Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 1 de mayo de 2014

Liliana Carmona.

¿Cómo usar calzado de cuero? 
nos cuenta la diseñadora.
Se debe romper con esa idea de que las botas de cuero solo nos protegen del frío y de las lluvias. No habría ningún problema al usarlas tanto en verano como en invierno, ya que al estar forradas en piel por dentro ofrecen confort, no calor (a diferencia de las botas forradas con textil por dentro). Y si las quieres usar en el frío, precisamente su confección en cuero permite la protección del pie y regulación de la temperatura.

Liliana Carmona, diseñadora Bottier Leather Designs

Si hablamos del cuidado, las piezas en cuero son las más fieles. En medio de cualquier clima se comportan de la forma más óptima. Para mantenerlas, basta con hidratarlas eventualmente con productos especializados o, de no tenerlos, se les puede frotar crema corporal (no usar en diseños con pelo), luego se pulen con un paño seco. Me preguntan si es posible lavar las botas; la respuesta es sí; con un cepillo de cerdas suaves; no usar químicos; solo jabón azul.


Pensemos en versatilidad: el calzado de cuero va cediendo con el tiempo; de hecho, esto podría ser un beneficio al momento de adquirir el diseño, pues si eres una mujer de piernas rellenitas, con una moldeadora especializada, se puede dilatar la caña de la bota hasta 5 cm; de esta manera se ajusta a tu medida.
Las botas son sinónimo de elegancia; no es una moda vaquera. Hay que llevarlas con estilo y actitud. Les recomiendo tener en su clóset calzado de colores tierra como marrón y beige; el clásico negro y el sorpresivo rojo; con cualquiera de ellos podemos sacar provecho a nuestro “outfit”.


La combinación de las botas, botines y mocasín depende en gran medida de cómo te quieras proyectar; las texturas, colores y tu fisionomía deben ir de la mano; la ocasión también. Por ejemplo, si usamos mocasines con un jean te hará lucir “sport chic”, a diferencia de usar un calzado deportivo con la misma prenda: completamente “out”. Los mocasines se pueden usar con jeans, faldas cortas y medianas.


Como sugerencia, las botas medianas las puedes usar durante todo el día, puede ser con jeans, short o leggins.
Las botas caña larga por lo general las deben usar las mujeres de mediana a alta estatura; lo ideal con este tipo de botas es lucirlas en una ocasión donde quieras impactar y proyectar elegancia, se pueden combinar con jeans, short con medias “panty” y faldas (cortas o largas).
Las botas con texturas recomiendo usarlas con un “outfit plane” o minimalista, ellas son las protagonistas y competirían con una vestimenta estampada o de textura.


Las reglas…

Todas las mujeres desde las más jóvenes hasta las más adultas pueden usar calzados de piel, en el caso del calzado Bottier, las suelas antiresbalantes permiten seguridad en la pisada.

- Según la ocasión, puedes usar botines al estilo 24/7 para llevarlos al trabajo o aprovecharlos en una salida ocasional.

- Si quieres lucir sport chic, no usar zapatos deportivos; prefiere el mocasín.

- Las botas de caña larga te dan sensualidad y elegancia. Su combinación con piezas muy cortas podrían hacerte lucir vulgar.

- Si usas botas de caña larga, trata de combinar pocos accesorios; que las protagonistas sean tus botas.


¿Cuál bota beneficia a cada tipo de mujer?

Ciertamente, así como determinado colores o tramas favorecen a unas mujeres y otras no, también pasa con las botas.
Las botas puntiagudas o puntudas son bien acertadas para las mujeres de baja estatura y rellenitas; te hará lucir más alta y delgada, aunque no lo creas, las puntas redondas no favorecen a este tipo de morfología de mujer, tampoco a quienes tienen el pie pequeño.
Las mujeres altas pueden usar botines con puntas semiredondas y así el pie no se verá largo, esto ha sido motivo de preocupación para muchas.
Las botas largas se recomiendan para mujeres de piernas largas. Si están rellenitas las harán lucir más delgadas y altas.
Las mujeres con las piernas muy anchas de pantorrilla se les recomiendan los botines puntiagudos que harán lucir más altas y delgada las piernas.
Las botas con tacón grueso son ideales para el descanso de los pies, y no golpean la rodilla, perfectas para la sensación de comodidad.

@Bottierpurapiel
Instagram: Bottierpurapiel
Facebook: Bottier Leather Designs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas