Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 28 de febrero de 2017

Moonlight vs. La La Land

En histórica y confusa premiación es otorgado el Oscar a Mejor Película a Moonlight.


Un hecho sin precedentes ocurrió en la historia de los Premios Oscar 2017. Para quienes piensan que en los Oscars no hay sorpresas, deberán admitir que no es del todo cierto. Y es que, emulando el «terrible error » del Miss Universo 2016, cuando su presentador Steve Harley se equivocó al momento de anunciar la ganadora de dicha edición (la filipina Pia Alonzo en vez de la colombiana Ariadna Gutiérrez), Warren Beaty junto a Faye Dunaway reeditaron tal fallo – que asumió posteriormente la empresa PwC (*) en un comunicado - al anunciar en principio a La La Land como Best Picture, cuando en realidad el Oscar de la Academia le correspondía en realidad a la laureada Moonlight, quien además se alzó con 3 estatuillas: como Mejor Actor de Reparto a Mashershala Alí y Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Por su parte, La La Land conquistó 6 Oscars, incluyendo Mejor Actriz, Mejor Canción Original y Mejor Director. 


Los productores de Moonlight, aceptando el Oscar.

La gala televisiva fue transmitida en vivo y directo para Latinoamérica por la señal del canal por suscripción TNT con la participación de Rafa SarmientoCésar Cardozo, Liza Echeverría y Alex Kuschevatzkyy. Entre los latinos que tuvieron el privilegio de presentar galardones estuvieron Gael García Bernal, Salma Hayek y Javier Bardem. “Hay un error. Moonlight, Ustedes son los ganadores de la Mejor Película. Esto no es una broma”, advirtió Jordan Horowitz, uno de los productores de La La Land, cuando ya todo el equipo estaba en el escenario.



El musical, a pesar no haber obtenido finalmente el premio como Mejor Película, resultó ser un cuento de hadas para su realizador, Damien Chazelle, director del laureado film Whiplash, quien logró convertirse en el director más joven de la historia en alzarse con el codiciado trofeo. Por su parte, Barry Jenkins, director de Monlight, afirmó tras recibir la estatuilla lo siguiente: “Al Diablo con los sueños porque esto es realidad”.


La ceremonia, conducida por Jimmy Kimmel, no dejó de lado su talante político al reivindicar a los inmigrantes, en especial a aquellos quienes se vieron imposibilitados de asistir a la ceremonia este domingo 26 de febrero, por las consecuencias del reprochable decreto dictado por el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump que imposibilita el ingreso a USA de ciudadanos provenientes de 7 países árabes. No faltaron los desafíos al primer mandatario norteamericano, tales como su ausencia en la red social Twitter y la cruzada a favor de la libertad de expresión, seriamente amenazada por la creciente polarización de la sociedad americana en pro y en contra de Trump.

Justin Timberlake, Sting, John Legend, Miranda y Auli'i Cravalho fueron los artistas encargados de interpretar los temas nominados a Mejor Canción Original, el cual lo ganó “City of Dreams” del musical La La Land, de Damien Chazelle. Emma Stone obtuvo el premio como Mejor Actriz, imponiéndose a legendas actorales de la talla de Meryl Streep, Isabelle Huppert, Ruth Negga y Natalie Portman. En el rubro masculino, Cassey Affleck ganó la estatuilla dorada como Mejor Actor, superando a Denzel Washington (favorito de la crítica), Ryan Gosling (favorito en redes sociales), Viggo Mortensen y Andrew Garfield.


Grandes luminarias hollywoodenses de todos los tiempos, imponentes escenografías llenas de brillo y glamour, dulces y galletas descendiendo desde lo más alto del Dolby Theatre, turistas de Los Angeles que arribaron “sorpresivamente” al teatro donde se trasmitió la fastuosa gala, bromas dirigidas a Matt Damon, la presencia de Michael J. Fox y Shirley McLaine, entre otras sorpresas, formaron parte de lo más memorable de la 89 Entrega de los Oscar Academy Awards, sin olvidar los memorables discursos de Viola Davis, ganadora como Mejor Actriz de Reparto por Fences y Mashersala Alí, galardonado como Mejor Actriz de Reparto por el film Moonlight.

Particularmente emotivo fue el segmento In Memoriam, fue tributó un sentido homenaje a las estrellas del celuloide, las artes escénicas y musicales que partieron durante 2016. Presentado por Jennifer Aniston, los acordes del tema "Both Sides Now" de Joni Mitchell, interpretado por Sarah Bareilles, fungieron como telón de fondo para honrar a luminarias como Debbie Reynolds, Carrie Fisher, Prince, Patsy Cline, entre otras figuras. 


LA EMPRESA PwC ASUME ERROR DE LOS OSCARS® EN COMUNICADO
PwC, la empresa encargada de auditar los votos de los Oscars y llevar los sobres a la ceremonia envió un comunicado aclarando lo sucedido al final, cuando dieron por ganadora a La la land en vez de a Moonlight. A través de un tuit fijado, desde la firma responsabilizan al socio Brian Cullinan, quien entregó el sobre equivocado a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway. Además dicen que no se siguieron los protocolos para remediar el error con rapidez, ni él ni su otra compañera, que se encontraba del otro lado del escenario.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado:


COMUNICADO DE  PwC 
PwC asume la total responsabilidad de la serie de errores y ruptura de los protocolos establecidos durante la noche de los Oscars. El socio de PwC Brian Cullinan erróneamente les entregó el sobre de 'Mejor Actriz Protagónica' en lugar del sobre 'Mejor Película' a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway. Una vez que ocurrió el error, los protocolos para corregirlo no fueron seguidos con suficiente rapidez por el Sr. Cullinan ni por su compañera. 

Lamentamos profundamente la decepción sufrida por el elenco y el personal de La La Land y Moonlight. Le pedimos sinceras disculpas a Warren Beatty, Faye Dunaway, Jommy Kimmel, ABC y la Academia, ninguno de los cuales incurrió en una falta que produjera los errores de anoche (el domingo). Nos gustaría extender nuestra gratitud a cada uno de ellos por la elegancia que demostraron durante un momento muy difícil. 

Brian Cullinan, además, había dejado al descubierto cierta distracción en el momento a entregar el sobre final, cuando posteó en Twitter una foto de Emma Stone con su premio a mejor actriz. Minutos después de este posteo, Beatty recibió el sobre incorrecto (justo el de mejor actriz para Emma Stone).


TW e IG: @TheAcademy


Texto: Carlos Medina @carlosmedina1 
Fuentes: ¡Hola.com! / TNT / RatingCero.com / As.com / Wikipedia 
Fotos: Getty Images / IMDB / As.com / eCartelera.com / Telesur.net (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas