Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 8 de agosto de 2016

Vivir de Imaginar

Abicine invita a la premier del film venezolano en Trasnocho Cultural del Paseo Las Mercedes.

“Vivir de imaginar” llega a las salas de cine a escala nacional. El evento, que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de agosto cuenta con el aval de la Asociación Civil para el Bienestar Social del Trabajador Cinematográfico/Abicine, ente que invita a la premiere del film venezolano Vivir de Imaginar, dirigido por Carlos Bolívar Díaz, que se realizará este miércoles 10 de agosto en el Cine Paseo del Trasnocho Cultural, Caracas. Con el dinero obtenido con la venta de las entradas de esta premier, ABICINE continuará su misión de dar una mejor calidad de vida a los trabajadores independientes del cine y su entorno, y también para su desarrollo integral y personal. 

 Vivir de Imaginar. Documental a Beneficio de ABICINE en Trasnocho Cultural.

ABICINE es una iniciativa que viene siendo promovida desde inicios de 2008 por trabajadores cinematográficos independientes, preocupados por la ausencia de un organismo de su tipo. Su constitución jurídica formal ocurre en junio de 2009. A través de la afiliación a ABICINE, el trabajador audiovisual cuenta con una póliza de salud de amplia cobertura a nivel nacional que incluye: Maternidad, Emergencia hospitalaria, Oftalmología, Odontología, Afiliación de familiares y otros servicios. 

Asimismo, ABICINE está impulsando la formación de nuevos profesionales del cine o aumentando sus conocimientos y capacidades, a través de talleres y cursos especializados en cualquiera de las ramas de la producción audiovisual. Con la premier de Vivir de Imaginar, no solo se busca la contribución de los interesados, sino también apoyar la promoción del cine venezolano, por cuanto la producción de una película es el resultado del esfuerzo y talento de un grupo de personas de diversas especializaciones que forman parte de un conglomerado específico de la cultura de nuestro país. 

Vivir de Imaginar es la unión de dos mediometrajes documentales sobre dos figuras venezolanas fundamentales del siglo XX: el escultor Alejandro Colina y el pionero de la radio y la televisión venezolanos, Alfredo Cortina, cuyas vidas y obras son testimonio del tránsito de la Venezuela rural a la Venezuela petrolera. Más allá de ser el autor de la famosa escultura de María Lionza, Colina creó innumerables esculturas para diversas plazas públicas; mientras Cortina creó historias de gran popularidad en los tiempos pioneros de la radio y la televisión en Venezuela, cuyas tramas cruzaban la geografía del país rompiendo el aislamiento de regiones que apenas se reconocían. 

Vivir de Imaginar contó con el guión de Edgar Narváez, además de la locución realizada por el conocido periodista César Miguel Rondón y el actor Alejo Felipe, quien falleciera el año pasado. A partir del viernes 12 de agosto el público podrá disfrutar del film Vivir de Imaginar en las mejores salas del país, cuyo tráiler se puede visualizar ya en canal de YouTube. 

Vivir de Imaginar es un film distribuido por el Circuito Gran Cine, siempre llevando, desde hace 20 años, el buen cine a las pantallas cinematográficas de Venezuela. 

Gran Premiere del documental Vivir de Imaginar. 
A Beneficio de ABICINE
Día: Miércoles 09 de agosto 2016. Hora: 07:00 pm
 Lugar: Sala 1. Cine Paseo –Trasnocho Cultural, Caracas, DC.
 Valor de la entrada: 3.500 Bs. 
Entrada a la venta a través del teléfono 0212-4953321 o el correo electrónico abicine@gmail.com 

Texto: NP Dulce María Ramos // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1|
Imagen de soporte: Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas