Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 8 de septiembre de 2015

Ha*Ash


El dúo revoluciona Caracas y se marcha prometiendo actuar en vivo.
  
Las cantantes Hannah y Ashley Pérez Mosa, integrantes del famoso dúo vocal Ha*Ash visitaron al país para ofrecer una rueda de prensa y participar en una firma de autógrafos, organizada por su sello disquero Sony Music Venezuela. Y desde su arribo al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el pasado domingo en horas de la mañana, pasando por el concurrido encuentro con los medios hasta la tumultuosa y emotiva firma de autógrafos de este 7 de septiembre –como la canción de Mecano-, con genuinas manifestaciones de afecto y largas colas, las cantautoras mexicanas causaron un verdadero furor entre sus fans, quienes convirtieron a las artífices de “Perdón, Perdón” en #TrendingTopic. “Veníamos casi dormidas del vuelo. Al escucharlas nos terminamos de despertar”, dijo Ashley. 


  Ha*Ash, captada por el lente Diverso.

Este viaje, de corte promocional, dejó con ganas de más a sus leales seguidores, quienes desean verlas actuar en vivo, lo cual queda como asignatura pendiente para 2016. Ha-Ash anunció que se irán de gira con Ricky Martin, por expreso pedido del astro boricua, con quien han establecido ya varios encuentros muy fructíferos, en pro de afinar de detalles para irse de tour con el creador de “La Mordidita”. En la rueda de prensa, colmada de fans y periodistas en desigual proporción, las talentosas vocalistas conversaron de forma amena y fluida acerca de sus inicios, expectativas y nuevos proyectos. Aún no se conoce la fecha exacta de su presentación en Venezuela. Solo dicen que hay firmes negociaciones. 






“No se nos ha quitado la sonrisa de agradecimiento, de felicidad. No hay como llegar a un país por primera vez y que te hagan sentir en casa… Teníamos muchas ganas de venir a Venezuela”, expresaron las creadoras de “Lo Aprendí de ti” y “Te dejo en libertad”, agregando que esperan incluir a nuestra nación en su más reciente gira. “No hay como llegar a un país por primera vez y que te hagan sentir como en casa”, dice Hanna Nicole Pérez Mosa, quien asegura que es gracias a Primera fila: hecho realidad, su más reciente disco, que cambió todo.

No solo rompió paradigmas, ostentando el record de ser las artistas más jóvenes en grabar un álbum Primera Fila e incluir más de la mitad de los temas inéditos y menos versiones, a diferencia de los demás álbumes de ese formato, sino que está posicionado en los primeros lugares en ventas por varios países latinoamericanos. En Venezuela, con todo y crisis, se han vendido, desde marzo, aproximadamente 4.800 ejemplares. 

Ese trabajo, con ocho canciones inéditas, hizo que cada vez más personas las tomaran en cuenta, entre ellos Ricky Martin, al punto que las invitó a formar parte de su gira que continúa el 15 de septiembre en Las Vegas. El video de “Perdón, perdón” tiene más de 107 millones de reproducciones en Youtube desde el 27 de octubre de 2014, cuando se publicó en esa plataforma. Fue en 2003 cuando el dúo debutó con el álbum titulado Ha*Ash. En su discografía se ubican cuatro discos más.


Al relatar su experiencia musical, se remontan a sus inicios, muy jovencitas. Siendo muy niñas, las dos comenzaron a cantar en los coros de iglesia de Luisiana, Estados Unidos, donde nacieron. Las hermanas aseguran sentirse satisfechas del efecto que tienen en el público, admitiendo que lo primero que hicieron al salir de la iglesia fue "cambiarse de ropa" (risas). Cuando se les pregunta cuál consideran que ha sido su legado, Ashley bromea: “Cada vez veo a más personas que se cortan el cabello como yo”. Es ella quien habla menos. Hannah suele interrumpirla, pero al parecer, es parte de la dinámica que existe entre ellas, pues Ashley luce acostumbrada.


Hablan de lo que consideran es su influencia entre los seguidores. “Pensamos que hemos hecho el trabajo cuando vemos que hay personas que atraviesan momentos difíciles y nuestra música los acompaña”, afirma Hannah. Su hermana, entre risas, reconoce que ella misma pasa actualmente por una mala racha en el amor. “Hoy está pésimo”, indica.


 Ashley cuenta en primera persona cómo fue que surgió la canción “Perdón, perdón”.  Al respecto admite: “Estaba muy dolida, acababa de terminar una relación. A la semana me llama mi ex para decirme que le dio el anillo a otra mujer. Fui a casa de Hannah, donde dije palabras que acá no puedo repetir. Así nació 'Perdón, perdón'. Ya sé para qué llegó a mi vida ese perdedor”, dice en alusión al éxito de la pieza.

Otro aspecto relevante de Ha*Ash es su talante social. De hecho, impulsan varias fundaciones en pro de los más desvalidos y de los derechos de los niños, fomentando ayudas y donativos, promoviendo actividades entre sus fans.


Larga espera y conteo regresivo 
En la mezzanina del Hotel Eurobuilding, donde se realizó ayer la rueda de prensa de Ha*Ash, estaban Angélica Pernía, Ivonne Cruz y Peterffer Cisneros, 3 de los representantes de Malas Costumbres y Hecho Realidad, dos de los más representativos fanclubs del dúo mexicano en Venezuela. En las cestas con obsequios se incluían maracas, chucherías, chocolates, un cuatro y el libro Brida del escritor brasileño Paulo Coelho, entre otros presentes que serían entregados a las cantantes. Solo falta el inminente regreso de Ha*Ash al país. Enhorabuena…

  F I R M A
D E 
A U T Ó G R A F O S


 

 

 




Twitter e Instagram: @haashoficial
@HaashVzla_MC2 / @malascostumbres
Hashtags: #1FHechoRealidad / #HaAshEnVzla


 Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1
Fuente Consultada: El-Nacional.com / 2001Online.com /
Peterffer Cisneros (FanClub Malas Costumbres).

Agradecimientos: Luis Capecchi / Yineska Parra / Chris Gómez / Nixon Piñango / Raúl Collins / Bruno Díaz / Alberto Pardo / Carolina Terán / Karen Ruh / Bárbara Sánchez / Peterffer Cisneros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas