Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 3 de noviembre de 2013

Pablo Alborán

“Si te crees el cuento de que la fama te da superpoderes, estás perdido”. 

El astro hispano Pablo Alborán ofreció una concurrida rueda de prensa, con fans y periodistas incluidos, el pasado jueves 31 de octubre. El joven y apuesto cantautor español visita Venezuela en el marco de su gira TANTO 2013, que lo lleva a presentarse en vivo con su banda en Valencia (NOV 1) y en Caracas, este domingo 03 de noviembre, en el estacionamiento del diario EL NACIONAL (Los Cortijos). 

 Pablo Alborán en 3D, captado por el lente Diverso.


Deslumbrando con su porte y sonrisa arrebatadora, Alborán, quien se diera a conocer montando videos en la red social Youtube, dio detalles de su show, además de conversar acerca de su experiencia en el ámbito musical. Consultado -para variar- por el trillado cliché y lugar común de las arepas y la mujer venezolana en las entrevistas, Pablo Alborán, de 24 años de edad, afirma que trae un recital completo, con un repertorio ecléctico, donde se paseará por sus hits, interpretados en clave de rock, blues, jazz, bossa nova y balada, incluidos en sus dos anteriores álbumes: Pablo Alborán (2011) En Acústico (2011) y su más reciente placa discográfica, titulada Tanto (EMI Music / 2012), además de reservarse un segmento en acústico. 

 4 de los Músicos de la Banda de Pablo Alborán.

 
Andreína Castro, ancla de Lo Actual (Noticiero Televen).

Pablo Alborán, carismático, conversador y ... muy guapo.

“Habrá una parte intimista, que es lo que se conoce más de mí. Espero que en estos dos conciertos el público se emocione con mis canciones, que disfruten, se dejen llevar. Yo desde luego lo voy a dar todo. Quiero conectarme con la audiencia, que sientan que cuando te miro a los ojos y canto lo hago de verdad”, deseando que su puesta en escena sea memorable y duradera. “Son dos horas de concierto. Realmente esto muy emocionado de venir a Venezuela para traer mi música, es un privilegio. Aquí haremos el show que hacemos en España, con luces, pantallas, el mismo repertorio y hablar de todo”, explica el artista. 

A lo largo de su corta pero movida carrera artística, ha sabido sopesar el peso de la fama, de la cual no se siente particularmente atraído. “Quiero ofrecerle al público mis canciones, mi esencia. Los focos, las cámaras y el hecho de ser conocido no es mi objetivo, sino transmitir lo que siento. La fama la veo como una manera de compartir la música, pero NO me creo el cuento de la fama. Si te crees el cuento de que la fama te da superpoderes, estás perdido”, expresó enfáticamente. 

Espera poder hacer un alto, una vez finalice su gira para descansar y replantearse los términos de su propuesta musical. “Para Enero, más o menos, quiero descansar. Mi idea es parar… Aunque no soy muy conocido en el mundo entero, el ritmo de trabajo que llevo durante tres años ha sido intenso y necesito parar, descansar, ver para dónde voy musicalmente, expresó. 


Hermético sobre su vida sentimental, al punto de decir “Les cuento luego”, se confesó amante del fútbol, seguidor del Barca, apegado a su familia, manifestado ser feliz contemplando la sonrisa de su sobrina. Ansía tener una bola de cristal para saber si finalmente obtendrá un Premio Grammy Latino, tras obtener una nominación al galardón. 



En cuanto a su lado filantrópico, reconoce ser imagen de la Fundación Olivares, con un perfil mas bien discreto y reservado. “Las cosas benéficas las hago en privado. No me gusta que las revistas usen mi cara con un niño enfermo, eso es bastante morboso. Estoy ligado a la Fundación Olivares, pero no lo digo, me planto en un hospital con mi guitarra y me pongo a cantar. Ver que una persona enferma se calma con la música es mágico, dijo. 


Alborán, admite su gustos por el Maestro Abreu y todos los músicos clásicos, porque su padre, desde pequeño, le hablaba mucho de ellos. Tiene como asignatura pendiente grabar un tema a dúo con el cantautor ítalo-venezolano Franco De Vita, quien el propuso estar en su DVD Primera Fila 2, pero por cuestiones de agenda no se ha podido concretar la grabación del dueto, el cual, seguramente, se convertirá en todo un éxito.
Siga al artista a través de sus redes sociales oficiales: 
Página Web: www.pabloalboran.com
Twitter: @pabloalboran 
Facebook: Pablo Alborán 
Instagram: PABLO_ALBORAN

 
Texto y Fotos: @carlosmedina1 // Fuentes consultadas: 2001 / El Propio. 
Imágenes de soporte: Aguacate Producciones (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas