Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 14 de mayo de 2015

TÍ@S

El documental exhibe la sexodiversidad con altura. Fastuoso estreno en Trasnocho Cultural.

El director venezolano John Petrizzelli estrenó a casa llena y con el respaldo unámine de público y crítica su esperado documental, titulado “TI@S”, que versa sobre la realidad de los adultos mayores gays en Venezuela. Los espacios del Teatro Trasnocho Cultural en Paseo Las Mercedes, el pasado martes 12 de mayo fueron el escenario ideal para albergar a cientos de representantes de medios, actores, actrices, gente de cine e invitados especiales que se dieron cita para apreciar este valioso e histórico largometraje, que expone a la  comunidad sexodiversa de una forma inédita y respetuosa, sin caer en los clichés y los lugares comunes. 

John Petrizzelli, director de TÍ@S.


Nixon Piñango, Alexandra Braun, Jorge Roig y Jeska Lee Ruíz.

Roberto Rivas, disfrutando en buena lid.

Ricardo Hung y John Pertizzelli.

Desde ya podemos considerar como una joya cinematográfica por su riqueza documental e histórica. Los espectadores, sin distingos socioculturales ni económico-religioso-partidista podrán apreciar un material de interés, donde podrán identificarse o no, pero que difícilmente les podrá parecer indiferente. Para gustos, hay colores, reza el film Azul y no tan Rosa, ópera prima de Miguel Ferrari, slogan que calza perfectamente en “TI@S”. El Dj Miguel Bandres estuvo a cargo de las mezclas.

 Dj Miguel Bandres.

Tras una exhaustiva investigación, realizada por un equipo multidisciplinario, encabezado por el activista GLTBI de Lambda Venezuela Ricardo Hung y el escritor Leoncio Barrios, TÍ@S marca un antes y después en la actualidad del cine documental en el país. Ver a la gente GLBTI con una lectura diferente, sin ambajes ni eufemismos, le otorga a este audiovisual un sitial de privilegio en cuanto a producciones cinematográficas en Venezuela



TI@S, el más reciente documental del director John Petrizzelli aborda el tema de la homosexualidad en los adultos mayores; es un retrato coral en el que conoceremos distintos tíos junto a sus sobrinos, con relatos que se mueven desde lo anecdótico hasta lo trascendental, buscando explorar ese universo sin perder de vista el transitar por la vida de cada personaje, los diferentes destinos y formas de asumir la vejez, la soledad y la muerte. 


El final de Ramón, tío de John Petrizzelli, fue deprimente. Solitario, abandonado, con la pequeña compañía de unos buitres interesados en el dinero que dejaría. Probablemente porque no dejó descendencia, tenía un carácter muy complicado y además era un adulto mayor gay. Esta experiencia le produjo mucha tristeza a su sobrino (Petrizzelli), al punto que decidió explorar cómo era el final de los demás adultos mayores gay en este país, que aunque no hayan leyes en contra de la homosexualidad, las mismas siguen sin reconocer que existe y existen personas homosexuales. 



Es por ello que el versado director,  con una prolífica carrera de más de 25 años, que abarca tanto filmes de ficción como documentales, se dio a la tarea de realizar TÍ@S, un largometraje que muestra la relación de varios sobrinos con sus tíos gays y que llega a las salas de cine nacionales desde el viernes15 de mayo, para celebrar el Día Mundial contra la Homofobia, el venidero 17M.

Varias historias entrelazadas muestran no solo las condiciones y padecimientos de los adultos sexodiversos, sino también sus alegrías, triunfos y formas de ver y enfrentar el futuro. El mensaje de Petrizzelli es inclusivo, sobre todo si se toma en cuenta que todos podemos tener un tío así, como bien reza el eslogan de la película. Sin embargo, estas relaciones de los sobrinos con sus tíos tocan más que la fibra de la diversidad sexual: la del miedo a acabar solos.

P E R F O R M A N C E



“Todos tenemos la posibilidad de cercanía de un personaje sexodiverso y debemos aceptarlo y quererlo a medida que se deje querer. Si es una persona de nobleza moral y espiritual. No se debe discriminar a nadie. Lo que acerca a la gente a estos personajes es que todos los seres humanos llegan a viejo, todos se pueden sentir solos y todos pueden morir en soledad y en abandono. Lo interesante es que a través de estos ancianos homosexuales podemos entender un poco y reflexionar sobre el final de la vida”.


S O C I A L I T É















DiversoMagazine.com te invita a disfrutar, a partir de este viernes 15 de Mayo en el Cinex o Cines Unidos de tu preferencia. ¡Apoya el talento nacional y el cine venezolano!

 Twitter: @yotengountioasi / @jpetrizzelli 

Texto y Fotos: Carlos Medina @carlosmedina1 Fuentes consultadas: Tendencias.com / CinesUnidos.com // Imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas