Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 6 de enero de 2017

Famosos Nacionales e Internacionales que nos dejaron en 2016.

David Bowie, Prince, Maurice White, Juan Gabriel, George Michael, Leonard Cohen, Pete Burns (Dead Or Alive), Nancy Reagan Carrie Fisher, Debbie Reynolds, Hernán Gamboa, Alirio Díaz, Umberto Eco, Susana Duijm, Marta Olivo, Germán Regalado y Omar Labrador. 

Dedicado a mi MamiTibi, mi querida madre Tibisay Acero de Medina, 
que partió al cielo el 22 de octubre de 2016. Tu ausencia nos dejó tristes a quienes recibimos 
tu cariño y amor incondicional. Gracias por darme tanto y hacer de mi quien soy. Vuela alto y descansa en paz mi Amada Tibi Tibi. Te amo.
Tu hijo, Carlos Medina  

2016 será recordado, entre otros motivos, como un año luctuoso particularmente terrible para el mundo del espectáculo y las artes en materia de decesos. Figuras queridas del séptimo arte, las letras, la música y la radio dejaron el plano terrenal. 

 David Bowie.

Prince.

Enero inició con la lamentable noticia de la muerte del astro británico David Bowie, el pasado 10 de enero, a los 69 años, víctima del cáncer. Como regalo póstumo, lanzó días antes de morir #BlackStar, su último álbum de estudio. Iconoclasta, irreverente y adelantado a su tiempo, Bowie proclamaba tanto en su vanguardista propuesta artística-estética como en sus canciones que “está bien ser diferente”. Clásicos del pop, tales como los temas “Rebel, Rebel”, “Heroes”, Space Oddity”, “Fashion”, “Blue Jean”, “Let’s Dance”, “China Girl”, “Cat People”, “Modern Love”, “Dancing In The Street” (a dúo con Mick Jagger), Tonight”, “Fame ‘90”, “Jump They Say” y “Lazarus”, forman parte del extenso y prolífico repertorio del cantautor británico, que se fundió en la piel de su polémico alter ego setentoso “Ziggy Stardust” para alcanzar la fama y el reconocimiento mundial.

El cine pierde al consagrado actor Alan Rickman (69), De voz grave y perfecta dicción, encarnó al profesor Snape, brillante villano de la saga Harry Potter. El mundo de las letras se vio sacudido el 20 de febrero con el deceso del escritor y semiólogo italiano Umberto Eco (82). 

Su best-seller “El Nombre de la Rosa” fue llevado al cine en una exitosa cinta protagonizada por Sean Connery en 1986. 

Por su parte, la televisión latina lamentó la muerte de Rubén Aguirre (82), actor mexicano que dio vida al Profesor Jirafales en el legendario sitcom azteca “El Chavo del Ocho”, creado y escrito por el comediante y guionista Roberto Gómez Bolaños.  

Otros celebridades que nos dejaron en 2016 fueron: Gene Wilder (83), Nancy Reagan (94), Anton Yelchin, Peter Vaughan, el mítico boxeadro Muhammad Alí y Fidel Castro, el líder de la Revolución Cubana (90).



PRINCE: PURPLE RAIN
En el mes de Abril (21) se enluta el showbiz con la sorpresiva muerte del multi-instrumentista Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince, a los 57 años, como consecuencia de una sobredosis de Fentanilo, un calmante mucho más fuerte que la morfina. El músico, originario de Minneapolis (Minnesota/USA), Debutó con el sello Warner Brothers en 1979 y saltó a la fama en 1984 con el lanzamiento del soundtrack del film de culto Purple Rain y la película homónima, protagonizado por el mismo Prince y Apollonia Kotero, la cual le valió un Premio Oscar de la Academia como Mejor Banda Sonora Original

Sus éxitos incluyen numerosos clásicos, tales como: “Let’s Go Crazy”, “When Doves Cry”, “Baby, I’m A Star”, “When You’re Mine” (popularizada por Cyndi Lauper en su álbum multiplatino She’s So Unusual” de 1983), “Kiss”, “The Arms Of Orion y “U Got The Look” (a dúo con Sheena Easton), “The Glamorous Life (en calidad de productor con Sheila E), “Rasperry Beret”, “Little Red Corvette”, “Sexy M.F.”, “Cream”, “1999”, “I Would Die 4U”, “The Most Beautiful Girl In The World” y la célebre “Purple Rain”, entre otros. Stevie Nicks compuso su hit “StandBack” inspirada en su música. Prince  y  Compuso temas para diversos artistas, de la talla de Vanity 6, The Bangles y Chaka Khan y Sinead O’ Connor, quien inmortalizó en 1990 “Nothing Compares 2U”, tema qué ganó, entre otros premios, el MTV Music Award como Video de Año.


JUAN GABRIEL: LA MUERTE DEL PALOMO
Juan Gabriel, El Divo de Juárez, sorprendió a Hispanoamérica con su inesperada muerte, ocurrida el 28 de agosto, tras ofrecer un maratónico y taquillero concierto de 4 horas en El Paso, Texas (USA), como parte de su último tour ¡VIVAMEXICO2016! El artífice de múltiples canciones, popularizadas tanto en su voz como en el registro de diversas cantantes, de la talla de Lucha Villa, Lola Beltrán, Daniela Romo, Isabel Pantoja y Rocío Durcal, dejó un legado de más de 1980 canciones, las cuales han sido traducidas a varios idiomas. A los 14 años compuso su primera canción, titulada “La Muerte del Palomo”, que luego grabara Rocío Durcal en la década de los ’70. En 1971 salta a la fama con su primer éxito “No Tengo Dinero”, el cual le vale la firma de un contrato con RCA Víctor. Posteriormente firma con BMG/Ariola. 
“No Discutamos”, “Así Fue”, “De mí enamórate”, “Tarde”, “El Noa Noa”, “Lágrimas y Lluvia”, “Siempre en mi mente”, “Tenías que ser tan cruel”, “Me gustas mucho”, “Adiós amor”, “Ya lo sé que te vas”, “¿Por qué fue que te amé?”, “Tu Abandono”, “Querida”, “No vale la pena”, “Caray”, “Fue un placer conocerte”, “Se me olvidó otra vez”, “Yo me voy”, “No lastimes más”, "Adiós, amor, te vas", “Te sigo amando”, “Pero qué necesidad”, “Abrázame muy fuerte” y muchos más, quedan grabadas en el cancionero latinoamericano con tinta indeleble. En 2016 TNT y la cadena Telemundo estrenan “Hasta que te conocí”, exitoso seriado de 13 capítulos basado en la dura e inspiradora vida y legado artístico del astro azteca, nacido en el seno de una humilde familia de Paráguaro, Michoacán (México/1950).

El 25 de octubre murió Pete Burns, controversial cantante y voz líder de DEAD OR ALIVE, famosa agrupación pop de los 80 que colocó en las carteleras radiales el megahit You Spin Me Round (Like A Record), versionado por varios artistas. El 11 de noviembre falleció el poeta y cantautor canadiense Leonard Cohen, a los 82 años. De voz grave y letras inspiradoras, Cohen popularizó Hallelujah (Aleluya), tema que ha sido versionado por infinidad de artistas internacionales.


GEORGE MICHAEL: LAST CHRISTMAS
Para el 25 de diciembre el mundo supo del repentino fallecimiento del artista británico de origen griego George Michael, de 53 años, el cual murió de insuficiencia cardíaca en su habitación, mientras dormía. El repertorio del controversial músico inglés, que alcanzó la fama mundial tras pertenecer, al dueto pop de los ‘80 Wham!, en dupla con Andrew Ridgeley incluye numerosos éxitos: “Wake Me Up Before You Go-Go”, “Careless Whisper”, “Freedom”, “The Edge of Heaven”, “Everything She Wants”, “Last Christmas”, “I’m Your Man”, “Faith”, Father Figure”, “I Want Your Sex”, “Hand To Mouth”, “Monkey”, “Kissing a Fool”, “One More Try”, “Hard Day”, “I Knew You Were Waiting (For Me) a dúo con Aretha Franklin, “Freedom ‘90”, “Praying For Time”, “Heal The Pain”, “Too Funky”, “Fast Love”, “Jesus To A Child”, “Older”, “Spinning The Wheel”, “Star People ‘97”, “Outside”, “As”, “Freek”, “Shoot The Dog”, “Flawless (Go To The City)” y “Amazing”.

En 1984 grabó con el conglomerado de artistas europeos BAND AID el sencillo benéfico “Do They Know It’s Christmas? Para el icónico Tributo a Freddie Mercury, en 1992, tuvo una participación estelar con la interpretación magistral del clásico “Somebody To Love” junto a QUEEN y “These Are The Days Of Our Lives, a dúo con Lisa Stansfield. Un año antes, en 1991 coloca en el tope de las carteleras radiales a nivel mundial el sencillo multiplatino “Don’t Let The Sun Going Down On Me”, grabado en vivo junto a la célebre y excéntrica estrella del pop Elton John. En 2010 lanza LIVE IN LONDON y en los últimos meses del 2016 giró por Europa y Asia.

VENEZUELA LLORA A SUS ARTISTAS
En enero se dio a conocer la lamentable pérdida de “El Cuatro de Venezuela”, el Maestro Hernán Gamboa, ex - integrante de la agrupación tradicional Serenata Guayanesa. Gamboa creó la técnica del “rasgapunteo” para ejecutar el cuatro. El 29 de junio partió Inocente Carreño, prestigioso músico, compositor y director de orquestas. Su pieza “Margariteña” fue interpretada en el Acto Inaugural del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño. El Maestro Alirio Díaz nos dejo el pasado 05 de julio.

La Miss Mundo 1955 Susana Duijm, residenciada en la Isla de Margarita (Edo. Nueva Esparta), falleció el 18 de junio a los 79 años de edad. Próxima a celebrar sus 80 años de vida, Susana condujo hasta el final de sus días un exitoso espacio radial.

La memorable actriz y comediante Martha Olivo nos dejó el pasado 16 de octubre. Célebre por su chispa y constante sentido de humor, Olivo se consagró en la pantalla chica como Malula Concejal, mítico personaje del programa Radio Rochela (RCTV Internacional) que denunciaba a viva voz las carencias, penurias y aspiraciones de su comunidad en ASOCERRO, caracterización que le valió incluso la postulación y designación como concejal de la Gobernación de Caracas con el apoyo del partido URD, a finales mediados de los ‘80.   

Diciembre despidió al recordado Disc-Jockey Sensacional Germán Regalado, actor, locutor, Dj y comediante de larga trayectoria en Venevisión que falleció el pasado 24 de diciembre en una humilde pensión de San Felipe, Edo. Yaracuy, así como el prestigioso locutor Omar Labrador, profesional de la radiodifusión en el Occidente del país que se desempeñaba en EROS 89.3FM y la popular Ecos del Torbes en Frecuencia AM. Sus obras y legado estarán por siempre en nuestras memorias. Descansen en paz. Amén.

Texto: Carlos Medina @carlosmedina1 /
Fuentes consultadas: UniónRadio.com / EFE / LaPatilla.com / ElPaís.com / Últimas Noticias / Wikipedia / Fotos: GeorgeMichael.com / KissFm.com / RCTV / YouTube / Vix.com / Warner Music )(Cortesía)(.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas