Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 17 de junio de 2016

Rubén Aguirre

Falleció el actor mexicano, interprete del Profesor Jirafales, a los 82 años.

El eterno enamorado de Doña Florinda murió a los 82 años tras batallar con crónicos problemas pulmonares. "Siempre galante y atento, siempre correcto y respetuoso, siempre dispuesto a ayudar de manera incondicional" según cuentan quienes lo conocieron. El actor mexicano Rubén Aguirre, conocido por su interpretación del "Profesor Jirafales" en la serie televisiva "El Chavo del 8", falleció este viernes. Su amigo Edgar Vivar, quien interpretaba al "Señor Barriga" en la conocida serie de humor que rompió récords de popularidad en la televisión latinoamericana, fue el primero que dio la noticia. "Mi profesor favorito descansa en paz... Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho", escribió Vivar en su cuenta de Twitter. La hija del actor, Verónica Aguirre, indicó que su padre murió a las 04:00 de la madrugada de este viernes de complicaciones provocadas por una severa neumonía por la que había sido hospitalizado en mayo.

 Rubén Aguirre (+).

La esposa de Aguirre había informado la primera semana de junio que el actor se encontraba grave. "De un día a otro se le fueron las fuerzas. Ahora está sin moverse. No puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco. La diabetes lo tiene así". Según los medios mexicanos, el actor había estado hospitalizado 11 días en junio por una neumonía. 

En 2015 también estuvo internado: primero por cálculos en la vesícula y luego por dolores en la columna vertebral y por complicaciones con la diabetes que padece desde hace varios años. 

Rubén Aguirre representó al "profesor Jirafales" en la famosa serie "El Chavo del 8". El personaje creado por Roberto Bolaños era el de un hombre soltero que estaba enamorado de una de sus vecinas, "Doña Florinda". Será recordado además por el "¡ta-ta-ta-ta-ta!" que repetía cada vez que sus alumnos, El Chavo, Kiko, Ñoño y La Chilindrina, lo desesperaban.

 "Ultima foto juntos", publico en su cuenta oficial de Twitter de Edgr Vivar @varedg (Sr. Barriga).

"El también aficionado a la fiesta taurina hacía locución mientras estudiaba la carrera para ingresar algo de dinero y pagar sus estudios. Hacer la primera narración en vivo (vía sátélite) de una corrida en Madrid, le abrió las puertas de TIM (Televisión Independiente de México), de modo que se mudó a la Ciudad de México a trabajar como ejecutivo de la televisora".

Se integró entonces, accidentalmente, (como siempre pasa, alguien faltó al casting y él se ofreció a participar) a un elenco convocado para producir los sketches cómicos que un joven guionista de baja estatura y mucha genialidad escribía profusamente: Roberto Gómez Bolaños. El resto es historia. Este viernes se fue el profesor, y con él se fue su galantería y el amor eterno por Doña Florinda.

Paz a su alma...

 Rubén Aguirre
1934-2016.

Fuente> Univisión // Adiciones>Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos> Twitter Mezcalent.com (Cortesia).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas