Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 17 de mayo de 2013

Nena, Salúdame al Diego

La ópera prima de Andrea Herrera Catalá llega HOY a las salas de cine en Venezuela. 

Nena, Salúdame (o saludáme)   al Diego, de Andrea Herrera Catalá, se estrena en el cine nacional este viernes 17 de mayo, enfrentando en clave de comedia el guión original de Valentina Martínez, quien plantea un conflicto madre-hija en la batalla por imponer criterios, idiosincracia, visión, lugar y misión de vida, cada una desde sus trincheras paralelas y personales. 

 La Historia 
Sofía, interpretada por la homónima actríz sureña Sofía Bertolotto es una jóven nostálgica, ingenua pero firme, viaja a estudiar periodismo fuera de Venezuela y las circunstancias, el entorno le propone la posibilidad de “encajar” dentro de un grupo de adolescentes argentinos, quienes entre fútbol, mate, tango, diego, bandera y amistad enamoran perdidamente a la jóven, quien decide que su destino es ser una “mina” con todos los papeles y no una repatriada. 

A esto tiene que enfrentarse su madre Isabel (Marialejandra Martín) una mujer que ve puesta en tela de juicio su capacidad gerencial frente a “Canal Cultura” y a la propia gerencia de su maternidad, ya que sumado al conflicto de Sofía, su otra hija Natalia “la mala” (Ananda Troconis) abandonó los estudios y cualquier otra actividad productiva que no sean el sexo, las drogas y el alcohol. 

Toda esta vorágine familiar es ventilada en un Talk Show “La Cara Dura Sin Censura” en prime time, con todos los puntos de rating ganados por la particular personalidad de Pablo Santana (Daniel Rodríguez) quien hace de este drama un circo para rendir dividendos, con la promesa de premiar a la criatura Sofía con un pasaje de regreso a Argentina. 


La Película 
 Todo el engranaje de productores y co-productores juegan a favor de este largometraje venezolano que estéticamente tiene una puesta en escena de alta factura, un ojo acucioso, travieso, deja en evidencia el gusto fino e irreverente de su directora, acompasado de un logro fotográfico envidiable por cualquier película nacional, minuciosa dirección de arte, vestuario logran un producto super atractivo que engancha, desde el primer segundo al espectador. 

 Marialejandra Martín.

 Sofía Bertolotto.

A esta valoración visual de “Nena, Salúdame al Diego” hay que aplaudir las notables actuaciones de Marialejandra Martín convincente, fresca, empática, honesta. Daniel Rodríguez quien hace gala de un meticuloso trabajo actoral caracterizando a un inescrupuloso show man, cada gesto, mirada, sonrisa está dosificado en su justa medida, elegante y denso. 

 Iair Said.
 
Sorprende Iair Said, actor argentino, que con sutileza logra llevar un personaje secundario al protagónico de las risas en la sala de cine, hilarante, brillante, impecable. Para lamento de este gran trabajo en equipo, está el hecho de que “Nena, Salúdame al Diego” no termina por ser una gran película, solo lo parece. 

Ananda Troconis.
Alexander Leterni.

Las ingenuidades formales del guión de Valentina Martínez cuando presenta una historia de contenido sociológico con tanta ligereza, cuando ilustra a sus personajes y es solo eso… no los trasnforma, cuando deja al espectador con la pregunta: qué fue lo que pasó? o, por qué este cuento tan largo? a partir del segundo acto, hacen que uno abandone la sala pensando en que éste, el guión es su talón de Aquiles. 

 Paris Aguilar.

“Nena, Salúdame (o saludáme) al Diego, funciona como película de entretenimiento light, como brisa fresca en la cartelera de cine nacional, un largometraje que explora e invita a públicos más jóvenes por su puesta en escena y banda sonora, y que salva cualquier obstáculo técnico del que quiera rebuscar en la crítica.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA 
 Dirección: Andrea Herrera Catalá Producción: Andrea Herrera Catalá, Andrea Rodríguez, Delfina Catalá Producción Ejecutiva: Andrea Rodríguez Guión: Valentina Martínez Dirección de Producción: Daniel Herrera Catalá Dirección de Fotografía: Arturo Vásquez Gontscharenko Dirección de Arte: Coca Oderigo Vestuario: Lena Flores, Valentina Martínez Maquillaje: Victoria Contreras Casting: Manuel Maytin Dirección de Sonido: Mario Nazoa Co-productores: Trampolín Impulso Creativo – CNAC – Fundación Villa del Cine – ICAIC (Cuba) – Río Rojo Contenidos (Argentina) – Ayuda del Programa IBERMEDIA. Actúan: María Alejandra Martín (Isabel), Sofía Bertolotto (Sofía), Ananda Troconis (Natalia), Daniel Rodríguez (Pablo), Iair Said (Santiago), Alexander Leterni (Fernando), Paris Aguilar (Aurora), Ana Villa (Silvia), Cayito Aponte (Joaquín), Pepeto López (Pepeto).

LINK TRAILER OFICIAL EN YOUTUBE:

Para mayor información visite:
 
 Twitter: @SaludameAlDiego / @ensayando / @CameoMktg / @cnac_en_linea

Texto: Jeska Lee Ruiz @Jeska (Noticias.com.ve) // Adiciones: @carlosmedina1 / NP CAMEO Marketing
Fotos e imágenes de soporte: CNAC / CAMEO MArkteing (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas