Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 21 de abril de 2016

Prince

Fallece el músico multi-instrumentista de Minneapolis a los 57 años.
  
El mundo de la música está en duelo. Gran consternación causó la sorpresiva noticia del deceso del músico estadounidense Prince, quien murió este jueves en su casa de Minnesota, en Estados Unidos, según reportó un miembro de su familia a la cadena CNN. El familiar pidió no ser identificado. Su publicista Yvette Noel-Schure confirmó la noticia en un breve pronunciamiento. "Con gran tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson murió en su residencia de Paisley Park esta mañana a la edad de 57 años. No hay más detalles de la causa de su muerte en este momento", dijo. Lo hallaron inconsciente La oficina del alguacil del condado Carver divulgó un comunicado en el que dice que este jueves a las 9:43 am las autoridades respondieron a una llamada médica en Paisley Park Studios en Chanhassen. "Cuando el personal médico llegó, encontraron a un adulto inconsciente en un ascensor. 

 Prince (+).

El personal que respondió a la emergencia intentaron maniobras de resucitación cardiopulmonar, pero no pudieron revivir a la víctima. Fue declarado muerto a las 10:07 am. Fue identificado como Prince Rogers Nelson ( de 57 años) de Chanhassen". La oficina del alguacil de Carver, con la ayuda de la oficina del alguacil del condado Hennepin y la oficina forense de The Midwest Medical, siguen investigando las circunstancias alrededor de la muerte. 




 PRINCE: PROLÍFICO COMPOSITOR Y CREADOR MUSICAL
Prince grabó con la Reina del Pop Madonna en 1989 "Love Song", incluido en el álbum multiplatino Like a Prayer (Sire Records). Las guitarras de Like a Prayer son de Prince, y el músico pidió expresamente que no aparecieran sus créditos en el disco. Con  la percusionista Sheila E grabó "The Glamourous Life", mientras que con Sheena Easton grabó a dúo "The Arms of Orion" para la banda sonora del film Batman (1989) y "U Got The Look", así como "The Lover In Me" en calidad de productor se desempeñó con Apollonia, su grupo protegido de chicas Vanity 6, Lisa & Wendy, Jessie Johnson y un largo etcétera. 







Como compositor logró consagrarse con infinidad de temas, tales como "Maniac Monday", popularizado por The Bangles en 1986, además del multiplatino y laureado clásico "Nothing Compares 2U, que le valió varios Premios MTV en 1991, incluyendo Besto Video of the Year. 





Con Stevie Nicks comparte créditos de composición en el hit de 1984 "Stand Back" y un año antes, en 1983 Cyndi Lauper versionó "When U Were Mine", incluido en el álbum multiplatino She's So Unusual y originalmente lanzada en el disco de Prince de 1980 "Dirty Mind". Chaka Khan grabó en 1984 una versión de "I Feel For You" con el distintivo rap de Grand-Master Melle Mel, la cual pertenece al álbum debut de Prince (1979) y ocupó los primeros lugares en las carteleras mundiales.   



En plan solista, Prince inmortalizó clásicos como "I would die 4U", "Let's go crazy", "1999", "Kiss", "Little Red Corvette", "Rasperry Beret", "Cream", "Gold", "Sexy M.F.", "The most beautiful girl in the world" y el mítico "Purple Rain", entre muchos títulos.

Los premios Grammy lamentaron la pérdida de la leyenda musical. 
Las redes lloran a Prince, el príncipe de la música. Madonna, La Reina del Pop se manifestó "devastada" tras conocerse la noticia. "Nuestra familia está muy triste de escuchar la noticia de la muerte del 7 veces ganador del Grammy Prince. Hoy lo recordamos y celebramos como uno de los artistas más talentosos de todos los tiempo. Nunca fue alguien que se conformó, redefinió y cambió para siempre el panorama musical. Prince era un original que influenció a muchos y su legado vivirá para siempre. Hemos perdido a un verdadero innovador, nuestras más sinceras condolencias para su familia, amigos y colaboradores, y para todos los que han sido impactados por su trabajo", dice el comunicado firmado por el presidente de la Academia Neil Portnow. 
 El mundo de la música, en duelo
Prince nació el 7 de junio de 1958, ganó siete premios Grammy y estuvo nominado a ese galardón 30 veces. Cinco de sus singles llegaron al número uno de las listas musicales y otras 14 de sus canciones entraron en la lista de las 10 más escuchadas. Se casó y se divorció en dos ocasiones. Primero con Mayte Garcia con quien estuvo de 1996 al 2000 y luego con Manuela Testolini Nelson con quien se casó en 2001 y se divorció en 2007. Ganó un Oscar en 1985 por la canción original de la película ‘Purple Rain’, en la que también actuó como el personaje llamado 'The Kid'. 

En 2004 se presentó junto a Beyonce en los premios Grammy y un mes después recibió su lugar en el Hall de la Fama del Rock and Roll. En febrero de 2007 se presentó en el show de medio tiempo del Super Bowl. En mayo de 2015 dio un concierto y lanzó la canción Baltimore. "Viste algo gris", pedían los materiales de promoción del concierto a los asistentes -en memoria de Freddie Gray, quien murió a causa de lesiones graves en la médula después de su arresto el mes pasado. 

Después de que las protestas por la muerte de Gray dieron paso a los disturbios en la ciudad, el cantante y compositor dedicó la canción a los residentes y al propio Gray, y pidió justicia y la paz.


A principios de mes, Prince canceló dos conciertos a causa de una gripe, pero actuó en Atlanta el pasado 14 de abril. Un día después del concierto, el avión en el que viajaba de regreso a Minneapolis, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia para que Prince fuera atendido en un hospital de Moine (Illinois). El motivo, según los portavoces oficiales, era otra vez la gripe, pero TMZ asegura que fue necesario suministrarle un medicamento contra los efectos de los opiáceos. Los médicos del hospital, según la publicación, le recomendaron permanecer ingresado 24 horas, pero decidió irse a casa.

El Minnesota Star Tribune, en cambio, publicó el pasado fin de semana una crónica en la que afirmaba que Prince estaba "vivo y bien". En una fiesta organizada en Paisley Park para presentar su nuevo piano (de color púrpura), Prince quiso disipar las dudas sobre su estado de salud: "Esperad unos días antes de malgastar vuestras oraciones", dijo a los asistentes.

La autopsia fue realizada este viernes. Las autoridades advirtieron de que podrían pasar varias "semanas" antes de que se tengan resultados concluyentes. El cuerpo de Prince ya ha sido entregado a la familia del artista. Los representantes de Prince siguen guardando silencio sobre las causas de su fallecimiento. Según la policía, "todo" el entorno del artista está "cooperando" con la investigación.

Paz a su alma...

Prince
1958-2016
Twitter e Instagram: @prince

Fuentes: CNNEnEspañol.com / ElPaís.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas