Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 13 de octubre de 2016

The Rolling Stones


Sus Majestades Satánicas lanzan nuevo álbum de estudio “Blue and Lonesome” en Diciembre.



De vuelta a sus raíces musicales, la mítica banda brítanica The Rolling Stones regresa con más fuerza que nunca. Tras 11 años sin editar material inédito, la agrupación liderada por Mick Jagger vuelve a presentar una nueva placa discográfica, titulada “Blue and Lonesome”, que hace alusión a una canción compuesta y popularizada por el bluesista Little Walter. Este disco es el sucesor del álbum de 2005 “A Bigger Bang”.

Blue and Lonesome, así se titula el nuevo disco de The Rolling Stones.

 Little Walter (1930-1968), popularizó el tema Blue and Lomesome (1959).


Luego de su exitoso tour sudamericano, el cual tuvo su capítulo cumbre en un concierto gratuito realizado en La Habana, Cuba, el pasado 25 de marzo, la banda inglesa confirma a través de su website que “Blue and Lonesome” saldrá a la venta el 02 de diciembre. En dicho álbum los músicos retoman sus raíces musicales, inspiradas en el blues. The Rolling Stones ofrecieron “Just Your Fool”, un adelanto de 1 minuto que rememora el clásico de Buddy Johnson & His Orchestra, editado originalmente en 1954.



Don Was, productor musical del disco, ha declarado al respecto lo siguiente: “El material consta de versiones de blues de Chicago. Se grabó en el estudio en tan solo tres días, con los músicos en círculo, ubicados alrededor de los micrófonos, sin retoques. Esto significa que la batería de Charlie Watts entra a través del micrófono de Mick Jagger”.


  

Además, Was adelantó que “este nuevo álbum es un testamento manifiesto de la pureza de su amor por crear música. El blues es, para los Stones, la fuente primordial de todo lo que hacen”.



Blue & Lonesome  se compondrá exclusivamente de reversiones de clásicos del género, como Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Howlin' Wolf y Little Walter. Entre la producción de las 12 canciones incluidas en este antológico trabajo discográfico figura como invitado especial el destacado músico y exponente del Blues Eric Clapton, cuya guitarra acompaña a las de Keith Richards y Ronnie Wood en dos temas. Solo resta esperar para apreciar esta joya musical…


 

Twitter e Instagram: @therollingstones / @MickJagger / @EricClapton



Texto: Carlos Medina @carlosmedina1 // 
Fuente: Últimas Noticias | Luis Villapol / 45cat.com Wikipedia.

Fotos: TheRollingStones.com (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas