Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 19 de octubre de 2017

El Guardaespaldas


"El Musical" tributa el legado de Whitney Houston. 
Desde el pasado 28 de septiembre el Teatro Coliseum de Madrid reaviva la taquillera película y banda sonora multiplatino, llevada al ámbito de los musicales al mejor estilo de Broadway. La edulcorada historia de amor de la estrella de la música pop Rachel Marrón (Whitney Houston) y su fiel, discreto y no fornido guardaespaldas Frank Farmer (Kevin Costner) llega a las tablas madrileñas con un reparto integrado por más de 40 artistas en escena y encabezado por la mexicana Fela Jiménez y los españoles Iván Sánchez y Maxi Iglesias en su debut teatral. Ambos actores actúan en rol compartido. 


Temas inolvidables como "I Will Always Love You", "I Have Nothing", "Run To You", "Queen of The Night" y otros no incluidos en el soundtrack original, como "I Wanna Dance With Somebody" y "All The Man I Need", están presentes en el musical que se estrenó con éxito de público y crítica en Londres (2012). 


Con libreto de Alexander Dinelanus sobre un guión cinetamográfico de Lawrence Kasdan y versión española del dramaturgo de culto Alberto Conejero, esta mega producción se estrena en Madrid bajo la dirección de Carline Brouwer. La música interpretada por Rachel Marron (Fela Jiménez) es la columna vertebral del espectáculo, convertido en varios segmentos del musical en un concierto. 


El montaje tiene una regia puesta en escena que reviste cierta complejidad, con 5 pantallas LED y 2 cintas transportadoras que atraviesan el tarimado y forman parte de la escenografía. A Fela. Iván y Maxi se unen los actores hispanos Damaris Martínez, Armando Buiky, Alberto Cañas, Dani Tatuy, Juan Bey y Javier Martínez. 



Por su parte, Fela Jiménez dejó el musical El Rey León en México para asumir el rol de Rachel Marron, "un papel que tiene mucha intensidad desde que empieza hasta que acaba. Pero es que Whitney Houston requiere una fuerza vocal y una dura dosis de emoción que yo no traía, pero que ha ido apareciendo conforme han transcurrido los ensayos", afirma la artista sobre su personaje en El Guardaespaldas, El Musical. 


Entradas disponibles en www.entradas.com. Para mayor información consulte TW: @entradas. 


Fuente: ABC.es / Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1 / Fotos: ABC.es / Asombrario.es / Atrápalo.es / MaxiIglesiasSite.es / YouTube (Cortesía).            

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas