Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 11 de octubre de 2012

Piedra, papel o tijera

El film de Hernán Jabes Piedra, papel o tijera compite por el Premio Oscar de la Academia.  

Un número récord de 71 películas se presentan en competición para el Oscar al Mejor Filme Extranjero. El largometraje Piedra, papel o tijera busca un Oscar para Venezuela. Las cintas aspiran alzarse rgcon el Oscar a Mejor Película Extranjera en la próxima edición de los premios. Entre las postuladas destacan la ganadora de la Palma de Oro del último festival de Cannes Love y el éxito de taquilla francés Los Intocables, que destacan como favoritos en una larga lista de candidatos publicados el pasado lunes. 

Piedra, papel o tijera, de Hernán Jabes, compite por Venezuela en los Premios Oscar 2013.

También películas de prestigiosos directores como Live Without Principle de Johnie To, que representa a Hong Kong, y la de China Caught in the web, de Chen Kaige -cuya obra Adiós a mi Concubina ganó el mayor premio del festival de cine de Cannes en 1993-, se encuentran entre las destacadas a optar por la estatuilla de la academia. Entre las 71 candidatas hay 11 películas de habla hispana o portuguesa. 

 Con más chance Las favoritas, según la prensa de Hollywood, son la francesa Los Intocables (The Intouchables) de Olivier Nakache y Eric Toledano, un éxito de taquilla en Europa y el mayor éxito francés en recaudación en el exterior, y la austriaca Love del conocido director Michael Haneke, que ya se hizo con el galardón de Cannes en 2009 con The White Ribbon. 

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense realizará una primera selección 
entre los 71 largometrajes antes de elegir los cinco nominados, que serán anunciados el 10 de enero de 2013, junto al resto de categorías. La gala tendrá lugar el 24 de febrero en el Dolby Theater (exKodak Theater) en Hollywood. Polémica Irán, que fue el último país en hacerse con la estatuilla a la mejor película extranjera con La Separación (A Separation), de Asghar Farhadi, no presentó ningún título luego de que las autoridades iraníes retiraran su candidatura con A Cube of Sugar el mes pasado, debido al enfado provocado por la película islamófoba Innocence of Muslims realizada en Estados Unidos y que desató olas de violencia y protesta en el mundo árabe. 

 Hernán Jabes, director del film venezolano Piedra, Papel o Tijera.

Entre los 71 títulos también se presenta por primera vez una película keniana Nairobi Half Life. La esperanza para la región de Asia-Pacífico la encarna Pieta del director surcoreano Kim Ki-duk, que ganó el León de Oro de Venecia del mes pasado, así como la afgana The Patience Stone de Atiq Rahimi. Y en Medio Oriente, la israelí Fill the Void , de Rama Burshtein, generó bastante expectación en su pase en Venecia, mientras que también fue seleccionada When I Saw You de la directora palestina Annemarie Jacir. 

Postulados de habla hispana 
-Argentina, Infancia Clandestina (Clandestine Childhood), de Benjamín Ávila 
-Brasil, O Palhaço Brazil (The Clown), de Selton Mello 
-Chile, No, de Pablo Larraín 
-Colombia, El cartel de los sapos (The Snitch Cartel), de Carlos Moreno 
-República Dominicana, Jaque Mate (Check Mate) de José María Cabral 
-México, Después de Lucía (After Lucia), de Michel Franco 
-Perú, Las malas intenciones (The Bad Intentions), de Rosario García-Montero 
-España, Blancanieves, de Pablo Berger 
-Uruguay, La demora (The Delay), de Rodrigo Plá 
-Venezuela, Piedra, papel o tijera (Stone, Paper, Scissors) de Hernán Jabes 

Para mayor información visite: 

Twitter: @FactorPiedra / @TheAcademy

Fuente: LaVerdad.com // Adiciones: Carlos Medina /
 Fotos e imágenes de soporte: @FactorPiedra (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas