Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 18 de marzo de 2016

Edgar Alexander

Falleció el músico zuliano de Azúcar, Cacao y Leche a los 71 años.

Edgar Alexander, cantante, músico y compositor zuliano, falleció este viernes, 18 de marzo, de severas complicaciones renales, causadas por la diabetes que le fue diagnosticada hace varios años y por la cual estaba sometido a un riguroso tratamiento médico, informaron medios locales. El cantante y compositor venezolano, de 71 años, se encontraba recluido, desde hace tres meses, en el Hospital Clínico Universitario de la ciudad de Caracas. 

Edgar Alexander.

Alexander fue integrante de la generación de intérpretes que emergieron a finales de los años 60 e inicios de los 70. Y alcanzó el récord de los 25 primeros lugares en el ranking musical nacional. Fue autor de numerosos hits, entre los cuales podemos recordar “Mi guitarra”, “El guía”, “Por ti mujer”, “El hombre de la cima”, Solo espero que me perdones",“Hoy” y otros que fueron aplaudidos en diversos países, e interpretados por artistas de la talla de José Luis Rodríguez.

El público venezolano pudo honrarlo y disfrutar de su música durante su última presentación en el marco del Concierto centenario del Diario PANORAMA en el Palacio de los Eventos de Maracaibo el 2 de diciembre de 2014, así como en las Noches en Cavern Club, un año antes, en Corp Banca Centro Cultural con Los Beat 3 y su hijo, el bajista Carlos Kinttero. Sus aporte a la música será inspiración de los nuevos talentos en Venezuela y en América Latina. 

Links en Youtube: 

Paz a su alma...

Edgar Alexander
1945-2016.

Fuente: Panorama.com // Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1
Fotos: Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas