Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 2 de junio de 2014

Fernando Flores

Falleció el primer actor argentino-venezolano.

El pasado sábado 31 de mayo falleció Fernando Flores, el actor y locutor venezolano, luego de una batalla contra el cáncer y haber sufrido un paro respiratorio, sus restos fueron velados en el Cementerio de La Guairita (Cementerio del Este), desde el domingo 1 de junio en horas de la tarde. La información la confirmó la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) mediante un comunicado. Su carrera en TV, Cine y Teatro dejó sólidos papeles de grata recordación, actuando en varias producciones de Venevisión y RCTV.

Fernando Flores (+).

 Acerca de
Flores nació en Argentina y desde pequeño se interesó por la actuación. Ya adolescente, comenzó a estudiar teatro. En los años sesenta llegó a Venezuela y comenzó a trabajar, paralelamente, en las tablas y en televisión.  Fernando Flores, actor de teatro nacional, internacional y televisión, con más de 30 años de experiencia, además de contar con un gran desempeño como locutor y productor, ha participado en numerosas y destacadas piezas teatrales tales como "La Fiesta del Chivo", "La visita que no tocó el timbre", "Tierra Baja", entre otras. 

Asimismo, participó, también Venevisión como en RCTV, en diversas producciones dramáticas, tales como "Tres mujeres", "Emilia" (1979), "Ligia Sandoval" (1981), "Las Amazonas" (1985), "El Sol sale para Todos" (1986), "Niña Bonita" (198, "Emperatriz", "Caribe", María, María" (1990),  "Kassandra" (1992), Ilusiones (1995), "Mujercitas" y "Carita Pintada" (1999), tan solo algunas de las telenovelas venezolanas en que el actor realizó destacados actuaciones. Este hombre de los escenarios televisivos y teatrales obtuvo tres importantes reconocimientos del mundo artístico: "Mara de Oro" (2 veces como mejor actor) y "Agueybana de Oro" (Puerto Rico). 

 Fernando Flores (centro), junto a las primeras actrices Esther Orjuela y Rosita Vásquez, en el estreno de Natalia del Mar (2011).

Su último papel en la pantalla chica, poco antes de ser diagnosticado con la enfermedad, fue Jacinto Uribe en Natalia del Mar (2011), en Venevisión, producción que tuvo a Sabrina Salvador y Manuel Sosa como protagonistas. En las tablas también participó en montajes importantes como "La Fiesta del Chivo", "La visita que no tocó el timbre" y "Tierra baja", entre otros. 


En cine, su último papel fue el de Rufino, en la cinta "Una mirada al mar", dirigida por Andrea Ríos, una de las producciones nacionales que más público atrajo durante 2011.

Paz a su alma...
Texto y Fotos: ANAC / ElTiempo.com.ve / ÚltimasNoticias.com.ve // Adiciones: @carlosmedina1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas