Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 5 de enero de 2014

Nelson Ned

Falleció "El Pequeño Gigante de la canción" en Sao Paolo.

La Asesoría de Prensa de la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo comunicó que Nelson Ned murió víctima de complicaciones clínicas como consecuencia de una neumonía grave, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga. El artista era conocido como "El Pequeño Gigante de la Canción". El bolerista y cantante religiosobrasileño, de 66 años, intérprete del hit "Todo Pasará", murió este domingo 05 de enero en un hospital de Cotía, en la región metropolitana de Sao Paulo (Brasil), como consecuencia de una neumonía grave, según informaron fuentes oficiales. 

 Nelson Ned (+).

Con una gran legión de seguidores en Venezuela y Latinoamérica, Nelson Ned visitó en plan de promoción y presentaciones en vivo durante mucho años, llegando a tener una participación estelar como cantante en "La Gata Borracha" (Gente de Cine / 1983), film del director venezolano Román Chalbaud, protagonizado por Alba Roversi, Miguelángel Landa y América Alonso.

 La Asesoría de Prensa de la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo comunicó que el artista murió víctima de "complicaciones clínicas", como consecuencia de una neumonía grave, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga. El artista, quien vivía desde el último 24 de diciembre en una clínica de reposo de Granja Viana, en el municipio de Cotía, había ingresado la noche del sábado en el Hospital Regional de la ciudad. 

Nelson Ned nació el 2 de marzo de 1947 en la localidad de Ubá,Minas Gerais (Brasil). "El pequeño gigante de la canción", apelativo que recibió por sus escasos 1,12 metros de estatura, se consagró en la década de los sesenta como una de las voces románticas más famosas de Brasil y su éxito internacional llegó con la grabación de varios discos en español.

Su discografía incluye éxitos tales como: "Quién Eres Tú, "Todo pasará", "Déjame si estoy llorando" "Si Las Flores Pudieran Hablar" Mi Manera de Amar", Happy Birthday, My Darling" "El Dia Que Me Acaricies, Lloraré, "Todavía Duele",  La Diferencia", "El tiempo borró", "Todavia creo en el amor", "Contigo Aprendí "Perfume de Gardenia", "El Preso Numero 9", "No digas no", "Historia de un amor",  "Una aventura más" y "Sabrá Dios", entre muchos otros.

Ídolo en países como Argentina, México y Colombia, entre otros, Nelson Ned enfrentaba problemas de salud desde hace varios años, que se agravaron en 2003 cuando sufrió un accidente cerebro vascular (ACV). Como consecuencia del ACV, el intérprete de "Todo pasará" perdió la visión del ojo derecho y se desplazaba en silla de ruedas. También padecía diabetes, hipertensión arterial y alzheimer en fase inicial. 

Después de una vida de excesos, Ned se convirtió en los años noventa a la religión evangélica y, desde entonces, interpretó con éxito música del género religioso, también en portugués y español. Con 45 millones de copias de discos por todo el mundo, Ned fue el primer latinoamericano en vender un millón de discos en el mercado estadounidense, donde se presentó junto al español Julio Iglesias y al neoyorquino Tony Benett, y donde logró llenar tres veces el mítico Carnegie Hall de Nueva York.
 
Reconocidas figuras del mundo del espectáculo no dejaron pasar la oportunidad para expresar su pesar a través de sus cuentas en la red social Twitter, por la muerte del "Pequeño Gigante de la Canción", Nelson Ned, quien falleció la mañana de este domingo tras sufrir una grave neumonía.
 Oscar D' León.

El Sonero del Mundo, Oscar D' León, Oscar D' Leon @OscarDLeon escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: "Hoy estamos de luto con la muerte de Nelson Ned…Paz a sus restos...". Por su parte Ricardo Montaner expresó en @montaner: "Nelson Ned ...Aún lo recuerdo en Sábado Sensacional con Amador Bendayan . PAZ" y Gustavo Aguado puntualizó en @gustavoguaco que: "Se fueron dos grandes: Eusebio y Nelson Ned.

El artista fue uno de los cantantes más emblemáticos de Brasil en los años 70, con sólo un metro con 12 centímetros de estatura se ganó el corazón de muchas personas con su potente voz y su encantadora personalidad.

 Paz a su alma...

Nelson Ned
1947-2013

Fuente: ElUniversal.com // Adiciones: @carlosmedina1
Datos Referenciales: Venciclopedia / Wikipedia / Fotos: Camargo Medios / Venevisión.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas