Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 16 de agosto de 2014

6to Festival CineRock 2014

El regreso a la música.
El Festival CineRock celebra su sexta edición presentando a través de talleres, en tarima y pantalla, una muestra de la unión única entre el cine y la música. Comenzando el lunes 25 hasta el jueves 28 de agosto en el Centro Cultural Chacao, El Rosal, a partir de las 6:00 pm.


La cartelera CineRock de este año explora historias sobre nuevos comienzos, ajustes, evolución y reencuentros con la música. Artistas de innegable talento narran sus historias, dentro de su carrera en la música y, aunque a veces agridulces, están llenas de episodios irrepetibles, aprendizaje, anhelo y compromiso con su trabajo. 

CineRock inaugura esta edición el lunes 25 de agosto con el estreno exclusivo del documental sobre la agrupación venezolana Zapato 3 y su última gira por el país. Vuelo sobre ti es la ópera prima del director y fanático de la banda, Luis Soles. El film captura los momentos más emotivos, difíciles, eufóricos y emocionantes de la gira "La Última Cruzada" y el reencuentro de Zapato 3 con su público después de 13 años de ausencia. 

El Festival continúa el martes 26 con dos proyecciones de altísima calidad y relevancia, estos proyectos documentan la fuerza y determinación de algunas de las voces femeninas que marcan huella en la música: The Punk Singer (La cantate de Punk), dirigida por Siri Anderson, narra la historia de la cantante Kathleen Hanna, figura central del movimiento feminista Riot Grrrl y líder de la banda Bikini Kill, Le Tigre y otros proyectos como solista. La agenda continúa con la proyección, el mismo día, de la película ganadora del Oscar 2013 a Mejor Documental, 20 Feet from Stardom (A 20 pasos de la fama), dirigida por Morgan Neville. El film saca del anonimato a las cantantes de "fondo" responsables del distintivo sonido del Rock and Roll. 

Kuamasi

El miércoles 27 de agosto la pantalla se prepara para despertar fascinación en la audiencia y los amantes del rock, al reencontrarse con el que es considerado uno de los mejores bateristas del mundo, Ginger Baker, en el documental Beware of Mr. Baker (Cuidado con el Sr. Baker), dirigido por Jay Bulger. Les sigue la proyección de Mistaken For Strangers (Pasando por desconocidos), proyecto aclamado internacionalmente por su tono familiar, honesto y cercano. El film explora la relación entre dos hermanos Tom, director del film y Matt Berninger, vocalista de la banda The National y sus intentos por trabajar juntos. 

Still Vuelo sobre ti

El ciclo de proyecciones clausura el jueves 28 de agosto con la presentación del único film de ficción de esta edición, Inside Llewyn Davis (Balada de un hombre común), de los directores Ethan y Joel Coen. El film narra los obstáculos que debe pasar un músico cantautor durante una semana de duro invierno en la Nueva York de los 60.

Con la participación de los músicos invitados Kuamasi con su nuevo proyecto solista, CineRock celebra la inauguración de esta sexta edición el 25 de agosto y con la presentación especial de Vargas, acompañado de su característico teclado, la clausura del Festival, el jueves 28 de agosto.

Ofrecemos un espacio para que el público interesado y la audiencia en general conozca y comparta las experiencias de importantes representantes del mundo audiovisual nacional y pueda aprender más sobre técnicas cinematográficas, sonido, producción y guión. 

Vargas

Tenemos el placer de contar en este 2do Ciclo de Talleres con el director Carlos Malavé quién hablará sobre Vías de producción y distribución en el cine venezolano independiente el lunes 25 de agosto. Le sigue el martes 26 el director y productor Hans Hoj analizando La tecnología como herramienta de difusión del rock de manera audiovisual. El miércoles 27 el profesor de la Escuela Nacional de Cine y director de sonido de Bolivar Films Orlando Andersen enseñará más sobre el El sonido en el cine y la post-producción. El 2do Ciclo de Talleres finaliza el jueves 28 con el profesor, periodista y guionista Armando Coll revelando técnicas para crear personajes ¿Me hablas a mí? Cómo un guionista da vida a sus personajes.

Más información:

Talleres
El Ciclo de Talleres tendrá lugar en la Sala de Talleres del Centro Cultural Chacao de 2.00 pm a 5.00 pm. El costo de la entrada es de Bs. 350 y representa una colaboración para cubrir los gastos de producción. Confirmar participación escribiendo a festivalcinerock@gmail.com. Se entregará certificado de asistencia en formato digital.

Conciertos y proyecciones
El Festival CineRock 2014 se llevará a cabo en la Sala La Experimental del Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco de El Rosal. Los días 25, 26, 27 y 28 de agosto. A las 6:00 pm, la entrada es libre.

El Festival CineRock 2014 se hace posible gracias al apoyo de Cultura Chacao, La Mega, Planeta Urbe y al patrocinio de Cerveza Zulia y Ron Pampero quienes constantemente apoyan al desarrollo de la cultura y el entretenimiento en la ciudad. 


Para mayor información visita:
Facebook.com/CineRockFest
@CineRockFest 
www.cinerock.com.ve

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas