Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 11 de mayo de 2014

Abuelas con estilo

A menudo se ha argumentado que es el carácter más que la edad,  lo que verdaderamente cuenta y la verdadera belleza, no envejece. En la celebración del escritor Ari Seth Cohen y el documental de Lina Plioplyte "Advanced Style" estrenado en Inglaterra, presentamos una lista de mujeres mayores, tan fabulosas ahora como siempre lo han sido y testimonio del hecho de que el estilo y el talento resuenan a cualquier edad en el mundo.

Iris Apfel 
 Con sus enormes gafas, pelo corto plateado y montones de joyas, Iris Apfel es la heroína inesperada de la moda. Desde sus abrigos multicolores y batas chinas de su colección de alta costura artesanal hasta sus piedras preciosas, es un icono de la moda único para todas las generaciones. Apfel pasó gran parte de su vida trabajando en la empresa textil que ella construyó con su marido, antes de que el Museo Metropolitano abrió su armario para las masas en 2005. Desde entonces, se ha convertido en un tesoro nacional, reconocido por su capacidad de mezclar la elegancia, la excentricidad y un ojo artístico, refiriéndose a sí misma como "la adolescente viva más antigua del mundo."

Chelo Rodríguez
Nació en España, pero hizo su vida personal y artística en Venezuela. Inicio su carrera como modelo y llego a ser protagonista y contrafigura de telenovelas, siendo "Rafaela" la que la eleva al estrellato internacional. Su estilo es muy particular y único pues no teme demostrar los extremos de su estravagancia ni la de los personajes de villana que realiza para la pantalla y en las tablas como "Doña Cruela" una de sus recientes actuaciones.

Susana Duijm
Glamorosa, elegante, es la eterna Miss, por siempre la primera Miss Mundo y primera mujer venezolana y latinoaméricana en traer una de las más preciadas coronas de todos los tiempos. Su indiscutible porte no merma con el tiempo, madre, abuela, animadora, locutora, empresaria, venezolana ejemplar que dio sus primeros pasos en el mundo de la belleza contra todo pronóstico y desde entonces todo lo ha hecho así, conservando su belleza en contra del tiempo.

Sophia Loren 
A los 79 años de edad, sigue siendo tan glamorosa, atractiva y vivaz como lo fue en 1966, vestida con una chaqueta sintética de color rojo como la agente secreto Yasmin Azir en la película "Arabesque" de Marie Menken. Con sus pañuelos de seda, pendientes de perlas y la piel castaño oscuro, ella es la personificación del glamour italiano, un emblema del viejo Hollywood y la belleza exótica. "Hay una fuente de la juventud", dijo una vez, "Está en tu mente, tus talentos, la creatividad te llevará a tu vida y las vidas de las personas que amas. Cuando se aprende a aprovechar esta fuente, es cuando realmente se ha derrotado a la edad ".

Angela Lansbury 
Se le otorgo el título de "Dame" a principios de este año, esta inglesa hizo su nombre como la adorada detective Jessica Fletcher en "Murder She Wrote" conocida en Venezuela como "La Reportera del Crimen". Hubo un festival de cine en su honor que tuvo lugar en abril de este año y también se ha convertido en un icono de la moda por derecho propio, conocida por su cabellera en plata y bisutería. A la edad de 88 años, muestra pocos signos de culminar su carrera; en la actualidad trabaja en una obra del Teatro Gielgud. "Aquí estoy," dijo, "Todavía voy y vengo, ya sabes, como las mareas."

Jessica Lange 
La nueva cara de la firma de belleza Marc Jacobs de 65 años de edad, Jessica Lange es famosa por su interpretación de mujeres hermosas y complejas. Ella tiene más de treinta créditos a su nombre, incluyendo a la maníaca depresiva Carly en "Blue Sky" (1994), Maggie en "La gata sobre el tejado de caliente" y Blanche en "Un tranvía llamado deseo". Ella tiene una innegable belleza, el encanto y la frescura innata, y ha estado jugando como la bruja mala Constanza en la serie de televisión "American Horror Story" desde 2011, por la cual ha sido nominada y ganadora en los premios Emmys.

Raquel Welch 
La "Sexy Sirena" primero llamó la atención de todos los hombres en Estados Unidos en 1966, cuando llevaba un bikini de piel de ciervo en su papel de una mujer de las cavernas en "Un millón de años". Ahora de 73 años,  la actriz se ha extendido más allá del estereotipo, convirtiéndose en una veterana y empresaria exitosa y duradera. Gran parte de su atractivo no reside sólo en sus cualidades físicas, sino en su confianza femenina y su aplomo. En un momento de las "femme fatales" como Marilyn Monroe, ella se destacó segura de sí misma, pero nunca arrogante, un rasgo que nunca ha perdido.

Texto: Mhairi Graham. Adiciones y Traducción. José Fernández. Fotos: Marco Grob, Alique, cortesía Another magazine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas