Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 14 de junio de 2017

Festival de Cine en Mérida

Cineasta Elia K. Schneider, Productor José R. Novoa y equipo de TAMARA La Película emiten comunicado desmintiendo declaraciones de Karina Gómez.

Una nueva diatriba surge en el medio cinematográfico venezolano. La cineasta Elia K. Schneider,  el Productor José R. Novoa y el equipo de la película TAMARA desmienten las declaraciones dadas por  la Sra. Karina Gómez,  Directora del Festival de Cine Venezolano (Mérida), al diario El Universal, alegando haber recibido "un trato irrespetuoso e injusto por parte de su directora y sus organizadores y no estábamos dispuestos a repetir la experiencia". 


Cabe destacar que, hasta el momento de publicar la presente reseña no ha habido un contrapronunciamiento por parte de los organizadores del reconocido festival que este año arriba a su XIII Edición y congrega, desde su creación, una rigurosa selección con destacadas películas venezolanas, realizadores, cineforos y otras actividades culturales de gran interés para los amantes del cine y el público en general, programado del 11 al 14 de junio de 2017.

Comienza la directora relatando en su COMUNICADO, enviado a nuestra redacción, aclarando y expresando su postura ante la declinación de participar en dicho festival cinematográfico: "Fue totalmente a la inversa, la directora del Festival de Cine Venezolano (Mérida), la Sra. Karina Gómez, no sólo ha solicitado en varias oportunidades y en años anteriores "todas nuestras películas" para la competencia de su festival, si no que en el caso de TAMARA concretamente, nos envió un emisario (Irlanda Rincón) que de forma muy insistente, trató de convencernos, para que participáramos en su evento, este año. La razón por la que no hemos querido participar es porque en oportunidades anteriores cuando lo hicimos, a pesar de que ganamos varios premios, recibimos un trato irrespetuoso e injusto por parte de su directora y sus organizadores y no estábamos dispuestos a repetir la experiencia. Hasta los momentos TAMARA es una película muy exitosa, cuenta con varios Premios Internacionales entre ellos: Mejor película en el Festival de Santa Bárbara , Mejor Dirección , Mejor Actor y Mejor Música en el Festival de Milano, Mención entre las 15 películas más importantes del año en el Festival Internacional de Goa donde fuimos el MID EVENT, Premio SEGIB por Mejor Guion, 9 postulaciones por Venezuela a los premios Platino, evento de CLAUSURA del Festival de Chicago y gran receptividad por parte del público en Venezuela".


 Elia K. Schneider.

Elia continúa, mediante el comunicado expresando lo siguiente: "Es lamentable que en un momento tan importante donde todos los venezolanos luchan por una Venezuela libre, cuyas bases estén construidas sobre la verdad y la decencia, donde la justicia impere y el País vuelva a la democracia, personas como la Sra. Gómez que representa el Festival de Cine Venezolano (Mérida), utilice las mismas tácticas especulativas y manipuladoras de "mentira por verdad" para pasar facturas por envidias y resentimientos personales, actitud muy similar a la que nos hemos enfrentado en los últimos 18 años por parte de éste gobierno , que nos ha llevado al caos y al desastre. Nuestra sugerencia es que reconozca su error y ofrezca una disculpa pública, eso sería lo honorable en este caso". FIN DEL COMUNICADO.

 TW e IG: @eliakschneider / @tamarapelicula / @festcinevolano


Texto: NP Dulce Ramos //  Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas