Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 28 de septiembre de 2017

La Tribu Bohemia

"En clave de bolero"
El bolero, la salsa y el montuno se juntan en el BOD con la presentación en directo de La Tribu Bohemia, agrupación venezolana conformada por Edgar "Dolor" Quijada, Virginia Ramírez y Carlos Hurtado, quienes dejarán registro audiovisual del espectáculo "La Tribu Bohemia: En clave de bolero", formato CD/DVD. El trabuco con cadencia caribeña llega a los espacios del Centro Cultural BOD este viernes 29 de septiembre, a partir de las 7pm. Respaldados por el cronista y locutor Ángel Méndez, el trío bohemio conversó con representantes de los medios y ofrecieron detalles del concierto que brindarán en la sala del teatro, ubicado en La Castellana.                                          


Para la grabación de esta producción discográfica, La Tribu Bohemia convocó a un cartel de reconocidos artistas nacionales: Carlos "Nene" Quintero (percusión y batería), el bajista José "Mortadelo" Sojo, el trompetista Javier "El Amarillo" Rojas, el saxofonista Rodolfo Reyes y los cantantes Marcial Isturiz y César Gómez. Como presentadora del concierto estará la cantante y humorista Ana Valencia (Medioevo). 

Esta velada musical será dedicada al maestro Cayito Aponte, artífice de esta bohemia historia musical llena de romance y humor, ya que se encuentra -para la fecha- delicado de salud. Virginia Ramírez, arreglista, pianista y directora musical relata cómo surgió la ocasión de contar con Cayito en el proyecto: "Fue en los días del montaje de Cabaret (2008) junto a la actriz Francis Rueda, y conversando con él surgió la oportunidad de crear este espectáculo "En clave de bolero". De hecho, parte del guión y su energía está allí presente", afirma. 

La selección del repertorio está compuesto por letras dramáticas y una puesta en escena teatral, que recrea ese sentimiento de amor y dolor que se decanta en el bar "com mucho Motatán y despecho", gravita en el universo de quince boleros clásicos y algunos temas sorpresa, enmarcados en los géneros de la salsa y el latin jazz.               

         


"La idea es que el público se involucre con el sentido de las letras y si es de tomar, se toma, advierten Hurtado y Quijada en cuanto al tono del recital, donde se podrá apreciar y disfrutar composiciones de Armando Manzanero, Tito Rodríguez y Tito Curet Alonso, así como la interpretación de "Ni llamar puedo ya" y "Pido permiso", gemas musicales del bolero habanero popularizadas en la insigne voz de Elena Burke. 

El público asistente tendrá una participación especial dentro de la grabación del disco y el audiovisual, porque en ellos se registrarán todas sus impresiones. Entradas a la venta en las taquillas del BOD y www.ticketmundo.com. Para mayor info visite @ticketmundo_ve y @CCulturalBOD.                                                                   



Siguelos en las redes sociales TW e IG: @latribubohemia / @virginiajazz // Facebook: La Tribu Bohemia / Canal de YouTube: VirginiaRamírezJazzVenezolano. 

Fuente: NP María Fernanda León //Adiciones al texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 / Flyer: San Juan Producciones @sjproduccion1 (Cortesía).                                  

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas