Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 21 de octubre de 2014

Oscar de la Renta

Murió el prestigioso diseñador latinoamericano a los 82 años.

El prestigioso diseñador internacional de alta costura Oscar de la Renta falleció ayer a los 82 años. El ícono de la moda mundial, oriundo de República Dominicana, había sido diagnosticado de cáncer en 2006.  Según confirmó al diario The New York Times, su viuda Annette de la Renta, se encontraba en su casa del estado de Connecticut. El ícono latinoamericano, símbolo de elegancia, buen gusto y distinción al vestir, nacido en 1932, diseñó durante más de 40 años y vistió a varias primeras damas. En los últimos años trabajó incansable en su atelier en Nueva York, pero antes vivió en España y Francia. Uno de sus últimos diseños fue el vestido que confeccionó para la abogada y escritora Amal Alamuddin, en su boda con el actor George Clooney. 

 Oscar de la Renta.



Referencia Mundial en el Mundo de la Moda
Se lo considera parte de un grupo de estilistas, incluidos Bill Blass y Geoffrey Beene, que ayudaron a colocar a Estados Unidos en el mapa de moda de alto nivel a fines de la década de 1960. De la Renta se especializaba en diseñar para sus amigas, damas de sociedad y vecinas. Las primeras damas Laura Bush y Hilary Clinton lucieron vestidos de De la Renta en cócteles de inauguración, y las actrices cine Penélope Cruz y Sandra Bullock usaron sus diseños en la alfombra roja. 

También vistió a actrices de la talla de Emma Watson, Amy Adams y Sarah Jessica Parker. "Lució un Oscar de la Renta" se transformó en una expresión a menudo empleada en las crónicas de los eventos más importantes del mundo. 

Una de sus últimas creaciones fue el vestido que llevó la abogada y escritora Amal Alamuddin en su boda con el actor George Clooney. La pieza estaba íntegramente bordada a mano con perlas y brillantes, y hecha de un encaje especialmente traído de Francia para la ocasión. Según trascendió, el diseñador personalmente fue el encargado de ultimar los detalles y de estar presente en cada paso de la confección. Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la Semana de la Moda de Nueva York, el pasado 9 de septiembre. 

Paz a su alma...

 
 Oscar de la Renta
1932-2014

Fuentes: Agencias AFP, EFE, DPA / LaNacion.com.ar // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: CNNExpansion.com / Hola.com / Pasarela360.com / Taringa.net / Vanidades.com  (Cortesía). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas