Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 4 de octubre de 2017

Tom Petty

Muere el cantautor estadounidense a los 66 años. 
El mundo del espectáculo y el rock & roll se vio sacudido con el lamentable y sorpresivo deceso del carismático compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense Tom Petty, a consecuencia de un infarto cardíaco, el cual le sobrevino el pasado domingo 1° de octubre en su residencia de Malibú, California. 


El músico fue trasladado de inmediato para ser hospitalizado y conectado a una máquina de soporte vital. Los medios reportaron erróneamente su muerte, siendo desmentida en principio por las autoridades locales. Finamente, en la noche del lunes 2 de octubre sus familiares confirmaron la noticia de su fallececimiento, notificando mediante un comunicado oficial que había sido de forma tranquila, rodeado de familiares, los miembros de su banda y amigos.
                                   

Nacido en 1950, el cantautor Tom Petty fundó en los 70's The Heartbreakers y recién había finalizado su gira 40 Aniversario, conmemorando 4 décadas de la creación de esta icónica banda rockanrollera. Además de Tom Petty & The Blackhearts fue cofundador del súper grupo The Travelling Wilbury, usando los seudónimos Charlie T. y Muddy Wilbury, además de tener una exitosa carrera en solitario.                                       

Temas como "Free Fallin' ", "Learning to Fly", "I Won't Back Down" en colaboración con Jeff Lynne (Electric Light Orquestra) y el ex-beatle George Harrison (cuyo coro fue versionado erróneamente por Sam Smith en el clásico reciente "Stay with me", ganándose posteriormente su respectivo crédito musical); "Into The Great Wide Open", "American Girl" y el legendario dueto con Stevie Nicks en el tema "Stop Draggin' My Heart Around, incluido en el álbum Bella Donna (1981), entre otros, son algunas de sus canciones más emblemáticas. 

 La noticia de su muerte coincidió con un hecho sin precedentes en la historia de Estados Unidos de Norteamerica: el abominable atentado que cobró la vida de 59 personas y más de 500 heridos durante un concierto al aire libre en Las Vegas, acto barbárico y de corte presuntamente terrorista efectuado por un francotirador hospedado en el hotel Mandalay Bay, cercano al sitio donde actuaba el artista country Jason Aldean en vivo.


En 2002 Tom Petty ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll. Paz a su alma... TW: @tompetty / IG: @tompettyofficial 
Tom Petty. 1950-2017. 

 Texto: Carlos Medina / @carlosmedina1 // Fuentes: BBC.com / Wikipedia / Fotos: AllMusic.com / TomPettyBook.com / Universal Music Group / YouTube (Cortesía). 

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas