Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 1 de octubre de 2016

Oriana Durán y Yessika Sanoja

Fueron elegidas las Nuevas Soberanas, Reina del Cacao y el Chocolate en el Poliedro de Caracas.

Venezuela tiene dos nuevas reinas de belleza: Miss Reina del Cacao y Miss Reina del Chocolate 2016. En el marco de la IV ExpoFeria Internacional del Chocolate, la Fundación Nuestra Tierra, presidida por Leudys González eligió a su nueva soberana del delicioso fruto del cacao el jueves 29 de septiembre: Oriana Durán, representante del estado Aragua y el dulce cetro de Reina del Cacao 2016, mientras que Yessika Sanoja (Barinas), fue electa como Virreina, adjudicándose la banda de Reina del Chocolate, en una maratónica y vistosa jornada que tuvo lugar en el Poliedro de Caracas. 


Yessika Sanoja, Reina del Chocolate 2016 y Oriana Durán, Reina del Cacao 2016, junto a Leudys González, Presidenta de la Fundación Nuestra Tierra.

El concurso contó con la animación de Absalon De Los Ríos (Tves) y Josemith Bermúdez (Televen). Absalon, ataviado por un traje de la firma Biglidue by Marco Visconti, mientras que la picante ancla del espacio de farándula La Bomba lució una rutilante creación en lentejuelas en franjas con tonos rojo, dorado, blanco, naranja y negro.


Yessika Sanoja, Reina del Chocolate 2016 y Oriana Durán, Reina del Cacao 2016, junto a Josemith Bermúdez, animadora del concurso. 


  Josemith Bermúdez y Absalon de los Ríos, animadores del certamen Reina del Cacao 2016, junto a Yessika Sanoja, Reina del Chocolate 2016, Oriana Durán, Reina del Cacao 2016 y Leudys González, Presidenta de la Fundación Nuestra Tierra (centro).

La gala, que será transmitida por la señal de Tves próximamente fue ambientada por las actuaciones especiales de Marlo, exponente de la música urbana que impuso el ritmo en el Coso de Coche, así como el performance especial de Omar Enrique, las Danzas Nacionalistas de Yolanda Moreno y el sentido Homenaje a Simón Díaz, realizado por tres jóvenes figuras del folklore, quienes entonaron varias joyas del excelso repertorio de nuestro Eterno Tío Simón. Bettsimar Díaz fungió de vocera y receptora de tan merecido tributo al más universal de nuestros compositores tradicionales.



Una amplia gama de expositores se dan cita del 29 de septiembre al 02 de octubre en la exquisita feria que exalta la tesonera labor de destacados productores chocolateros del país. Agrupados en vistosos stands, brindaron una deleitante explosión de sabores, entre ellos los chefs y maestros chocolateros Janeth Andrade, Miguel Rodríguez y Miguel Ángel  Salcedo, quienes fascinaron al público capitalino con su escultura a base de 20 kilos de cacao, denominada MESTIZAJE, en honor a nuestros ancestros indígenas que legaron a los negros de África su sabiduría a la hora de trabajar y fabricar el cacao.

Por su parte los chefs Nenúfar Colmenares y Jairo Celis, de Cacao Inn, ofrecieron su seductora selección de tartaletas, mini-conservas, mini-brownies y tartas, entre otros manjares elaborados a base de cacao y chocolate.

Carlos Medina, redactor y fotógrafo de nuestro portal web DiversoMagazine.com otorgó la banda de Miss Fotogénica a Laura Luis, Miss Cacao Cojedes 2016 y Señorita Diverso 2014.

PRIMERAS PREMIACIONES
Diversas bandas, tales como Mejor Rostro, Mejor Silueta, Mejor Sonrisa, Miss Fotogénica, Miss Internet, Miss Amistad, fueron asignadas en la ronda preliminar de la Reina del Cacao y el Chocolate por la Dra. Emma Oliveros, odontóloga de reconocida trayectoria profesional, Héctor Alcalá, El Picasso de la Belleza; Luis Durán, estilista y coordinador general del certamen Reina del Cacao; Alexander Velásquez de la Agencia Belankazar; el fashionista y asesor de imagen Carlos Aguilar, el diseñador de modas Octavio Vásquez; Carlos Medina, redactor y fotógrafo de nuestro portal web DiversoMagazine.com, entre otras personalidades.

LAS 10 SEMIFINALISTAS
Carabobo / Táchira / Nueva Esparta / Aragua / Guárico / Delta Amacuro / Zulia / Vargas /  Amazonas / Barinas

CUADRO DE HONOR
El Top Five de la Reina del Cacao y el Chocolate fue integrado por las siguientes concursantes:
Miss Cacao Zulia, Yurelys Palacios. 3era. Finalista.
Miss Cacao Miranda, Albani Arce. 2da. Finalista.
Danisbell Rincones, Miss Cacao Delta Amacuro. 1era. Finalista.
Reina Del Chocolate: Miss Cacao Barinas, Yessika Sanoja (Virreina)
REINA DEL CACAO: Miss Cacao Aragua, Oriana Durán (Reina).




Leudys Ginzález, Presidenta de la Fundación Nuestra Tierra exhibe la certificación Guiness junto a la animadora y locutora Shia Bertoni y el chef chocolatero Jairo Celis.


NUEVO RECORD GUINESS EN CIERNES: 
LA CATA DE CHOCOLATE MÁS GRANDE DEL MUNDO
El pasado 1° de octubre de 2015 se obtuvo la certificación del Record Guiness, gracias a la fabricación de la Moneda de Chocolate Más Grande del Mundo, exótica pieza de una (1) tonelada con diámetro aproximado de 2mts. 40cms., y espesor de 20cms., hecha con cacao proveniente de la región oriental de país (Caripito, Edo. Monagas y Chuao, Edo. Miranda), así como la región andina (Mérida). 

Este sábado 01 de octubre se realizó “La Cata de Chocolate Más Grande del Mundo” en la arena del Poliedro de Caracas, evento que nuevamente le permite a Venezuela alcanzar el Record Guiness, gracias a esta nueva categoría de la codiciada distinción que convoca el  mayor número de personas (más de 500), que efectuaron la cata de diferentes tipos de chocolate en el Coso de Coche.

Sigue las incidencias del certamen Reina del Cacao y a la Fundación Nuestra Tierra en las redes sociales:

Twitter: @fundatierra / Instagram: fundacionnuestratierra
Facebook: Fundación Nuestra Tierra
Canal de YouTube: TVCACAO
Hashtags: #SinCacaoNoHayChocolate #SomosCacao


Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 / Nicolás Di Folca /
Fuente consultada: NP R&Z Comunicaciones | 
Raiza Safrané y Zila Kulberg / Jesarelis Cáceres 
Imágenes de soporte: Fundación Nuestra Tierra (Cortesía). 

Agradecimientos: Leudys González / Jesarelis Cáceres / Henrry Lárez / Marcos  Pérez / Raiza Zafrané / Zila Kulberg / Nicolás Di Folca / Nenúfar Colmenares /  Joel Moreno / Armando Alvarado.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas