Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 2 de agosto de 2014

Deborah

Nos habla de su nuevo sencillo "Crazy" 
Joven caraqueña, cantante, compositora, comunicadora social, jovial y muy creativa, son algunas de las cualidades que caracterizan a este nuevo talento. Proviene del reality show “Yo sí canto” el cual la impulsa a lanzarse como solista y dar a conocer lo mejor que sabe hacer: cantar y regalar las piezas que escribe con pasión y llegan al corazón del que la escuche



Deborah Andrade es su nombre, y el de pila solamente Deborah. Es amante de la música desde muy niña, lo cual hace que se formara desde entonces para llegar hasta donde está actualmente. “Desde muy pequeña siempre he tenido una inquietud artística muy grande, en el colegio era la primera en inscribirme en los actos. Todo lo que tenía que ver con tarimas escenarios y público, me llamaba la atención. Solía ser distraída y desordenada pero cuando se trataba de una actividad artística era la más responsable, atenta y ordenada del mundo. Nadie en mi familia es artista, yo solita descubrí que me apasionaba el mundo de las artes y que la música era lo mío”, afirmó Deborah entre suspiros.

¿Algo en particular influye a la hora de escoger un ritmo?
Creo que las vivencias y la personalidad influyen muchísimo en la escogencia del género musical que un artista planea interpretar. Yo particularmente no le tengo miedo a ningún genero, pienso que las canciones buenas son buenas sean del género que sean. Aunque soy una cantante Pop, me encanta coquetear con todos los géneros musicales y ¿por qué no? también fusionarlos. En mi primer disco escucharán diversos ritmos. Desde que salí del colegio tuve la oportunidad de trabajar en grupos bailables, grupos de jazz, música de iglesia, fui corista de varios artistas y esa suma de experiencias enriqueció muchísimo mi visión de la música dándome a la vez mucha versatilidad para cantar cualquier ritmo o género. Ahora que tengo la oportunidad de compartir con todos mi música, podrán observar los distintos elementos rítmicos y armónicos que he incorporado en cada uno de los temas haciendo cada uno de ellos muy especial.


¿Nombre de la producción? ¿Y ese nombre por qué?
La producción musical “Escrito con la zurda” se llama así simplemente porque soy zurda y  la mayoría de los temas del disco son escritos por mí, así que fueron escritos con la zurda jaja. El nombre de este CD tiene un significado muy lindo y muy importante porque realizándolo me descubrí como compositora.

Resulta, que cuando yo estaba buscando repertorio para grabar, me llegaron muchísimas canciones de autores espectaculares, canciones bellísimas, pero en ninguna me sentía reflejada, y pues sentí la necesidad de dar mi mensaje, de contar mis historias, gracias a este disco empecé a componer, y mi mano zurda se convirtió en autora de mis propios temas musicales.

Háblanos del promocional y bajo qué criterio se escoge
El primer promocional se llama “Crazy” decidimos arrancar con este promo porque refleja mucho mi personalidad, es un tema distinto, lleno de ritmos tropicales llevados de la mano de una historia de angustia amorosa. “Crazy” representa lo que es Deborah Andrade como persona, soy alegre, despistada, picara y juguetona, afronto los momentos agrios con un poco de humor y musicalidad. Crazy” narra el lado oscuro de algunos de nosotros, todos en algún momento nos obsesionamos y nos volvemos locos de celos, de inconformidad o de desilusión, “Crazy” es un reclamo como quién no quiere la cosa, es una broma en serio, es una verdad entre risas.


Deborah nos presenta su disco “Escrito con la zurda”, lleno de historias y muy variado que podrán disfrutar en cualquier momento del día: “Sí, así es. Canto letras que no he vivido y otras que vivo intensamente, le canto a quien amo por quien sufro y a quien admiro. Le canto a todo el que me quiera escuchar”, afirmó con una voz melodiosa como si recordara cada vez que componía.

En cuanto al video de “Crazy” podemos contarles que fue grabado en enero de este año en la ciudad de Miami y dirigido por Williams Naranjo. Es un video lleno de humor, que nos muestra una historia muy divertida en la que el novio de Deborah (en el video)  representado por el famoso humorista venezolano George Harris presuntamente le es infiel pero al final todo es producto de su imaginación. Deborah hace el papel de “novia neurótica” y le deja claro el mensaje: “Me estás volviendo Crazy”.

Es importante resaltar que en el CD hay un tema a dúo con el Artista Daniel Huen. Pero Deborah aclara: “estoy abierta y me encantaría grabar dúos con talentos venezolanos o de otros países”.

¿Sueños? ¿Metas a corto plazo?
No hay nada más grande que conseguir lo que nos hace feliz, y lo que me hace feliz es la música y mi sueño es poder compartirla con el público y que llegue hasta los lugares más recónditos. El principal objetivo a corto plazo es dar a conocer mi música en Venezuela, luego vendría la internacionalización.

¿Qué significa Venezuela para una chica tan proactiva y que ama lo que hace?
Es el lugar más bello del mundo, con una mezcla de culturas tan rica como su música, su comida y sus costumbres. Es mi tierra y mi cuna y quiero ser razón de orgullo para el país. Sin duda Venezuela necesita más arte y más música, y yo estoy dispuesta a ofrecer eso y más. Deborah Andrade se vuelve “Crazy”.


Twitter e Instagram: @DeborahAndrade1

Por: Lleralba González

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas