Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 5 de enero de 2014

Famosos que nos dejaron en 2013

Grandes figuras del espectáculo nacional e internacional nos han dejado su legado artístico para la posteridad. 

Y la lista incluye desde largas convalecencias, accidentes fatales y suicidios hasta muertes impactantes que conmocionaron al público a escala global o local. Actores, actrices, cantantes, músicos, escritores, deportistas, diseñadores, leyendas y políticos, entre otras personalidades, conforman la lista de aquellos decesos que fueron noticia el pasado año. Karla Álvarez, Bern Stern, Cory Monteith Paul Walker, James Gandonfini, Lou Reed, Peter O’Toole, Esperanza Magaz, Joaquín Riviera, Joselo, Oscar Yánez, Oswlado Yépez, Sixto Bermúdez, Herminia Martínez, María de las Casas, Malena Alvarado, Nelson Mandela, Joan Fontaine y James Avery fueron algunas de las celebridades que perdieron la vida en el 2013, año de grandes triunfos y nostálgicas despedidas. 

 Joaquín Riviera (+).


Nelson Mandela (+).

El cáncer también ha sido una de las causas más recurrentes del fallecimiento de otras figuras icónicas, tales como el afamado director de cine Bigas Luna, (Las Edades de Lulú / Jamón, Jamón) a los 67, además del líder y pacifista surafricano Nelson Mandela, a los 95, en el mes de diciembre. El General retirado y candidato a la presidencia de Paraguay Lino Oviedo (69), falleció en un accidente aéreo, específicamente en un helicóptero.
Lou Reed, músico y cantante estadounidense (71), autor del clásico “Walk On The Wild Side” murió a consecuencia de complicaciones derivadas de un transplante de hígado al que se sometió en mayo.

Cory Monteith (+).

Varias estrellas del mundo del espectáculo fallecieron este 2013. Muchas de ellas aún jóvenes, mientras que otros, sin embargo fenecieron por alguna enfermedad o por causas naturales. Una de las menos esperadas fue la de la actriz mexicana Karla Álvarez, quien al parecer tenía problemas de bulimia y anorexia, dos enfermedades que fueron las detonantes del paro cardio-respiratorio que la dejó sin vida, a los 41 años, el pasado mes de noviembre. 

Cory Monteith, el recordado Finn Hudson de Glee, serie televisiva producida por la cadena FOX que presentará su última temporada, sacudió los cimientos del showbiz mundial en junio. Con 31 años, el joven actor canadiense lidió una batalla sin cuartel por su adicción a las drogas. Una mezcla letal de alcohol y anfetaminas, sumado a un cuadro depresivo, acabaron con la vida de este talentoso artista. "Gracias por ayudarme a superar este momento con su enorme amor y apoyo. Cory estará siempre en mi corazón", tweet publicado por su pareja, la también actriz y co-protagonista junto a Monteith en Glee, fue el más retuiteado en 2013, con más de 400.000 retuits en 133 países.

 Paul Walker (+).

El accidente automovilístico que cegó la vida a Paul Walker (40), protagonista de la taquillera saga ‘Fast & Furious’, fue quizás la pérdida más impactante, ya que, por impacto fulminante, pereció calcinado el pasado 30 de noviembre, después de que su auto, conducido por un amigo, chocara contra un árbol y se incendiara en una céntrica avenida de Beverly Hills, (California/USA). 

 James Gandolfini (+). 

Otro artista que murió súbitamente, a los 51, fue el astro de la galardonada serie televisiva de HBO “Los Soprano" James Gandolfini, quien en junio fue hallado en una habitación de un hotel en Roma por su hijo Michael, tras sufrir un ataque cardiaco. El actor irlandés Peter O’Toole, famoso por su célebre rol en el largometraje “Lawrence de Arabia”, murió a los 81 años.
 Sara Montiel (+).

España perdió a uno de sus más insignes mitos: la actriz y cantante Sara Montiel, quien murió en su domicilio a los 85 años, por causas naturales. “La Violetera” y “Saritísima”, dos de los motes con los cuales se le conocía, se convirtió en toda una leyenda tras dar el salto a Hollywood, cuando apenas estaba surgiendo el cine español.
 Mariví Bilbao (+).

Dos actrices de larga trayectoria y prolífica artística han desaparecido también por causas naturales: la actriz y comediante Mariví Bilbao, del film “La que se avecina” y la hilarante serie de Antena 3 “Aquí no hay quien viva”, a los 83 años; mientras que el mundo del cine hispano se vistió de luto por la pérdida de Amparo Ribelles (88), reconocida en Latinoamérica como la “Reina de las Telenovelas Mexicanas”.
Joselo (+). 

Venezuela sufre pérdidas irreparables En nuestro país, el deceso del mago de la televisión Joaquín Riviera (81), artífice de fastuosos shows musicales, incluyendo la gala del Miss Venezuela, constituyó un duro golpe para la farándula nacional. El cómico y humorista José Díaz (Joselo) murió en enero del pasado año. Asimismo, conmoción y pesar invadieron la escena pública tras oficializarse la muerte del Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez, (Marzo 05), a los 58 años, víctima del cáncer. 

 Alejandro Mogollón (+).

Alejandro Mogollón, el joven actor de la serie Somos Tú y Yo (Venevisión), perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista Regional de Centro, cuando regresaba de un placentero viaje en el Parque Nacional Morrocoy (Edo. Falcón), del cual sobrevivieron los también actores Juan Carlos García, Yuvanna Montalvo y Hendrick Bages, quien en la actualidad se encuentra en USA, sometiendo a un riguroso tratamiento para recuperarse satisfactoriamente.
 Malena Alvarado (+).

La carismática actriz Malena Alvarado (60), del staff del seriado “El Día de mi Suerte”, de la cadena RCN Caracol (Colombia) nos dejó a finales de diciembre, tras fallecer en Caracas, tras complicaciones surgidas de una intervención quirúrgica.
 "La Gata" Herminia Martínez (+).

También nos dejaron: las inolvidables actrices Esperanza Magaz (91) y "La Gata" Herminia Martínez (63); el Dr. Sixto Bermúdez, cirujano plástico y odontólogo del Miss Venezuela por más de 20 años; la Miss Venezuela 1965 y prestigiosa vestuarista de teatro María de las Casas (71); Oswaldo Yépes (84), pionero de la radiodifusión en Venezuela, director de KYS FM y creador del Hit Parade en 1957; el ilustrísimo escritor, columnista, cronista y periodista Oscar Yánes (86), los dirigentes y fundadores de Acción Democrática (AD) Dr. Reinaldo Leandro Mora (93), Ex-Presidente del Congreso Nacional y Luis Alfaro Ucero (91); el polémico psiquiatra y ex-Rector de la UCV Edmundo Chirinos (77), el profesor y sociólogo Antonio Cova (74), el periodista y director del diario El Regional del Zulia Adolfo Herrera (72) y el legendario beisbolista zuliano Pompeyo Davalillo (84).

 James Avery (+).

Recientemente, en plena víspera del año nuevo, se supo del fallecimiento del célebre Tío Ralph de la serie de los 90 “El Príncipe del Rap” James Avery, a los 68 años de edad, tras complicaciones producto de una intervención. Wil Smith y Alfonso Ribeiro, protagonistas del exitoso sitcom, manifestaron su dolor y pesar ante tan irreparable pérdida, considerándolo como “una figura paternal”.

Otros famosos que perdieron la vida este año fueron: los estadounidenses Phil Ramone, productor musical (72), la actriz Patty Shepard (67), Patty Andrews, cantante de The Andrews Sisters (94); Sir Colin Davis, director de orquesta británico (85); Tom Sharpe, novelista británico (85); Joan Fontaine, actriz británico-estadounidense, musa del actor británico Alfred Hitchcock (96); Fernando Alonso, "padre" del Ballet de Cuba (98); Betty Pino "la Reina de la Radio" en Miami, locutora musical de origen ecuatoriano; Eddie "La Bala" Pérez, saxofonista boricua, fundador de El Gran Combo (77); David Frost, el periodista británico que acorraló a Nixon (74); los escritores Álvaro Mutis, de origen colombiano (90) y el cubano-estadounidense Óscar Hijuelos, primer Pulitzer hispano (62), las actrices mexicanas Irma Lozano (69) y Ana Bertha Lepe (79); Graham Stara (91), actor británico de "La Pantera Rosa"; Doris Lessing, escritora británica (94), Diane Disney, hija de Walt Disney (79); los primeros actores Juan Peláez (64) de México y el argentino Alejandro Urdapilleta (59). 

Paz a sus almas... ¡Hasta siempre!

Texto: @carlosmedina1 / Fuentes consultadas y Fotos: EFE / ElDiarioNY.com / EllaHoy.es / 2001 / Últimas Noticias / Guía.com.ve / TalCualDigital.com / EuropaPress.es / Ocio.Lne.es / NoticiaAldía.com / RollingStone.com / 20Minutos.es / HBO / Primacia.org / Stereotipops.com / Venevisión / Wikipedia / Worth1000.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas