Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 29 de agosto de 2015

Revista Ladosis #37

 Ya está disponible la edición #37 del magazine musical de Venezuela.

Gerry Weil, un personaje único e irrepetible en la historia de nuestro jazz y en general de la música hecha en Venezuela, engalana la portada de la trigésimo séptima edición de Ladosis. Weil ha sido una presencia constante en la revista, bien sea de forma directa o a través de innumerables citas de otros músicos. Poco a poco fuimos incubando la idea de dedicarle un reportaje largo y por supuesto una portada, tal como se merece una figura de su relevancia que a sus 76 años se encuentra en plena productividad. 


Pero no podía ser solamente entrevistadoo y hacerle una sesión de fotos (lo cual se hizo en su hábitat natural desde 1980, Sabana Grande), sino que los editores de Ladosis se dieron a la tarea de buscar material fotográfico de archivo que documentara la interesante vida de este austríaco, que es más venezolano que cualquiera, y quien desembarcó en La Guaira en 1957 cuando tenía 17 años. A Gerry, una persona auténtica, sincera y genuina. Venezuela le debe demasiado. 

Por ello Ladosis le dedica este reportaje, con la firme creencia que sus 50 años de vida músical en Venezuela se celebrará en grande y lloverán los patrocinios para que eso ocurra. Nosotros ya estamos anotados y con esto comenzamos.

Esta edición cuenta además con un variado catálogo de artículos, entrevistas, reseñas y crónicas, entre lo cual incluimos al Festival Nuevas Bandas 2015 y el Festival Sónar 2015 de Barcelona, España.

Nos acercamos a Dandy León, una de las mejores nuevas agrupaciones de pop rock, al talento increíble del mandolinista Jorge Torres, al proyecto fuera de serie Pepperland, a las jóvenes promesas Andrea Paola y Liana Malva, a la nueva aventura de Armando Áñez bajo el pseudónimo de Recordatorio. Entrevistamos al detalle a Baldomero Verdú, uno de los músicos de la diáspora venezolana que mejor le ha ido, y no nos olvidamos de rendir tributo a tres muy distintos músicos fallecidos recientemente: Alfredo del Mónaco, Hugo Blanco y el inglés Chris Squire. 

Además, la segunda entrega dedicada a las bandas sonoras del francés Alezandre Desplat, conciertos y nuestra acostumbrada sección Discos para leer. 

TW e IG: @revistaladosis 
FB: Ladosis 


Texto y Portada: NP Ladosis | Juan Carlos Ballesta (Cortesía)
// Adiciones: Carlos Medina @carlosmedina1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas