Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 8 de julio de 2013

Rock and MAU

El show, en su 2da. Edición cambia de locación: será gratuito y enmarcado en el Festival Nuevas Bandas. 

Todo el equipo artístico que conforma este proyecto trascendental para la música contemporánea venezolana, ha decidido agradecer a su público con un nuevo show en el que además de un cartel diferente también habrá nuevas sorpresas Llegó el momento de concretar el tan anhelado segundo gran show de Rock and MAU este año. Tendrá lugar el próximo domingo 14 de julio al mediodía en el estacionamiento del diario El Nacional y enmarcado en el Festival Nuevas Bandas 2013. 


Para entonces, se reunirán los vocalistas de Los Amigos Invisibles, Rawayana, Malanga, Tomates Fritos, Los Mesoneros, Americania, Charliepapa, O’kills y Nana Cadavieco. Todos ellos, incluidas nuevas sorpresas, cantarán sus temas originales con arreglos tradicionales y a la vez contemporáneos, propios de la Movida Acústica Urbana. La idea original de Diego “El Negro” Álvarez volverá a presentarse bajo la dirección musical y arreglos del maestro Álvaro Paiva Bimbo. 

El cambio de locación, del Teatro Teresa Carreño al estacionamiento de El Nacional se debió a tres razones. La primera, algunos contratiempos encontrados para comenzar la venta de entradas; luego, la coincidencia de diferentes conciertos similares el mismo fin de semana y, finalmente, la posición de los patrocinantes con respecto a esta nueva función en vísperas de una gira nacional. 

Las personas que adquirieron previamente sus entradas a través de la web de Ticketmundo, serán oportunamente informadas sobre la devolución del dinero. Distribución del CD Debido al éxito que tuvo el show del 23 de mayo en la sala Ríos Reyna, cuando se bautizó el CD Rock and MAU, y sus posteriores firmas de autógrafos en diferentes puntos de venta no convencionales, este material discográfico se agotó a los pocos días de su primera edición. 

Ya fue reeditado y esta segunda edición en físico ha sido distribuida en las discotiendas de las principales ciudades de toda Venezuela. El CD también puede ser adquirido en formato digital, dentro de Venezuela en la página web www.ichamo.com y fuera del país a través de www.cdbaby.com. El CD Rock and MAU es un disco que reúne los éxitos más recientes de las bandas Caramelos de Cianuro (“La Casa” y “Rubia Sol, Morena Luna”), Malanga (“Mil Copas” y “Mail of”), La Vida Bohéme (“El Zar” y “Flamingo”), Viniloversus (“2013” y “Al final”), Rawayana (“Gatos Oliva” y “Falta Poco”) y Nana Cadavieco (“No hay” y “Rincón”) en géneros como sangueo, jota carupanera, tambor de Patanemo, joropo tuyero y calipso. 

Un proyecto trascendental Este es el octavo show de Rock and MAU. Esta propuesta es el resultado de la búsqueda de las raíces más profundas del pop rock venezolano que ya han visto más de 17 mil personas en dos años. En diciembre de 2011 tuvieron las primeras dos funciones a sala llena en el Trasnocho Lounge; en marzo de 2012 hubo dos funciones más en el Teatro de Chacao; el 1° de septiembre de ese mismo año se presentó Rock and MAU sinfónico como cierre de la séptima edición del festival Por el medio de la calle; en diciembre Rock and MAU estuvo dentro del cartel de Locos por la paz, que se realizó en el Parque del Este y el pasado 23 de mayo de 2013, el bautizo del CD en la sala Ríos Reyna. 

El próximo paso es presentar Rock and MAU en una próxima gira nacional, planeada para finales de este mismo año. En cada uno de estos conciertos se han ido ampliando el número de vocalistas, temas interpretados e invitados especiales, de la talla de María Teresa Chacín, Horacio Blanco (Desorden Público), José Luis Pardo y Mauricio Arcas (Los Amigos Invisibles), Pablo Dagnino (Sentimiento Muerto / Los Píxel), Cotur (Cuarto Poder), Bostas Brain (La Corte) y Napoleón Pabón (Entrenos). 

La Movida Acústica Urbana como colectivo agrupa a muchos de los más destacados músicos de Venezuela. En 6 años ha logradomás de 300 presentaciones, 50 meses de ciclos de conciertos semanales, un CD doble en vivo y un DVD, a los que se suma ahora este nuevo trabajo discográfico, que contó con la ingeniería de sonido de Germán Landaeta, quien decidió registrar en una sola sesión a todos los músicos tocando juntos, con la más alta resolución existente (Súper Audio CD). 

Este sistema logró un resultado sonoro solo equiparable arecientes grabaciones europeas de música clásica. Esta función de Rock and MAU, enmarcada en el Festival Nuevas Bandas, se realizará el domingo 14 de julio, a las 12 del mediodía, en el estacionamiento del diario El Nacional, que se encuentra en la avenida principal de Los Cortijos de Lourdes con tercera transversal. 

El show contará con la participación de los vocalistas de Los Amigos Invisibles, Malanga, Rawayana, Los Mesoneros, Tomates Fritos, Americania, Charliepapa, Okills y Nana Cadavieco -entre otras sorpresas-, acompañados por la Movida Acústica Urbana. 

La entrada es gratuita y para obtenerla solo deben registrarse en la página web www.el-nacional.com

Más información: Twitter @MovidaAcUrbana

Facebook Movida Acústica Urbana y en el hashtag de Twitter e Instagram #RockandMAU 

Texto. NP Marcy Rangel / Luanda Caleca // Adiciones. @carlosmedina1
Imágenes de soporte. Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas