Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 3 de julio de 2013

Bern Stern

Muere el último fotógrafo de Marilyn Monroe.

El retratista neoyorkino Bert Stern, quien pasó a la fama por ser la última persona que trabajó en una sesión fotográfica con la famosa actriz y modelo estadounidense Marilyn Monroe, murió a los 83 años en Nueva York. El fotógrafo neoyorkino Bertram Stern, famoso por los icónicas fotos realizadas a la diva hoolywoodense, así como el memorable trabajo que le realizó a Marilyn Monroe seis semanas antes de su muerte, falleció el 26 de junio, según informó su pareja Shannah Laumeister. 

Bert Stern (+) y su musa, la mítica Marilyn Monroe. 

Una de las fotos de la última sesión de Bert Stern con Marilyn Monroe.

De acuerdo con el portal El País, Stern fue la última persona que retrató a Monroe en una sesión en el Hotel Bel-Air de Los Ángeles el 21 de junio de 1962. En una entrevista con el diario español, el retratista declaró que en dicha sesión se enamoró de la belleza de la actriz, modelo y cantante. "Era mucho más guapa de lo que esperaba", confesó. 
En dicha sesión fotográfica, la primera para la revista "Vogue", Stern, quien recién había sido contratado por la publicación, tomó 2 mil 571 imágenes, muchas de ellas con una Marilyn casi desnuda, lo que no terminó por gustar a los editores hace más de medio siglo. 

Lo que el neoyorkino no se imaginaba, es que cinco semanas después, el 5 de agosto de 1962, el mundo despediría a uno de los iconos de la cultura estadounidense, quien había fallecido en Los Ángeles por una sobredosis de barbitúricos. 

 
Esas 2 mil 571 imágenes que Bert Stern le tomó a la modelo se convirtieron en el libro "Marilyn Monroe: The Complete Last Sitting". Según el portal, el fotógrafo estadounidense se convirtió en un referente de las fotografías instantáneas publicitarias en los años sesenta; retrató a luminarias como Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Sophia Loren y Brigitte Bardot y sus trabajos se expusieron en importantes galerías como el MoMA. 

Paz a su alma...

Bert Stern
1929-2013.

Fuentes: El País (España) / El Universal (México) / El-Nacional.com // 
Adiciones: @carlosmedina1 
Fotos: Bern Stern / AP / TVPeru.gob.ve Wordpress (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas