Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 29 de septiembre de 2012

Cabas

El astro neogranadino CABAS estrena "INCREIBLE, PERO CIERTO" su primer álbum recopilatorio de GRANDES ÉXITOS.

Por primera vez CABAS presenta sus grandes éxitos reunidos en un álbum, el cual  conmemora 10 años de carrera artística de uno de los cantautores más importantes de la escena musical latinoamericana y mundial. Sin lugar a dudas el nombre de Andres Cabas ha marcado un hito en la industria musical de nuestro país, este intérprete y compositor logró con su estilo único convertirse en uno de los uno de los artistas colombianos más importantes en la escena musical, tanto en nuestro país como en el mercado internacional. 10 años de carrera artística así lo demuestran, su trabajo lo permite clasificar como un músico completo que brilla por su ingenio y originalidad, siempre alejado de los convencionalismos de la industria. 


Hablar de Cabas es hablar de un hombre que lleva la música en las venas, desde pequeño estuvo influenciado por el sonido de su tierra Barranquilla, creció en medio de puyas, bullerengues, porros, fandangos y cumbias, con marcadas mezclas africanas; pero sobre todo por su padre músico y compositor. Desde los cinco años comenzó a estudiar música y, hasta su adolescencia, pasó por el jazz y la música clásica, tanto en el piano como en los tambores, para ir mezclando sus gustos juveniles de rock y música electrónica con la música que tenía por herencia. 


Pero su carrera profesional inició en el 2002 cuando publicó su primer álbum al que tituló “CABAS”, este trabajo hizo estallar en cada canción su ritmo contagioso, sensual y sabroso, combinando alegres melodías con letras originales como la de “Mi Bombón”, canción que lo consagró en Colombia y el mundo, ocupando por tres meses, desde su lanzamiento, el primer lugar en las estaciones radiales y dándole su primer Disco de Oro, seguido por un doble Disco de Platino en nuestro país. Desde este momento su carrera artística empezó a crecer vertiginosamente, sobrepasando las fronteras con su estilo, recibiendo los mejores elogios de la crítica mundial, y convirtiéndose en el artista Revelación según Billboard y él en artista colombiano con mayor proyección internacional. 

 Cabas.

Su transición hacia el segundo disco fue apoyada por artistas como Lenny Kravitz, Miguel Bosé y Shakira. Y así llega “Contacto”, producción que refleja un estilo que le es propio y da continuidad a una emergente carrera. Los halagos no pararon, el diario “The New York Times” lo catalogó como uno de los mejores discos del 2004 – compartiendo este puesto junto a grandes producciones como las de Alicia Keys y Radiohead. Con “La Caderona”, el primer sencillo, logra apoderarse de los primeros lugares en los charts de Latinoamérica y su vídeo, del mismo nombre, se estrena en primicia al mundo a través de la cadena MTV. 

 Su participación en el homenaje al genial músico Carlos Santana, en el evento Personal of the Year, de la academia de la Música Grammy le sirvió a Cabas de plataforma para consagrarse entre los músicos más respetados. Cabas ya sabía para entonces lo que quería y cómo lo quería. Por esto, no tuvo dudas de lo que esperaba lograr con “Puro Cabas”, su tercer álbum. Dos de sus canciones fueron coproducidas junto a Kike Santander, una de ellas la exitosa “La Cadena de Oro”. 

Por otra parte, “Vámonos de aquí” y “Llega la noche”, contaron con la colaboración de los músicos de la banda norteamericana Black Eyed Peas, con la producción general del mexicano Toy Hernández. En “Amores Difíciles”, su cuarto disco estuvo bajo la producción de Carlos Jean, colabora increíblemente junto a Enrique Bunburi y Orishas en “He Pecado”. “Bonita”, primer sencillo de esta producción, sirvió de abrebocas para revelar uno de los discos más reales y únicos de su trayectoria, batiendo récords al sostenerse por más de 22 semanas #1 en las radios de Latinoamérica. 


Su quinta producción Si Te Dijera, consolido su carrera artística. En esta oportunidad contó con colaboraciones especiales de artistas como: Andrés Calamaro, Vicentico, Mala Rodríguez y Ale Sergi, del grupo argentino Miranda. Cada uno de estos lanzamientos dejaba entrever la madurez que iba adquiriendo. Pero desde su debut discográfico, hasta este momento, Cabas afirma que la evolución que exhibe es tanto a nivel humano como artístico. Ahora llega “Increíble Pero Cierto – Grandes Éxitos”, un álbum en el que se conmemoran los 10 años de carrera artística de este artista colombiano que ha dejado el nombre de Colombia en alto con su música y estilo. 


En esta producción se ha hecho un especial trabajo al escoger los éxitos más representativos de su carrera, no ha sido fácil sin embargo los temas que lograron hacer parte de este álbum especial que se editará en formato CD y DVD son: TU Boca, La Cadena De Oro, He Pecado Feat: Bunbury & Orishas, Somos Dos, Si Te Dijera, Ana Maria, La Caderona, Bonita, Mi Bombón, Contacto, La Kalora Feat: Mala Rodríguez, Soñar No Cuesta Nada, Increíble, Amor De Mis Amores, Apaga La Luz, Bolita De Trapo Feat Bunbury, Fiesta De Tambores, Amores Difíciles, Hoy Que Te Vas y Primer Amor. 


Entre las satisfacciones más memorables que recuerda Cabas se encuentran los momentos en los que compartió escenario con Shakira, Lenny Kravitz, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Dave Mathews y Carlos Santana. Cabas ha triunfado en Colombia y en el exterior con estilo propio, combinando el pop y rock con ritmos de nuestro folclore, nominado a premios Grammy Latino y MTV Latin Awards, demostrando que es uno de los grandes embajadores de la música colombiana y uno de los cantautores latinoamericanos contemporáneos con mayor impacto a nivel internacional. 

Su exitoso recorrido por la escena musical durante estos 10 años permite clasificar a CABAS como un músico completo que brilla por su ingenio y originalidad, siempre alejado de los convencionalismos de la industria. 


Para mayor información visite:

Twitter: @cabasmusic / @CabasOficial / @EMIMUSICCOL 

Facebook: Cabas / EmiMusicColombia 

Texto: NP EMI Music Vzla (Adriana Rodríguez) // Adiciones: Carlos Medina /
Fotos e imágenes de soporte: EMI Music Colombia (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas