Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 25 de noviembre de 2017

Conversemos sobre VIH

Bajo la premisa de la campaña propuesta por la asociación civil sin fines de lucro Taller Venezolano de VIH, este año se realizarán dos eventos, enmarcados en la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, que como todos los años se celebra el 01 de diciembre.


El primer evento es sobre educación médica continua y lo hemos llamado: “PRIMER SIMPOSIO NACIONAL CONVERSEMOS SOBRE VIH CON LOS PROFESIONALES DE LA SALUD” con el objeto de concientizar, educar y mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública nacional y mundial, así como generar información científica, recomendar y/o sugerir acciones destinadas a disminuir la incidencia y prevalencia de esta epidemia, esta actividad estará dirigida a médicos, y estudiantes de medicina el cual será impartido por diferentes especialistas del país, se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural Santa Fe del Colegio de Médicos, el día 29 de noviembre del 2017 desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm con entrada libre. 

El segundo evento tiene como fin la presentación del video educativo denominado “CONVERSEMOS SOBRE VIH” el cual cuenta con la participación de diferentes personalidades del medio artístico nacional venezolano que colaboran con este proyecto, con la finalidad de educar a la población sobre la prevención en VIH. Este tendrá lugar, el mismo día que el primero, en el Centro Cultural Santa Fe del Colegio de Médicos, el día 29 de noviembre del 2017 en horas de la tarde, de 3:00 pm a 6:00 pm y contará con la asistencia de todos y cada uno de los talentos nacionales que participaron en el video, además de invitados especiales y medios de comunicación.


Es importante conocer que: 

· Según estimaciones de ONUSIDA en la República Bolivariana de Venezuela, hubo 6500 (5800 - 7100) nuevas infecciones por el VIH y 2500 (2100-2900) muertes relacionadas con el SIDA. 
· La vía de transmisión más frecuente es la sexual, con un 80% de casos, siendo mayoritario el grupo de los hombres que mantienen relaciones sexuales con hombres (HSH).

· Esta Asociación Civil sin fines de lucro recientemente creada, quiere sensibilizar a toda la población, de la necesidad de erradicar la discriminación de las personas infectadas por el VIH y llevar la información concreta sobre la prevención del VIH y otras Infecciones de transmisión sexual, a todos los organismos públicos y privados para intensificar la respuesta al VIH.


“El Día Mundial de la lucha contra el VIH/Sida es, una buena oportunidad para exhortar a la población a que se realice la prueba de VIH a objeto de lograr una detección temprana y una atención oportuna según los casos. Es importante mencionar, que esta prueba debe hacerse en toda Venezuela de forma gratuita y confidencial. Igualmente, esta ocasión es precisa para educar a la población disminuir la discriminación a personas con la condición de VIH/SIDA, que aún persiste en muchos ámbitos de la sociedad venezolana”, afirma el Dr. Miguel Morales quien es Presidente de esta asociación.


“A lo largo de más de 30 años de historia de la epidemia del VIH/SIDA se han obtenido grandes logros, entre los que cabe destacar, el desarrollo del tratamiento antirretroviral de gran eficacia, que ha supuesto una importante disminución de la mortalidad y una mejora de la esperanza y de la calidad de vida de estos pacientes. A pesar de los logros conseguidos, aún quedan retos pendientes y muchas cosas por hacer”, concluye el Dr. Morales.

Dr. Miguel Morales
Médico Infectólogo
Presidente de la Asociación Civil Taller Venezolano de VIH
tallervenezolanovih@gmail.com
+58 412 010 3793

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas