Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 14 de mayo de 2014

Jorge Palacios

El Primer Actor estará “Entreversos” por Canal i.


El primer actor JORGE PALACIOS estrena como animador en una ventana abierta a la poesía todos los domingos a las 10pm. A partir del 18 de mayo. El reconocido histrión conducirá el espacio “Entreversos”, una ventana a la poesía que se abrirá cada domingo por CANAL i. El espacio está dedicado exclusivamente a enseñar sobre el maravilloso género literario, en un formato nuevo, donde se conjuga el entretenimiento, la didáctica y la magia de los versos. Con una hora de duración, “Entreversos” recibirá invitados especiales, dedicados a la poesía, escritores, y músicos que  contaran sus historias en un lenguaje cotidiano.

  Jorge Palacios.


PALACIOS se estrena como animador y deja ver una faceta donde recitará versos y enseñará poesías en distintas secciones. Entre ellas:



  • “Si combina y rima es poesía”: En esta sección el Quijote se traslada a las calles a buscar esos poetas anónimos de la ciudad a quienes abordará con preguntas sobre versos conocidos y les enseñará otros no tan populares, dándole siempre un ligero toque de humor al programa.
  • “La Poesía según…”: con frases y pensamientos sobre la poesía desde el punto de vista de los grandes poetas.
  • “Musa Urbana”: En esta sección se compartirá con los integrantes y las paredes de “Acción Poética Caracas”, además, se recitaran  en casos especiales, aquellos poemas que envíen los televidentes.
  • “Poesía al día”: informará sobre los próximos eventos y encuentros poéticos en nuestra ciudad.
  • “Versame Mucho”: Sección insignia del programa donde Jorge Palacios y los invitados versarán juntos un poema inédito del poeta invitado.

JORGE PALACIOS expresa su emoción en conducir “Entreversos”:


“Con esta maravillosa propuesta de Canal i, exploraremos un nicho que está abandonado como es la poesía. Las personas desean ver más tv informativa, pero a la vez que permita disfrutar desde otro punto de vista la cultura. Captar minorías inteligentes es el trabajo fundamental, y luego que se vayan sumando seguidores a la poesía y personas que descubran este hermoso mundo literario. La audiencia está cansada de   espacios noticiosos y de entretenimiento sin contenido, con ENTREVERSOS, tendremos el reto, la esperanza de conquistar a un público que sin esperarlo, encontrara algo fascinante".


En cuanto a la dinámica del espacio señala: "Contaremos con invitados que serán parte de nuestra rutina y son apasionados por la poesía, además tienen muchas cosas interesantes que decirnos, sin cansar al televidente y en un lenguaje sencillo. Adicionalmente recibiremos músicos en ENTREVERSOS,  pues es la música bien entendida, una bella expresión de la poesía". 


Palacios expresa que la lectura y la poesía son grandes incomprendidos y desestimados campos de las artes: "Siempre he sentido que al mundo poético se le tiene muy olvidado. Ahora conduciendo ENTREVERSOS, tengo la oportunidad de llevar la poesía al alcance de todos, solo hay que saber crear imágenes, para de pronto sorprender, uniendo palabras que conjugan perfectamente. 

Las nuevas generaciones deben acercarse más a la poesía, según el artista: "Considero que a los jóvenes, se les debe educar más hacia la literatura poética. Desde tan pequeños escriben y se expresan equivocadamente, deformando el lenguaje de una manera significativa".

Jorge ama a la tierra de Bolívar y eso es innegable: "Mi primera nacionalidad es española, pero mi verdadero país es Venezuela. Aquí nacieron mis hijas, aquí encontré el amor, aquí estoy y apuesto a este bello lugar. He tenido la oportunidad de trabajar en teatro, cine y tv en otros países, pero siempre regreso a Venezuela". 

En cuanto a las lecturas referenciales, Palacios no duda en recomendar como a "Antonio Machado, Cantares, Joan Manuel Serrat, Eugenio Montejo, Andrés Eloy Blanco, o cualquier autor de poesía de su agrado. Yo espero conquistar adictos a  nuestro programa, a la cultura y a la poesía”.

En su estreno el domingo 18 de mayo a las 10.00pm “Entreversos” conducido por JORGE PALACIOS, recibirá a Miguel Delgado Estévez y Kira Kariaquin, acompañados del chelista German Marcano.



“Entreversos”, un espacio cultural dedicado a la poesía, el arte y la vida.


Twitter: @entreversosi / @jorgepalaciosx / @canal_i

Página web: www.canal-i.com


Texto: NP María Eugenia Ruiz // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos: Mariú Medios (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas