Sin embargo, la pasión y el valor de los testimonios traspasan la pantalla para conmover al espectador y dejar por sentado que de la adversidad y el lugar más inhóspito surgen la más hermosas flores. Y la Vinotinto Femenina da fehacientes pruebas de ellos en cada vivencia narrada, cada cántico, cada lágrima, cada risa Y Las Guerreras son, “el reflejo del País que tenemos”., según lo expresado por Priscilla Torres una de los tres realizadores del largometraje. 

Del encuentro con los medios surgió la inquietud y la propuesta de llevar “a cada rincón del país” este documento fílmico con cine-foros y proyecciones en instituciones públicas y educativas, una iniciativa digna de todo el apoyo posible. Una producción realizada por Al Agua Cinema de la mano de los directores Jennifer Socorro, Edwin Corona y David Alonso (QEPD), quienes documentaron el paso a paso de la selección y sus protagonistas por varias regiones de Venezuela, México, Estados Unidos y el Mundial de Jordania.

NOS LLAMAN GUERRERAS: MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL
El equipo plantea que el film va más allá del fútbol. Es un esbozo de una generación del fútbol femenino en Venezuela que ha cosechado grandes éxitos, pero también, la historia de este grupo de niñas (quienes contaban con 16 y 17 años al momento del rodaje), más allá de las canchas. Como dato curioso, existen 22 versiones del documental antes de que la producción llegara al corte final de la película. 

La película invita al público venezolano a vivir los éxitos de un equipo que a pesar de tenerlo todo en contra obtiene logros históricos a nivel mundial con repercusiones que trascienden al ámbito deportivo al romper paradigmas sociales y la gran barrera de pertenecer al género femenino ante un deporte que dejó de ser solo para hombres. 

El documental está dedicado a David Alonso (1989-2016) joven realizador del team de Al Agua Cinema quien falleció antes de ver plasmado en la gran pantalla su esfuerzo audiovisual y que, de acuerdo al sentir de sus realizadores, capitalizado por Jennifer Socorro, “su alma está con todos nosotros”, asegura. Antes de dirigir este documental participó como actor y camarógrafo en la película “Pipí Mil, Pupú 2 Lucas” de los Hermanos Bencomo, título que suscitó toda una controversia en su estreno ante los medios, al punto de ser modificado a las siglas PMP2L. 

TRAILER NOS LLAMAN GUERRERAS EN YOUTUBE: 

TEASER NOS LLAMAN GUERRERAS EN YOUTUBE: 

DiversoMagazine.com invita al público venezolano a disfrutar y presenciar en la butaca de cine “Nos Llaman Guerreras”, inspirador documental que nos congrega en aquellas cosas que nos unen, en vez de dividirnos por esas cosas que nos dividen y separan, siendo como somos y debemos ser, una misma nación. Enhorabuena…


TW e IG: @alaguacinema / @cinesunidos 

Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1
Fuentes: NP Al Agua Cinema / Meridiano.com.ve / Noticias24Carabobo.com
Flyer y Foto Selección Vinotinto: Al Agua Cinema / LíderEnDeoportes.com (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas