Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 18 de octubre de 2012

Guaco

El talento de la superbanda de Venezuela GUACO brilla en la pantalla de HTV.

En octubre, la Superbanda de Venezuela estará ‘EN LA MIRA” de la audiencia del canal de la música latina para deleite de sus seguidores. HTV, el canal de la música latina, presenta durante todo octubre en su segundo especial de “EN LA MIRA” a la reconocida y catalogada Superbanda de Venezuela, GUACO, fundada en 1964 por Gustavo Aguado e integrada por 15 músicos y un coreógrafo. En rueda de prensa los 3 vocalistas de la afamada agrupación conversaron con diversos representantes de medios de comunicación social acerca de esta experiencia y sus nuevos proyectos.

 Los integrantes de GUACO junto a Andrea Urribarí, 
Chica HTV 2011.

En una primera etapa, GUACO grabó aproximadamente un álbum por año, comenzando en 1972 y culminando en 1979, momento en el que el grupo alcanzó su sonido propio y logró una perfecta síntesis de estilos variados, desde salsa hasta rock, pasando por son, pop y jazz.

En 1980, GUACO atravesó una segunda etapa en su carrera, con una alta rotación de miembros como Amilcar Boscán, Mario Viloria y Nelson Arrieta, entre otros. Sin embargo, continuó grabando casi un disco por año. Durante esa etapa, Aguado se consolidó como líder y, con él, la banda grabó exitosos temas como 'A Comer', 'La Carta' y 'Me gustan las Caraqueñas', entre otras. A finales de ese año, GUACO comenzó a espaciar en el tiempo sus producciones y se abrió a colaboraciones con otros artistas, como Proyecto M y Gilberto Santa Rosa.

Desde la década de los ‘90 y hasta el presente, GUACO ha editado una serie de grandes álbumes, entre los que figuran 'Triceratops' (1993), 'Archipiélago' (1995), 'Amazonas' (1997), 'Cómo era y cómo es' (1999), 'Equilibrio' (2000), 'Galopando' (2003), 'El Sonido de Venezuela' (2005) y 'Equus' (2006), y gracias a su estilo ecléctico, la banda ha podido realizar giras por USA, Japón y Europa.

En la actualidad, GUACO ha orientado su sonido hacia el pop, como lo demuestra su último disco, 'Guajiro' (2010), y con más de 50 álbumes editados continúa siendo un ícono en la música contemporánea venezolana.

EN LA MIRA: GUACO
ESTRENO: jueves 18 de octubre, 2:30 p.m.
Repeticiones durante el mes: lunes y viernes, 9:00 a.m. – martes y jueves, 2:30 p.m. 
Sábado 8:00 p.m.


Sobre HTV.- “Se Pone Bueno”
HTV es el canal que ofrece todo el poder y la seducción latina. Un propuesta de Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, Inc., donde la música jamás se detiene gracias a la más variada, dinámica e imponente programación musical. Líder en la industria de la televisión de música latina, ha marcado una firme tendencia no solo en América Latina, sino también en el mercado hispano parlante de Estados Unidos, en Europa y Asia.

HTV presenta diariamente bloques sucesivos con los mejores videos de música latina, programación original y los hits del momento enmarcados dentro del amplio rango de nuevos movimientos musicales latinoamericanos como son el pop latino, la salsa, el reggaeton y el hip hop, entre otros, que lo distinguen de todos los demás canales de música que se transmiten en América Latina en la actualidad.

El canal llega a 15 millones de hogares a noviembre de 2011 en toda la región con sólidos seguidores no sólo en América Latina, sino también en el mercado de habla hispana en los Estados Unidos.

Sigue HTV a través de:

En Venezuela, puede sintonizar HTV en los siguientes canales:
272 de DIRECTV,  41 de Supercable, 25 de Inter, 23 y 39 de Net Uno y 389 de MoviStar TV Digital.


Texto: NP Yubirí Arraiz Pinto / Deisy De Caires (DLB Group Venezuela) // Adiciones: Carlos Medina / Fotos e imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas