Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 14 de junio de 2017

Bette Midler

La actriz y cantante regresa a los musicales en Broadway con "Hello, Dolly!".

A sus 71 años, la divina y carismática artista retornó en esta temporada a las tablas con "Hello Dolly¡"; todo un clásico de la comedia musical. La estrella estadounidense Bette Midler se consagró el pasado domingo 11 de junio al recibir el premio Tony a la mejor actriz en comedia musical. La galardonada artista retornó en esta temporada a las tablas con "Hello Dolly¡"; un clásico de Broadway. Con esa pieza, Midler volvió a su primer amor, más de 50 años después de haber debutado en Broadway con el también clásico musical "El violinista en el tejado" en 1966. Desde entonces, fue nominada dos veces al Oscar como actriz principal; vendió millones de discos y cosechó cuatro Globos de Oro, cuatro premios Emmy y tres Grammy. Entre sus éxitos figuran: "From a Distance", "Wind Beneath My Wings", "I'm Beautiful", "Married Man" y la banda sonora del film "For The Boys" (1991), protagonizada por Bette junto a James Caan.

Bette Midler 

Midler incursionó en la comedia y en el drama y es parte del paisaje cultural de Estados Unidos con su fuerte personalidad. Su actuación en la película "The Rose" (1979), en donde encarna un personaje inspirado libremente en la cantante Janis Joplin, marcó su carrera. Su inmensa popularidad quedó nuevamente en evidencia cuando el 20 de abril se estrenó "Hello Dolly¡" "Esto tiene la capacidad de devolvernos la moral en esta época terrible, terrible", dijo al agradecer el premio. 

Otra comedia musical, "Dear Evan Hansen", salió también como una gran vencedora de la gala de los Tony. Esa obra muy compleja que aborda cuestiones como el suicidio, la adolescencia y las normas sociales, recibió seis premios Tony; entre ellos el de mejor comedia musical. 

Sigue a Bette Midler en las redes sociales: 

TW e IG: @BetteMidler

Fuente: AFP / ElUniversal.com / Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas