Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 7 de mayo de 2013

Interzona

La agrupación capitalina presenta su segundo álbum. 

La banda caraqueña Interzona se mueve por estilos musicales como el post punk, indie rock, new wave, punk rock y power pop, con toques electrónicos. Luego de formar parte del Quinto Festival de la Lectura Chacao2013, donde participaron en el concierto “La Música de los Libros”, la banda venezolana Interzona presentará su segundo álbum Desde el Mundo Interno, el jueves 9 de mayo en La Quinta Bar de Las Mercedes. 

Interzona es una banda caraqueña integrada por Luart Gris(voz, guitarras, sampler y sintetizadores), Gregor Grassi (bajo, coros y teclados) y Orlan Silva (bateria y pad de percusción), quienes se pasean por influencias musicales de estilos como: el post punk, indie rock, new wave, punk rock y el power pop,con toques electrónicos y atmósferas sonoras abstractas y ambientales. 

El nombre de la banda nació de un capítulo del libro Naked Lunch/Almuerzo Desnudo del escritor William Burroughs, quien pertenece al movimiento de la generación beat. Sus letras tratan de la alienación, soledad, cosas sórdidas, escapes continuos, siempre desde un punto de vista crítico, melancólico e introspectivo, con algunas pinceladas poéticas. 

Entre los años 2009 y 2010 grabaron - de forma independiente - un EP tituladoTécnicas mixtas, medidas variables, el cual fue replicado por el CENDIS, quienes hicieron entrega de las replicas del material en julio de 2011, para que luego la banda promocionara el material en diferentes puntos de la ciudad. 

La banda caraqueña Interzona se mueve por estilos musicales como el post punk, indie rock, new wave, punk rock y power pop, con toques electrónicos. Luego de formar parte del Quinto Festival de la Lectura Chacao2013, donde participaron en el concierto “La Música de los Libros”, la banda venezolana Interzona presentará su segundo álbum Desde el Mundo Interno, el 9 de mayo en La Quinta Bar de Las Mercedes. 

La banda cuenta con un video clip del tema Sigues siendo…( el mismo ) del primer EP, dirigido por Marcos Mujica, reconocido artista plástico, egresado y ex profesor de la escuela de arte Armando Reverón( hoy UNEARTE), a quien dos de los miembros del grupo conocen desde que eran estudiantes de dicha escuela. Su segundo álbum - nuevamente independiente - fue grabado y mezclada en el 2012, y masterizada entre enero y febrero de 2013 en ARS Digital Studio, New Jersey, U.S.A. 

¿Cómo definirían su segundo disco? 
- Es una continuación del primero, ya que ambos, han sido editados de manera o formato de EPs. Sin embargo, este es un disco menos comercial, no complaciente. Por eso, preferimos ser una banda independiente, desde cualquier punto de vista, o bien puede decirse ´hacemos lo que queremos, cuando queremos.
¿Cómo sienten que han evolucionado desde su primer disco? 
- Este está más producido, sin ser recargado. Agregamos texturas nuevas, como pads de percusión electrónica, guitarras electroacústicas de seis y 12 cuerdas. Además, en varias canciones es como si la banda no tuviese un solo guitarristas, sino dos, esto en cuanto a melodías, armonías, sonidos, efectos, mezclas, etc. 


¿Qué diferencia a Interzona del resto de las bandas? 
 - Principalmente las letras, estructuras o resoluciones, de casi la mayoría de los temas, por no decir todos. Además, no nos gusta posar o fingir, preferimos registros y propuestas que apuesten más a el calor, sentimiento o feeling en vivo. 

¿Cómo se produjo este segundo álbum? 
- La grabación se tardó un poco porque el ingeniero de grabación, nuestro amigo, a quien queremos muchísimo, Roberto Percuoco, tenía que salir de viaje con giras nacionales e internacionales con diferentes artistas venezolanos. Fue un trabajo donde la guitarra rítmica, bajo y batería fueron grabados en vivo, incluso, algunas voces. En otro bloque grabamos la electrónica. Nosotros definimos este trabajo musical como más minimalista, atmosférico, etéreo y ambiental, donde el proceso de grabación estuvo dividido en tres partes: cuerdas y percusiones, electro y acústica, y por último, voces y coros.

Para más información de la banda, visite:  
Twitter: @interzonavzla 
E-mail: Interzonavzla@gmail.com

Texto: NP Mayelit Valera // Adiciones: @carlosmedina1
Fotos e imágenes de soporte: Cortesía.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas