Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 17 de abril de 2013

William Levy

El actor y modelo muestra su esencia: “Soy un hombre muy de familia”. 

El cotizado actor latino calienta la pantalla chica tras iniciarse las grabaciones de la nueva producción dramática de la cadena mexicana Televisa denominada “La Tempestad”, en la cual encarna al Capitán Fabré comparte protagonismo con la ex – Miss Universo 2011 Ximena Navarrete, luego de un arduo y publicitado casting, en el cual se barajó la posibilidad de que la bella actriz y modelo venezolana Myriam Abreu optara por el rol principal, que recayó finalmente en la reconocida modelo azteca. 


William Levy.

Este año veremos a William Levy actuando en inglés, en español ¡y en todos lados! Además de grabar su nueva telenovela, próximamente estará estrenando varias películas en inglés, entre ellas Río Sangre y Single Moms Club. Además de toda esa actividad, el atractivo actor cubano es la imagen de varias campañas publicitarias en las que con frecuencia se enfatiza su aspecto de sex symbol. Sin embargo, en la vida real, hace ya varios años que Levy cambió el título de “papacito” que sus fans le han dado por el de papá. ¡Y qué papá! 

A continuación reproducimos la entrevista realizada en Miami por la periodista Celeste Rodas de Juárez para la publicación digital de la línea aérea Taca, en la que el protagonista de telenovelas como Sortilegio y Triunfo del amor conversa sobre su papel favorito, el de ser padre. Pero antes de llegar a esa parte de su vida, Levy contó qué tal le ha ido en Hollywood. 

¿Cómo describes el momento actual de tu carrera? 
Ahora me encuentro haciendo cine y tratando de cambiar la idea que tiene Hollywood de nosotros los latinos. Siempre piensan que los latinos somos bajitos y que todos tenemos la piel oscura, y yo quiero que sepan que no todos somos de la misma forma, que somos diferentes. Entre mis próximos proyectos en Hollywood está la película Río Sangre. Es como un western pero con vampiros, con horror. Una vez, mientras viajaba a Los Ángeles, leí el guión y enseguida le dije a mi mánager: “¡Quiero hacer esta película!”. Es uno de esos personajes que todo actor sueña tener, porque es fuerte y a la vez muy humano; además, la trama tiene un rumbo inesperado. 

También se estrenará otra película tuya en inglés, Single Moms Club. ¿Qué te convenció de participar en ella? 
Me gustó la seguridad que tiene en sí mismo mi personaje [Manny], quien a pesar de estar atravesando un momento difícil de su vida acepta la responsabilidad de salir con Esperanza, una mamá soltera. No hay muchos hombres hoy en día que acepten la responsabilidad de seguir la vida con un hijo que no sea suyo. Me pareció que era un ejemplo muy lindo y que era algo a lo que se le podía dar atención, sobre todo si tomamos en cuenta que muchas mujeres pasan por eso. 

Precisamente, tú vienes de un hogar monoparental. ¿Cuándo comenzaste a apreciar lo que implicaba para tu mamá enfrentar la vida sin una pareja? 
Yo siempre he sido muy observador y analítico, así es que desde los once años comencé a ver que en mi casa mi mamá y mi abuelita hacían muchos sacrificios para darnos un pan al día, y que si me daban dos eso significaba que ellas se quedaban sin comer. 

Después de una vida de sacrificios, ¿cómo has logrado recompensar a tu mamá por esa época tan difícil? 
No me gusta hablar de cosas materiales, pero me da mucha alegría recordar cuando pude comprarle un auto. Cuando llegamos aquí [Miami] lo que más nos daba problema era el carro, nos dejaba botados en todos lados. El ruido que hacía era tan fuerte que se podía escuchar a diez cuadras. Cuando mi mamá me iba a buscar a la escuela no podía parar el carro porque se le apagaba y costaba mucho encenderlo de nuevo, así es que yo me tenía que bajar y subir mientras el auto todavía seguía caminando. Por eso, cuando trabajé y pude comprarle un auto a mi mamá, para mí fue una gran alegría. Gracias a Dios, desde entonces no me ha faltado el trabajo y no descuido nada de lo que necesite. Pero sobre todo me gusta mucho estar con ella, porque sé que lo más importante no es lo que le pueda regalar, sino pasar tiempos juntos. 

¿Cómo cambió eso tu forma de enfrentar la vida sin padre? 
Como aprendí muy pronto lo que uno quiere recibir de un padre y lo que necesita de él, trato de darle eso a mis hijos y de ser el mejor papá posible, me esfuerzo por darles lo que más necesitan. 

¿Y qué es, en tu opinión, lo que los hijos más necesitan? 
Los hijos necesitan todo. Yo no creo que los niños pidan algo por gusto, creo que cuando lo piden es porque lo necesitan. Me refiero a las cosas no materiales, por supuesto. Si de tiempo se trata, los niños no conocen la abundancia, lo que más quieren es todo el tiempo para estar con uno. Creo que cuando los hijos nos piden que juguemos con ellos es porque necesitan hacerlo; que cuando nos piden que durmamos con ellos, también es porque lo necesitan. Mis hijos duermen con nosotros, porque Elizabeth [la actriz Elizabeth Gutiérrez) y yo pensamos que tenemos que aprovecharlos lo máximo antes de que crezcan. 

Tu compañera es actriz, de hecho se conocieron en el reality de Telemundo Protagonistas de Novelas 2. ¿Crees que sus hijos seguirán los pasos de ustedes? 
Kailey, la niña, tiene tres años y ¡no para de bailar! Una vez llegué a casa de trabajar en Nueva York a las dos de la mañana y como a las siete de la mañana me despertó diciéndome: “¡Papá, baila, baila!”. Y yo trataba de explicarle: “Mi amor, son las siete de la mañana, acabo de venir de Nueva York”. Pero ella no paró hasta que bailé. Con una personita tan hermosa, ¿cómo puede uno darse el lujo de estar cansado? Como le gusta tanto hacer show, creo que mi hija va a ser artista, pero a mi hijo Christopher (7) lo veo muy concentrado en el deporte. Le encanta el béisbol y eso también me emociona mucho, porque antes de dedicarme a la actuación yo jugué béisbol toda mi vida. Es un sueño que no cumplí y que a través de él estoy reviviendo. 

¿Cómo conquistas a su mamá? 
¡Uy! ¿Ya comenzamos con preguntas íntimas? (risas). Me gusta sorprenderla con las cosas que a ella le gustan, no sólo citas románticas. A ella le gusta mucho el deporte, como el basquetbol, y también el deporte nos une. 

Con tantos comerciales o sesiones de fotos enfatizando tu bien delineada anatomía, ¿no te preocupa que te encasillen en el estereotipo de sex symbol? 
Una de las cosas que a mí siempre me ha importado es transmitirle a la gente un sentimiento real, y eso es lo que trato de hacer cuando hago mi trabajo. Hasta ahora, por los comentarios de mis fans, siento que lo estoy logrando. Siempre habrá criticas y no sólo como actor. La gente critica a los abogados, a los médicos… Por eso lo que quiero hacer es enfocarme en mi trabajo. Siempre he elegido personajes diferentes de todos los demás, porque no quiero que mis fans se aburran. Y agradezco a Dios por sentirme con la capacidad de hacerlo. 

Antoine de Saint-Exupéry decía que lo esencial no resulta visible a los ojos. Cuando vemos esas fotos tan sensuales tuyas en las revistas o en las campañas publicitarias, ¿qué se nos escapa de tu esencia? 
Que soy un hombre muy de su familia. Que cuando me toca viajar por mi trabajo, por mucho que disfruto lo que estoy haciendo y por muy bien que me lleve con mis compañeros, nada se compara con la alegría de regresar a mi hogar. ¡Eso es lo que más disfruto en la vida!
Para mayor información visite: 

Twitter: @willylevy29 / @WilliamLevy 

Fuente: ExploreTaca.com (Celeste Rodas de Juárez) // Adiciones: @carlosmedina1 
Fotos e imágenes de soporte ExploreTaca.com / Televisa / Twitter / VenueMagazine.com(Cortesía).

1 comentario:

  1. DIVINO...POR ESO ME ENCANTAS POR LO QUE ERES POR DENTRO Y POR FUERA----- ERES ÚNICO----MUAK

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas