Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 6 de octubre de 2015

FIMVEN 2015

Contará con cinco galas centrales.
La 1ra Feria Internacional de la Música de Venezuela, FIMVEN 2015, que se realizará entre el 7 y 11 de octubre próximos contará con cinco galas centrales, una por día, en la sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño. Cada una de ellas comenzará a las 7:00 pm. Las entradas están a la venta con un costo de Bs. 200 en las taquillas del teatro y en el portalwww.teresacarreno.gob.ve


Cheo Hurtado

El Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, anunció la programación de estos eventos discriminados de la siguiente manera:

Miércoles, 7 de octubre:
Cheo Hurtado y la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la dirección de Luis Miguel González (Gala Inaugural) con la presentación de las siguientes piezas:

1) Mediodía en el Llano, de Antonio Estévez.
2) Suite para Cuatro y Orquesta, de Vinicio Ludovic.
3) La Siembra del Cuatro, de Asdrubal "Cheo" Hurtado, (estreno mundial) con Orquestación Gustavo Carucí.
El Maestro Cheo Hurtado es conocido por ser cofundador del Ensamble Gurrufío y miembro de La Cuerda De Carmito, Costa Caribe, Bandolas de Venezuela, Camerata Criolla y por su destacada labor como solista. Lleva adelante el concurso La Siembra Del Cuatro.
La Orquesta Filarmónica Nacional es una institución vinculada a la Fundación Compañía Nacional de Música. Desde su fundación, el 22 de Julio de 1987, es la que más oportunidades ha brindado a directores venezolanos, tanto noveles como consagrados y cuenta con un gran número de solistas de talla internacional en su plantilla.

Jueves 8 de octubre
A Banda Mais Bonita da Cidade (Brasil)
Desorden Público (Venezuela)

A Banda Mais Bonita Da Cidade es una agrupación de indie rock formada en 2011 en Curitiba, estado de Paraná, al sur de Brasil, que saltó a la fama gracias al videoclip Oraçao, que alcanzó 30.000 reproducciones en menos de 24 horas, algo inusitado en una banda que apenas tenía cinco presentaciones en vivo y ni un disco grabado.
Desorden Público, banda pionera de ska en Venezuela, está cumpliendo 30 años de trayectoria artística. Es un grupo fundamental dentro del ska nacional, así lo demuestran los 15 trabajos discográficos, incluyendo recopilaciones y relanzamientos.
Viernes 9 de octubre
Yusa (Cuba)
C4 Trío (Venezuela)

Yusa es una cantante, compositora y multiintrumentista, cuyo estilo expresa una diversidad de géneros musicales partiendo de la tradicional cubana, a la que le adiciona elementos nuestroamericanos, la música académica, rock, funk y el jazz.
C4 Trío llega a una década de camino recorrido con una importante cantidad de reconocimientos recibidos dentro y fuera de Venezuela respaldados por cuatro obras musicales: C4 Trío (2006), Entre Manos (2009) + DVD, Gualberto + C4 (2012) y C4 Trío y Rafael “Pollo” Brito – De Repente (2013), así como un quinto trabajo compartido con Desorden Público, en fase de producción, para celebrar el decenio.
Como invitados espaciales, participarán el cantautor José Delgado y el músico Rafael Brito, mejor conocido como El Pollo Brito”.

Sábado 10 de octubre
Aca Seca Trío (Argentina)
Cecilia Todd (Venezuela)

Aca Seca Trío es una agrupación folclórica de vanguardia surgida a mediados de 1999. Desde el comienzo ha recibido elogiosos comentarios de la crítica especializada y por músicos como Luis Alberto Spinetta, León Gieco y el brasileño Egberto Gismonti. En 2005 estos músicos recibieron el Premio Konéx, concedido a las 100 personalidades destacadas en los últimos diez años de la música popular. En 2015 repitieron el galardón como uno de los 5 mejores conjuntos de folklore de la década en Argentina.
Frecuente son los compromisos artísticos de Cecilia Todd e inquebrantable es su misión de difundir la música tradicional venezolana que, gracias a su prodigiosa voz y ductilidad para exponer la diversidad musical criolla, a través de su inseparable cuatro se ha ganado un sitial de honor en importantes escenarios de América Latina y el Caribe.
Domingo 11 de octubre
Homenaje a Gualberto Ibarreto

Finalmente, la gala de cierre de la FIMVEN 2015 será un homenaje al gran Gualberto Ibarreto por su dilatada trayectoria dedicada a la música folclórica venezolana, especialmente a la oriental, traducida en más de 15 grabaciones como solista y otro tanto compartiendo con figuras clave de la música típíca nacional. Con su extraordinaria voz, una de las más impactantes y reconocibles en la historia musical venezolana, le ha cantado a los más diversos y sobresalientes compositores criollos.
En esta celebración a tan querida y respetada figura estarán participando artistas de alto calibre como: Lilia Vera, Nancy Toro, Laura Guevara, Amaranta, Cecilia Todd, Rafael “el Pollo” Brito, Jhoabeat, Ibrahím Bracho, José Delgado, Fabiola José, C4 Trío y Santoral, entre otros.

Por: Prensa IAEM/Gustavo Velásquez Mago
F/ Javier Gracia y cortesía

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas