Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 13 de febrero de 2017

Al Jarreau

Fallece el cantante de jazz Al Jarreau a los 76 años  de edad.

El cantante de jazz Al Jarreau falleció ayer 12 de febrero en Los Ángeles a los 76 años de edad, después de anunciar su retirada recientemente de los escenarios tras ser hospitalizado por fatiga. El mánager del cantante, Joe Gordon, anunció el fallecimiento en una nota de prensa. La noticia también se comunicó en el momento previo al segmento In Memoriam de la 59ma. Entrega de los Premios Grammy 2017. Jarreau destacó en el pop y en jazz por su versatilidad y originalidad, y por su apertura a diferentes estilos e influencias diversas. Temas como "Roof Garden", "Breakin' Away", "After All", "Mornin´, el tema de la exitosa serie televisiva de la cadena ABC "Moonlighting" (1987), protagonizada por Bruce Willis y Cybill Shepherd, "Boogie Down", "Teach me tonight" y "We're in this love together", entre otros, forman parte de su repertorio de canciones emblemáticas.

Al Jarreau, ganador del Premio Grammy (+).

"Al Jarreau falleció este mañana a las 5.30 de la mañana hora de Los Ángeles. Estaba hospitalizado, acompañado de Ryan (hijo), Susan (esposa) y amigos y familia", explicó Gordon. La familia realizará un servicio religioso para los más allegados al cantante, y no organizarán ningún homenaje público tras su muerte.

ACERCA DE AL JARREAU 
Al Jarrreau nació en Milwaukee (Wisconsin) y su estilo único le aupó rápidamente en el mundo del jazz hasta su consagración en Los Ángeles y sus inicios con la discográfica Warner Bros. En 1977, Jarreau ganó el primero de sus siete premios Grammy por el álbum "Look to the Rainbow". En 16 álbum, Jarreau fraguó su estilo para convertirse en una leyenda del jazz, tanto en el estudio, como en los escenarios o grabaciones en vivo.

Paz a su alma...

Al Jarreau
1940-2017.

Fuentes: ElUniversal.com / Wikipedia // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: FanArt.com / Wikipedia (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas