Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 19 de enero de 2018

Alba Cecilia Mujica

La periodista fue despedida de Globovisión tras fijar postura sobre el caso Oscar Pérez.

“Decidí seguir luchando desde la trinchera que tenía”. Esta fue la declaración que dio la periodista Alba Cecilia Mujica para el diario El Nacional, luego de que los ejecutivos del canal de noticias Globovisión le pidieran que no continuara conduciendo el programa Mujeres  En Todo por opinar sobre el caso de Óscar Pérez.  La cita diaria de Alba Cecilia Mujica con su público en el magazine matutino comenzó el pasado martes 16 de enero con el siguiente comentario: "Lo que pasó ayer no debe ocurrir en nuestro país de ahora en adelante", refiriéndose al operativo del lunes de funcionarios del Estado en contra del ex agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que murió junto a otros compañeros en un asalto armado en El Junquito. La periodista, quien conduce junto a Luis Olavarrieta el espacio radial "La Doble Vuelta" por Onda La SuperEstación 107.9FM cuestionó que no le dieran la oportunidad de entregarse y ser procesado por la justicia. 

Alba Cecilia Mujica.


Las palabras de Mujica fueron el detonante para que le notificaran que debía retirarse de Globovisión, indicó la conductora, que laboró en el canal durante casi 18 años. En el mensaje, transmitido en vivo el martes, cerró diciendo: "Nosotros debemos pensar en la paz de este país, tenemos que pensar en avanzar, no en retroceder". Mujica recalcó que tenía un año alzando la voz ante lo que consideraba incorrecto y que nunca había recibido una llamada de los dueños para censurarla: "Cada vez que veía una injusticia lo destacaba a mi manera. No soy una persona agresiva, ni violenta, no soy capaz de calificar". 

Afirmó que hizo lo mismo luego de la muerte de los jóvenes en las protestas y en ocasiones hasta con más fuerza de la que empleó el martes. "Pero esta vez molestó mucho", acotó. En cuanto al momento que atraviesa la libertad de expresión en el país, la comunicadora anunció que seguirá luchando para defenderla, ahora con más afán, pues no piensa cambiar su proceder: "Al contrario, me siento tocada de una forma absolutamente injusta, yo no dije nada que fuera diferente a lo que estaba sintiendo la gente". Globovisión despidió a Alba Cecilia Mujica tras opinión sobre Óscar Pérez 


PERIODISTAS, EMPLEADOS DEL CANAL Y ARTISTAS SE SOLIDARIZARON 
CON ALBA CECILIA MUJICA TRAS SU DESPIDO 
Para la ex conductora de Mujeres en todo, dejar el espacio ha sido doloroso. Esta consecuencia inesperada del ejercicio de su libertad de expresión la ha tomado por sorpresa y lamenta separarse del equipo de trabajo: "Siento que de alguna u otra manera pude haber afectado a mis compañeros que están sufriendo ahora y no era la idea". Aseveró que cuando Globovisión cambió de dueños, "se le movió el piso". Sin embargo, tomó la decisión de mantenerse en ese medio televisivo: "Decidí seguir luchando desde la trinchera que tenía y eso fue lo que hice, cada vez que podía yo me manifestaba públicamente".

Alba Cecilia Mujica y Luis Olavarrieta.

Gracias por tanta solidaridad. Fueron 17 años y medio llenos de buenos y malos momentos. Me siento orgullosa y en paz de no haber callado lo que tenía que decir. Infinitas gracias", escribió Alba en su cuenta de Instagram en gratitud a tantas manifestaciones de solidaridad recibidas tras ser despedida del canal de Alta Florida. Y los empleados del canal la acompañaron hasta la puerta del canal con aplausos y espontáneas muestras de apoyo. Su colega y comp
añero radial Luis Olavarrieta también la entrevistó al respecto para las redes sociales, expresando su opinión acerca de tan intespectiva medida laboral.

El gremio artístico se ha manifestado sobre el caso, muchos a través de sus cuentas en redes sociales, abriendo así el debate y la polémica entre quienes cuestionan a quienes no confiaron en las intenciones de Pérez; otros arrepentidos por su actitud ante el caso tal ocurrió con el cantante Yordano, quien expresara en un tuit que se trataba un “show” para luego asumir el error. Daniela Alvarado por su parte, aseguró sentirse muy afectada por la muerte de Pérez pese a no haberlo conocido.

TW e IG: @AlbaCMujica 



Fuente: ElNacional.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Globovisión / LaPatilla.com / Onda La SúperEstación / Twitter (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas