Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 4 de septiembre de 2014

Gustavo Cerati

 El astro del rock argentino muere en Argentina, a los 55 años.

"Nada nos libra, nada más queda". El argentino Gustavo Cerati "subió al tren del bien", como lo dijera su famosa canción de Música Ligera, "se le acabó la espera", y tras cuatro años en coma, murió a los 55 años de un paro respiratorio. Fuentes allegadas a la familia confirmaron a UnivisionNoticias.com su fallecimiento. Cerati permaneció en coma desde mayo del 2010. Su último concierto, que dio cierre a la gira #FuerzaNatural, en abril de 2010, en el Campo de Fútbol de la USB, DiversoMagazine.com fue testigo peresencial, y en primera fila, de este histórico recital. 


 Gustavo Cerati (+), captado por el lente Diverso.

Tanto su discografía con la mìtica banda SODA STEREO, como su carrera en solitario, están llenas de éxitos y canciones que quedarán en la memoria colectiva de millones de leales y devotos fans en Hispanoamérica."Sueles dejarme solo", "No existes", "Cuando pase el temblor", "1990", "Canciòn Animal", "La ciudad de la furia", "Persiana Americana" y "De música ligera", entre otras piezas clàsicas, permanecerán con huella indeleble en el soundtrack de los que apreciaron -incluyéndonos- de cerca y en vivo, toda su "Fuerza Natural".


VISITE ESTE LINK: GUSTAVO CERATI FUERZA NATURAL 

 Reseña y Fotos by @carlosmedina1 

“Cuando Cerati escuchaba voces conocidas o música, sus palpitaciones se aceleraban” La esperanza muere al último. Lilian Clark, madre de la estrella de rock, siempre estuvo al lado de su nene. Sus familiares y amigos lo despedirán en la Legislatura Porteña, en Buenos Aires, a las 9 de la noche. "Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia", informó la familia Cerati. 

El recuerdo vivo de Cerati "Para mí va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro", eran las palabras de su madre el 11 de agosto de este año, el día en que Cerati cumplió 55 años. Ella decía que el músico le apretaba "fuerte la mano" cuando ella lo visitaba. 


El 15 de mayo de 2010 tuvo un accidente cerebrovascular que lo sumió en el coma tras un show en Venezuela. Gustavito, como ella lo llama, también siempre tuvo dos ángeles de la guarda, sus dos hijos: Benito (21 años) y Lisa (18), que tuvo con su exesposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena. Cuando Cerati escuchaba voces conocidas o música, sus palpitaciones se aceleraban, en ocasiones, movía los labios, los párpados e incluso las manos, relataba su madre. 

Su coma duró 4 años Era un 7 de junio de 2010 cuando la ciudad de Buenos Aires recibió el cuerpo en coma de Cerati. Venía de Caracas, donde los médicos venezolanos dieron todos sus esfuerzos para sacarlo del coma profundo en el que había caído tras un show. Gustavo era un fumador empedernido, vivía viajando y dormía poco. Dos años antes había sufrido una tromboflebitis, un mal circulatorio aducido a su tabaquismo y a los continuos vuelos. Cerati es uno de los rockeros más destacados de todos los tiempos y junto con Héctor Zeta Bosio y Charly Alberti formó el legendario grupo de rock Soda Stereo. 

En 1984 lazaron su primer material y desde entonces se convirtieron en toda una referencia del rock latino. A lo largo de su carrera como solista ganó numerosos premios, entre ellos el Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires9 en reconocimiento a su trayectoria. 

El papa Francisco le había dedicado una carta En septiembre de 2013 su madre Lilian leyó una conmovedora misiva que Franciso les envió a ella y a Gustavo Masó, padre del rockero. Y durante el programa Gracias por venir, gracias por estar, leyó el texto: Señor Gustavo Masó, gracias por su carta del pasado 20. Me ayudó a reconectarme con Gustavo. Porque el acostumbramiento nos va archivando la vida. Y la vida sigue. Espera. Desaparece y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro Borges cuando nos decía que solo una cosa no hallé. Es el olvido. Si, desde Dios. Pero entre nosotros: el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo. 

Le ruego le diga Lilian que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo. Pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición. Por favor, le pido que rece por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide. 
 
Paz a su alma...
Gustavo Cerati
1959-2014

Texto y Fotos: Univision.com // Adiciones y Fotos: Archivo Diverso- @carlosmedina1 / Sony-BMG  Music (Cortesìa).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas