Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 22 de diciembre de 2014

Joe Cocker

El cantante inglés muere a los 70 años.

El showbiz mundial está de luto tras conocerse la noticia del sensible fallecimiento del legendario vocalista de rock británico Joe Cocker, quien ha muerto a los 70 años tras una larga enfermedad, informó hoy su agente, Barrie Marshall, a la cadena BBC. Conocido por su voz rasposa y aquel particular movimiento espasmódico de dedos y brazos durante los shows en vivo, Cocker perdió la batalla contra el cáncer este lunes, a los 70 años. Su gran salto a la fama fue a los 25 años en el mítico festival de Woodstock de 1969, donde cerró con su irresistible versión de A Little Help From My Friends de The Beatles. Hits como "Unchained My Heart (original de Ray Charles), "When the night comes" y "Feeling Alright" (Dave Mason), entre muchos otros, son clásicos inolvidables en la historia de la música pop universal.

 Joe Cocker (+).

Nacido en Sheffield el 20 mayo de 1944, en el norte de Inglaterra, alcanzó en 1968 el número uno en las listas con esa canción compuesta por John Lennon y Paul McCartney, y grabó después otros éxitos como "You Are So Beautiful" (1975) y "Up Where We Belong", tema del film de 1982 "An Officer and a gentleman" (titulada Reto al Destino en español), ganadora del premio Oscar de la Academia como Mejor Canción Original, interpretadado a dúo junto a Jennifer Warnes. Esta pieza ocupó el puesto N°1 de la cartelera Hot Billboard 100.

Cocker, diestro en la harmónica y la guitarra se destacaba por su gran creatividad sobre temas ajenos tanto como propios. Para la película Nueve semanas y media (1986) realizó una versión de "You can leave your hat on" de Randy Newman y la inmortalizó. Cualquier escena de striptease después de aquella protagonizada por Kim Basinger tiene que llevar esa música, sí o sí. 

Ver el video en Youtube de Joe Cocker "You Can Leave Your Hat On" HD aquí https://www.youtube.com/watch?v=jOotsq4soug 

"Era un drogadicto, un borracho, un animal salvaje", confesó en una de sus últimas entrevistas, refiriéndose a su juventud. Mucho después, cuando conoció a su mujer Pamela todo se arregló y logró mantener una sólida carrera. Su discografía, contando álbumes de estudio, en vivo y recopilaciones, asciende a casi 50 placas, editadas entre 1969 y 2012, año en el que publico Fire It Up. 

La revista Rolling Stone lo colocó en el puesto 97 de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos y Mojo en el 58, reconociendo su particular voz. 

Paz a su alma...

Joe Cocker
1944-2014

Fuente: ElPaís.com / EFE // Adiciones: @carlosmedina1
Datos Referenciales y Fotos: Wikipedia / Taringa.net / LaReputada.com / LiveInternet.ru (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas