Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 3 de enero de 2016

Natalie Cole

A los 65 años murió la cantante estadounidense, hija de Nat King Cole.

2016 inició con una lamentable pérdida para el mundo del espectáculo mundial. Se trata de la cantante de pop, jazz y R&B Natalie Cole, quien en 1991 realizó un dueto virtual con su famoso padre Nat King Cole con el tema “Unforgettable”, falleció de insuficiencia cardíaca congestiva derivada de problemas tras un trasplante de riñón, que debió realizarse tras sufrir una crisis de su hepatitis C que la afectaba desde el año 2005.  

 Natalie Cole (+).

Tras la pérdida de su padre en 1965, se sumió en un mundo de drogas, alcohol y sexo, del que salió exitosamente con el disco “Unforgettable with love” de 1991; ganó un Grammy, llegó al número uno y vendió más de cinco millones de copias. Natalie Cole se hizo famosa en las listas de éxitos con temas como “This Will Be (An Everlasting Love)”, su cover del tema de Bruce Springteen Pink Cadillac,  “Jump Start My Heart”,“I Live for Your Love” y Miss You Like Crazy, entre otros.  


Durante su carrera de 40 años de trayectoria, lanzó 21 discos y obtuvo 17 nominaciones a diversos premios musicales. Hija del cantante Nat “King” Cole y de Maria Hawkins Ellington, Natalie se crió en el barrio de Hancock Park en Los Ángeles y debutó musicalmente a los seis años cuando cantó en el álbum de Navidad de su padre. A los 11, comenzó a actuar.

Natalie Cole (+).
Nat King Cole.

Renacimiento
Tras la pérdida de su padre en 1965, se sumió en un mundo de drogas, alcohol y sexo del que salió exitosamente con el disco “Unforgettable with love” de 1991, ganó un Grammy, llegó al número uno y vendió más de cinco millones de copias. En la canción que da título al disco cantaba un dúo con su progenitor a través de efectos electrónicos.

Siguió con otro álbum de jazz titulado “Take a Look”, en 1993, que fue disco de oro, mientras que su otro álbum “Holly & Ivy”, también tuvo el mismo reconocimiento. En 1996, estrena “Stardust”, disco de platino y presenta otro dúo con su padre en una versión moderna de “When I Fall in Love”, que le hizo ganar otro Grammy por Best Pop Collaboration with Vocals.

Se casó el 31 de julio de 1976 con Marvin Yancy, compositor y productor. Tuvo un hijo, Robert Adam “Robbie” Yancy (nacido octubre de 1977); también músico. Marvin fue su productor, y siendo ordenado ministro bautista, la ayudó a reencontrase con la religión. En 1989, contrajo matrimonio con el productor y ex baterista Rufus Andre Fischer; se divorciaron en 1995. En 2001, se casó con el obispo Kenneth Dupree; se divorciaron en 2004.
Cole, quien recibiera una estrella en el Hollywood Walk of Fame, escribió un par de memorias y protagonizó un 2001 hecha para la película de televisión "Livin ' For Love : The Natalie Cole Story.


En 2009 recibió un riñón de un donante anónimo después que la hepatitis C la obligó a someterse a una diálisis. Cole se convirtió en un portavoz de la Organización de Investigación Renal Universal, un grupo dedicado a la erradicación de la enfermedad renal. Cole apareció en junio de 2014 a la celebración del cumpleaños número 80 del Apollo Theater . 

Paz a su alma...

Natalie Cole
1950-2016.

Fuente: EFE / NYDailyNews | B87fm.com // 
Adiciones y revisión de traducción: Carlos Medina @carlosmedina1 / 
Fotos: Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas