Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 15 de julio de 2013

Cory Monteith

El protagonista de Glee, fue encontrado muerto en Vancouver, Canadá.

El mundo del showbiz internacional se encuentra consternado tras conocerse la noticia del deceso del protagonista de la exitosa serie Glee de la cadena FOX. Cory Monteith. El actor de 31 años de edad, fue encontrado muerto en la habitación el hotel donde se hospedaba en la ciudad de Vancouver, Canadá. No se ha determinado aún causa de muerte, aún cuando se presume una sobredosis de drogas, según los primeros reportes.

 Cory Monteith (+).
 
La estrella de la serie televisiva Glee, Cory Monteith, fue encontrado muerto en su habitación de un hotel en Vancouver (oeste de Canadá), informó la policía local el domingo. La causa de la muerte del actor de 31 años, conocido por su papel del sensible atleta Finn Hudson en la popular serie, no fue determinada, pero el jefe de policía a cargo, Doug LePard, afirmó que no había sospechas de que se tratase de un acto criminal, indica la Agencia France Press. Las autoridades canadienses dijeron que el lunes realizarián una autopsia al cuerpo de Cory Monteith para descubrir las causas de la muerte del actor de la serie de televisión "Glee".

Poco después del mediodía del sábado hora local (19:00 GMT), la policía recibió una llamada de un servicio de ambulancias en relación a una "muerte repentina en una habitación" en el hotel Fairmont Pacific Rim en el centro de Vancouver, anunció la policía de la ciudad en un comunicado. "La policía llegó pocos minutos después de la llamada y el equipo de paramédicos constató que el hombre en la habitación estaba muerto". Murió dos horas antes de ser hallado 


"El fallecido ha sido identificado como el actor de 31 años Cory Monteith, que logró la fama debido a la popular serie de televisión Glee", afirmó LePard. "Como era el caso en muchos hogares yo veía Glee frecuentemente con mis hijas y ahora sé que habrá sorpresa y tristeza en muchos hogares con la noticia de esta trágica muerte", agregó. Según publicó el domingo el diario The Vancouver Sun, la Policía de la ciudad y el servicio médico forense confirmaron que el actor había fallecido unas dos horas antes de que fuera encontrado sin vida, apuntó por su parte Efe. 

El actor, que actuaba en "Glee" desde que comenzó a emitirse en 2009 y que en 2011 gano el premio Teen Choice al mejor actor de comedia, pasó una temporada en rehabilitación a principios de este año, afirma The Vancouver Sun. Por otro lado, una de las primeras personalidades en lamentar la muerte del actor fue el cantante Ricky Martin, expresando su pesar a familiares y amigos del artista, en especial a Lea Michelle, su pareja y compañera de reparto en la popular serie Glee, quien se encuentra "inconsolable y devastada" con la triste noticia.

Contra la adicción a las drogas 
En el artículo, The Vancouver Sun hace referencia a que el representante de Monteith declaró el pasado mes de abril a la revista People que el actor había ingresado voluntariamente en un centro para tratarse de su adicción a los estupefacientes, por la que ya había recibido tratamiento cuando tenía 19 años. Fue en ese momento cuando, gracias a Maureen Webb, fundadora de la ONG Project Limelight que ofrece programas a jóvenes en riesgo, Monteith decidió apuntarse a clases de actuación.


Cory Monteith daba vida a Finn Hudson en "Glee", una comedia musical que cuenta la historia de unos estudiantes de instituto poco populares que deciden meterse en el coro de la institución escolar, dirigido por el profesor de español Will Schuester, interpretado por Matthew Morrison. Los protagonistas, que a lo largo de los capítulos han homenajeado a diversos musicales como "Wicked" o "My Fair Lady", han tenido también la oportunidad de visitar Broadway o Times Square. 

Esta serie es una de las comedias más exitosas de la televisión en Estados Unidos, y ha sido galardonada con premios como el del Sindicato de Actores y dos Globo de Oro a la Mejor Serie en la categoría de comedia o musical, apunta Efe. 

Paz a su alma...

Cory Monteith
1982-2013 

Fuentes:  CNN / ElUniversal.com /  Univision.com // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos  e imágenes de soporte: FOX (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas