Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 24 de junio de 2015

La Séptima Bohemia

El son retumba en el Aula Magna con el lanzamiento de “Ella me baila”, su nuevo disco. 

Un concierto de antología tendrá lugar este sábado 4 julio, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. Bajo las Nubes de Calder se llevará a cabo el lanzamiento oficial de “Ella me lleva”, título del nuevo CD de la “Séptima Bohemia”, agrupación integrada por reconocidos músicos, tales como Luis Freites, director musical de la Alberto Ross Band y dirigida por el talentoso tresista Luis Enrique González, quienes hacen del son un instrumento de investigación de la musicalidad del Caribe. Piezas como “A mi mamita le gusta el son,” “No quiero lío”, “A mi qué”, “El final no llegará” (del soundtrack del film Liz en Septiembre, de Fina Torres) y “Son sin fronteras”, alternadas con sus nuevas composiciones, harán bailar y poner de pie al público capitalino, amante de la buena música.

4 de los músicos de La Séptima Bohemia, captado por el lente Diverso en los Premios Pepsi 2014.

ACERCA DE LA SÉPTIMA BOHEMIA
La Séptima Bohemia, septeto de música caribeña y una propuesta musical conformada en el año 2009, está integrada por Antonio Laya (Voz/Percusión Menor), Héctor "Chiquin" García (Flauta/Saxo), Pablo Toro (Voz/Guitarra), Luis Freites (Contrabajo), Gerson Aranda (Bongó), Félix Gil (Trompeta) y Luis González (Director General/Tresero), La Séptima Bohemia, inspirada en el repertorio clásico del Caribe, recrea sones, boleros y guarachas, los cuales forman parte de la amplia selección musical de esta excelente agrupación venezolana, que ha dado mucho de qué hablar entre los amantes de la música latina.

Con una puesta en escena impecable, el sonido de esta singular agrupación está basado en armonías contemporáneas, pero con una instrumentación tradicional de la música caribeña, que se ha amalgamado hasta lograr su primera producción musical independiente Son sin fronteras (2012), logrando excelentes comentarios por su nivel musical e interpretativo del género.

Voces excelsas como las de Canelita Medina, Trina Medina y Asdrúbal, así como destacados músicos como Santiago Tovar “Alacrán”, fundador del Sonero Clásico del Caribe, Ramón Mijares “Pecheche”¸ Gerardo Rosales y Álvaro Paiva Bimbo son algunos de los artistas invitados que ha tenido la agrupación, digna representante del Son en Venezuela. También ha tenido el privilegio de alternar con agrupaciones y artistas nacionales e internacionales como el Maestro Roberto Roena de Puerto Rico, junto a la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, Cheo Feliciano, Los Generales de la Salsa, Toni Zenet, entre otros.

ARTE + MÚSICA + CULTURA CON UN BUEN PROPÓSITO
En el evento estarán reconocidos y queridos ex-alumnos del Ceapucv, de la talla del locator y promoter musical Ramón Castro, así como el cantautor OneChot, músico de amplia trayectoria nacional e internacional. Este concierto es profondos del Centro Educativo A.P.U.C.V.

También será parte de esta gala un baile del taller “Explosión de Ritmos”, dirigido por la profesora Miriam Molina. Se contará con la presentación de los músicos Adrián Bifano y Fabricio Crespo, alumnos del Centro Educativo en esta gala.

 Lanzamiento oficial del nuevo álbum de La Séptima Bohemia en el Aula Magna de la UCV.

La entrada general es de Bs.500 y Bs. 250 para estudiantes. Pueden adquirirse en www.solotickets.com, o en la sede de la institución ubicada en Bello Monte, estado Miranda.

Este 4 de julio el evento musical que todos esperan, al compás del son de La Séptima Bohemia, en el Aula Magna de la UCV, la casa que vence las sombras…

Twitter e Instagram:  @septimabohemia

Texto: NP Dirección de Cultura UCV (@DirCulturaUCV) // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos e Imágenes de soporte: Archivo Diverso (Carlos Medina) Séptima Bohemia (Cortesía).
Datos biográficos y referenciales: OyeMiMúsica.blogspot.com / Reverbnation.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas