Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 4 de abril de 2014

Gustavo Rodríguez

La última escena de un grande de la actuación.
La noche de este miércoles falleció el actor Gustavo Rodríguez, quien representó en las tablas y la pantalla chica innumerables papeles entre los que se recuerdan el de Pedro Estrada en la novela "Estefanía". 

Estefanía, fue una de las telenovelas venezolanas realizada por RCTV en el año de 1979. Su trama se centró en el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez en los años 50.

Rodríguez, nacido en el estado Bolívar el 19 de febrero de 1947, fue diagnosticado a finales de 2013 de adenocarcinoma en el pulmón derecho. El intérprete fue ingresado en el Hospital de Clínicas Caracas, en el cual fue operado el pasado 31 de diciembre.
El primer actor comenzó su carrera en el Teatro Universitario de la UCV, donde se formó de la mano de grandes maestros como Nicolás Curiel y José Ignacio Cabrujas. 

En su papel del unitario "Boves, el urogallo" producido por RCTV en 1973.

Junto a Luis Calderón y José Bardina, en la telenovela "La Fiera" de 1978, en su papel de Juan Carlos.

Junto a la primera actriz Marina Baura y el primer actor Raúl Amundaray.

 Compartiendo en su personaje de "La Dulce Tía" junto al también fallecido Joselo, para un segmento cómico de " El Show de Joselo" de 1991.

En la novela "Mi ex me tiene ganas" hizo el papel del abuelo Valentín La Roca, un hombre bonachón que ama a su familia.

En su carrera desarrollado diversos e inolvidables personajes en exitosas telenovelas, entre las que destacan: La vida entera, Te tengo en salsa, Estrambótica Anastasia, Estefanía, Natalia de 8 a 9, Mambo y Canela, El país de las mujeres. Samantha, Contra viento y marea, Pecado de amor, Cruz de nadie, La señorita Perdomo; La Fiera, entre muchas otras. Recientemente encarnó a Valentín La Roca, en la telenovela Mi ex me tiene ganas y al inescrupuloso Anselmo Macho Vergara, en De todas maneras rosa. No se puede dejar de mencionar sus extraordinarias interpretaciones como “La dulce tía” y "Vuelve la tía" donde realizó una impecable caracterización de mujer.

Gustavo Rodríguez, un baluarte de la actuación venezolana, su talento brillará por siempre
1 9 4 7  -  2 0 1 4

Tomado de: elmundo.com / Diario La Voz / Últimas Noticias.
Leyendas: José Fernández

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas