Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 11 de octubre de 2014

Omar Lares

Falleció el periodista y columnista de EL UNIVERSAL, a los 87 años.

Omar Lares, el veterano e icónico periodista, toda una institución del reconocido diario venezolano El Universal, sufrió un ataque al corazón cuando se dirigía a su sitio de trabajo a corregir su última columna Sprit a la sede del diario, ubicada en la Av. Urdaneta. Lares, el más antiguo de la redacción dejó su última columna que saldrá publicada el domingo. El pretigioso  periodista, cronista y columnista de El Universal, falleció hoy en la Clínica El Ávila. Lares, mordaz, crítico, doumentado e hilarante, había estado en la tarde en el rotativo entregando su última columna Sprit y tras regresar a corregirla le sobrevino el mortal ataque cardiaco. Miles de personalidades famosas entrevistó en vida este cronista de lo social y el acontecer nacional. Se dio el lujo de entrevistar a personalidades de la talla de Gina Lollobrigida hasta María Félix, además de calificar con su buen gusto a distinguidas damas de la High Society, a escala nacional e internacional. Para la historia queda su célebre frase "¡Se cansa uno!".


Omar Lares (+).

Con sesenta y cuatro años de historia diaria en El Universal, Omar Lares era de las personas con mayor autoridad para describir el proceso de desarrollo de este medio. Referente del periodismo deportivo venezolano, Omar Lares comenzó a escribir en estas páginas en agosto de 1950, al lado de Herman "Chiquitín" Ettedgui. Esgrimía con orgullo el hecho de ser el único periodista venezolano en entrevistar a Augusto Pinochet, Grace de Mónaco, Sofía Loren y al general Moshe Dayán, héroe israelí de la Guerra de los Seis Días. También fue el único que viajó 1.000 kilómetros al lado del campeón mundial de automovilismo Juan Manuel Fangio, allá por 1956. 

"El Universal es el medio comunicacional más prestigioso del país por su seriedad y vertical línea editorial, y está a la altura de El Mercurio de Chile, El Comercio de Lima, La Razón de Argentina y El Tiempo de Bogotá", aseguraba con orgullo. Explicaba que en los últimos años el periódico se había modernizado de manera radical y que en nada se parecía a aquel medio en el cual comenzó a laborar hace más de seis décadas. 

Recordaba momentos históricos como la caída de la dictadura en 1958, tras la cual los trabajadores de El Universal salieron a cobrársela a Isaac Benarroch, jefe de Redacción del diario, y quien colaboraba con el régimen perezjimenista. "Recuerdo todo como si fuera ayer", dijo en su momento con un dejo de nostalgia el que fuera el periodista más antiguo del diario. "Es un orgullo trabajar aquí", decía con orgullo. Hoy se despidió haciendo lo que siempre amó, el periodismo vivaz, crítico y divertido. Paz a sus restos.

DiversoMagazine.com expresa sus condolencias a familiares y amigos del excelente decano del periodismo de la fuente de deportes, sociales y espectáculos en Venezuela, así como todo el personal que labora del diario EL UNIVERSAL. Una irreparable pérdida, sin duda.
 Paz a su alma...

Omar Lares
1927-2014

Fuente y Fotos: ElUniversal.com - Archivo (Cortesía) // Adiciones: @carlosmedina1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas