Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 11 de septiembre de 2014

Leonardo Padura

Descubre sus misterios.
¿Cuál misterio esconde el cuadro de Rembrandt?, ¿cuál fue el paradero del S.S. Saint Louis en el que viajaban 900 judíos? Estas y otras interrogantes son descubiertas en Herejes del escritor cubano Leonardo Padura.

El escritor cubano recibió el Premio Nacional de Literatura de Cuba en 2012

Herejes se centra en el dolor, la pérdida de los seres queridos, las esperanzas e ilusiones. En la obra ambientada en la Habana de 1939 y 2007, Padura utiliza el cuadro de Rembrandt para  describir y documentar viajes y conflictos sociales de la época.

Padura es conocido como uno de los narradores más ambiciosos e internacionales en lengua española. Otra de sus aclamadas obras El hombre que amaba a los perros estará disponible en las principales librerías venezolanas en el mes de septiembre.

El hombre que amaba a los perros es una reconstrucción de las vidas de Trotsky y Ramón Mercader, traducida en 10 idiomas. En la obra un escritor frustrado rememora un episodio de su vida ocurrido tres décadas antes. En una playa cubana conoce a un enigmático hombre, acompañado de dos galgos rusos. Después de entablar una amistad, este le contará una historia confidencial cuyos protagonistas son el político y teórico revolucionario soviético León Trotsky y su asesino Ramón Mercader.


Leonardo Padura trabajó como guionista, periodista y crítico. En 2012 recibió el Premio Nacional de Literatura de Cuba. La serie de novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde han sido merecedoras de premios como el Café Gijón 1995, el Hammett 1997, 1998 y 2005, el de las Islas 2000 y el Brigada 21.
Twitter: @PlanetaLibrosVe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas