Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 12 de noviembre de 2017

El Elixir de Amor la obra de Gaetano Donizelli

Una de las óperas más conocidas de Gaetano Donizelli se estarán presentando en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. El montaje, coproducido por la Fundación Teatro Teresa Carreño, la Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura, a beneficio de la Fundación Huellas de Bondad. 


Rey Droz y Génesis Moreno, protagonistas de "El Elixir del Amor". 

"El Elixir de Amor" cuenta con la dirección en escena de Miguel Issa y la participación estelar del tenor Rey Droz y la soprano Génesis Moreno, respaldados por el barítono-bajo Álvaro Carrillo y labsoprano Annelis Hernández como Giannetta. En rueda de prensa los artistas platicaron con diversos representantes de medios de comunicación sobre algunos detalles de interés sobre el destacado montaje, además de obsequiar un aria de la famosa ópera.

Endrina Yépez, periodista y ancla de Noticiero Venevisión. 


Ensamble a cargo de "El Elixir del Amor". Adicionalmente, este deleitante elixir musical tendrá en sus filas al Coro de Ópera del Teatro Teresa Carreño y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la dirección de Alfredo Rugeles y producción general de Milvia Piazza. 

Génesis Moreno y Rey Droz en pleno performance. 


 Génesis Moreno. 


Rey Droz. Rey Droz es un talentoso joven en ascenso que acaba de regresar de Europa y ganó una beca para cursar con Rayna Kabaivanska, una de las más importantes profesoras de canto lírico durante 2años, y debe partir a Modena (Italia), el 11 de noviembre, para iniciar clases el día 20 de noviembre. Por su parte, Génesis Moreno viajará a Italia en 2018. 



Considerada una de las obras maestras de la ópera cómica, "El Elixir del Amor" fue estrenada en 1832, con música de Gaetano Donizelli y libreto de Felice Romani. 


SINOPSIS: "El Elixir de Amor" narra la historia de Adina, una joven rica de quien Nemorino está perdidamente enamorado y como ella no le corresponde y además se mofa de él, paseándose por todo el pueblo con el Sargento Belcore, popular entre las jóvenes de la aldea. Nemorino decide seguir el consejo del Dr. Dulcamara, un charlatán que le vende una poción que según, hará que su enamorada caiga a sus pies, aunque lo único que consigue es caer de borracho por efecto del supuesto elixir... 


La trama está llena de momentos divertidos y graciosos, sin embargo, cuando Donizelli escribió esta ópera lo embargaba una profunda tristeza por haber perdido a su hijo primogénito. Y ese estado anímico se ve reflejado en la más famosa aria de la pieza: "Una furtiva lágrima", todo un reto vocal y escénico para la carrera de Droz como tenor. 


TW e IG: @teresacarreno / @embajadavenitalia / @reydroz / @Turandot2000. 


Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas