Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 18 de agosto de 2012

ReGO


“A mí me gusta lo concreto, mas no soy básico. Soy romántico y épico. Mi modo es ambiguo, es mi rasgo más distintivo”.  

El cantautor y productor venezolano Julien Rego, radicado actualmente en la ciudad de South Beach en Miami, Florida (USA), nos ofrece en exclusiva un entreDiverso (entrevista) de lujo, gracias a los buenos oficios de su manager Reinaldo Díaz y nuestra amiga Rigel Ferreira. ReGO, se encuentra en plena promoción de su ópera prima en español, denominada “Cosas Extrañas”, producción discográfica, disponible en iTunes y que cuenta, además del mismo artista en los créditos, con la producción de Luis Izquierdo, en los estudios de Sistema2. ReGO lanza oficialmente por Youtube, este 22 de agosto, el video promocional de su primer sencillo, “Solo tu”.

 
ReGO.

Julien ReGo y Luis Izquierdo.

El nombre alude a la legendaria agrupación de finales de los 80’s, que liderara Izquierdo en conjunto con Gustavo Arreaza. La “cocina”, como define Luis a su plácido estudio de grabación, una especie de Abbey Road capitalino, ubicado en San Bernardino (Caracas, DC), fungió de escenario ideal para sostener una placentera conversación de antología con este vanguardista cantautor y multi-instrumentista (guitarra, violín). 


Designado como uno de los Embajadores de la cadena fitness Gold’s Gym, ReGO, presto a estrenar el video clip promocional de su  sencillo “Solo tu”, nos habla de sus inicios, influencias musicales y estéticas, nuevos proyectos y visión holística de la vida, que plasma fehacientemente en su propuesta audiovisual, entre otros temas, los cuales forman parte del soundtrack de su “musical journey”. Descúbrelo… 

 Una de las particularidades del álbum es que está concebido como un viaje audiovisual de principio a fin. Un trabajo conceptual que contiene 11 temas con títulos cortos, concisos y precisos, tales como "Hipnotizado", “Vampiro”, “Perro (Enamorao)”, "Adiós", "En Dos", “Hombre Cohete”, “Estado Surreal”, “Vueltas”, “Suéltalo”y el promocional “Solo tú”, en sus versiones pop-rock y acústica, forman parte del debut discográfico en español de REGO.

¿Qué deseas expresar con tu nuevo álbum “Cosas Extrañas”? ¿Cómo fue el proceso de composición?  
Aunque el resultado es conceptual, no es un disco conceptualizado adrede sino está basado en la intuición. Es una cuestión de percepción, y siento que este es el momento, porque ha habido una serie de eventos que me han llevado a emprender este proyecto. Desde el fondo de mi corazón me siento a gusto con el trabajo realizado y tengo una corazonada, y como éstas suelen ser holísticas, pues sigo dándole rienda suelta y cocinando a fuego lento.

¿Cuáles son tus mayores influencias musicales? 
Son muchas, la verdad, pero podría mencionarte artistas como David Summers (Hombres G), Michael Jackson, David Bowie, Freddie Mercury, Annie Lennox, Sinéad O’Connor, Nek, Darren Hayes (Savage Garden), Miguel Bosé y grupos como Mecano, Alaska Dinamara, Fangoria, Roxy Music, The Cars, y el rock en español en general. Estos artistas son como mis maestros, mis mayores influencias. De los artistas nacionales me gusta mucho María Conchita Alonso y Karina. Son súper conocidas en México. Me gustan mucho sus temas “Maniática del Amor” y “Sálvame” -respectivamente-, y eventualmente las canto en formato acústico para mis shows en vivo. 

¿Cómo te defines? 
Soy una persona con inclinación esotérica, conectado con el cosmos y con mi Yo interno. A veces hago cosas inusuales, pero no hay nada extraño involucrado en ello, todo es música, es arte. Cuando me desenvuelvo socialmente y en el escenario me desempeño con todo, como todo un Sagitario. Me siento victorioso, todo fuego y pasión, muy extrovertido. Siempre me conecto con cada interpretación, es única y al cantar entro como en posesión de algo mágico, extraño e irrepetible. A mí me gusta lo concreto, mas no soy básico. Soy romántico y épico. Mi modo es ambiguo, es mi rasgo más distintivo. Me gusta jugar con esa delgada línea entre lo masculino y lo femenino, y la ambigüedad. Sin poses. Así soy yo. 


Hablemos de tus inicios. ¿Cómo fue que llegaste a irrumpir en el competitivo mundo de la música y las composiciones? 
Tengo dos álbumes en inglés. Discográficamente comienzo como solista en 2002, con el álbum Kiss on my List, bajo la producción de Frank Farian (Milli Vanilli) y Rudy Pérez. El tema homónimo rodó en la cadena MTV, con el apoyo de un grupo de Dj’s. Previamente había pertenecido a un grupo llamado L.A.B (Latin American Boys) formado en 1997 bajo el sello BMG, en plena explosión del pop y las Boys Bands (Backstreet Boys, Five, Boyzone, N’Sync) Nuestro debut internacional fue en el espacio Sábado Gigante de Don Francisco (Univisión). El ritmo de trabajo y ciertas diferencias artísticas conspiraron en contra de la armonía que debe reinar en una agrupación y no funcionó, no me pena decirlo, es la verdad. 

También hice comerciales de TV y participé en varios unitarios de Telemundo (Decisiones) así como en el score (música original) de varios largometrajes, filmados en Miami y New York (USA). Participé en la Banda Sonora de The Box Secrets On Live (2004) y junto a Giselle Blondet -la animadora de Nuestra Belleza Latina- hice Historia para contar (2004). 

¿Es cierto que conoces al Christopher Ciccone, el hermano de Madonna? 
Absolutamente cierto. Con mi segundo trabajo, The Price (2008) producción de corte independiente (JulieNation Inc.) me pasó algo curioso. A través de mi amistad con Christopher Ciccone me entusiasma y me anima a trabajar con sus conexiones y su plan era presentarme y conocer a Freddie De Mann y Michael Rosenblatt, Manager y Productor Ejecutivo A&R de Madonna –respectivamente-. Escuchan mi demo y dicen “tienes un
gran material aquí”. Grabamos en estudio e hicimos el lanzamiento del disco, con dos sencillos: “Dunce” (Asno) en alusión a los sombreros de forma cónica que colocaban a los niños en los colegios de los años 60, como en los comics (risas) y “Luv U More”, donde relato un romance vampiresco. Tengo afinidad por todo lo vampiresco, sobre todo la parte seductiva. De hecho en Cosas Extrañas incluí un tema, “Vampiro”, que es un tributo a todos los vampiros que me han inspirado e influenciado en mi vida, excluyendo Twilight, (+ risas)

¿Te gusta el mundo de la moda? ¿Has estado en algún desfile? 
Me parece muy interesante. Lo veo como una extensión de mi expresión artística, con todas las contradicciones e ironías del artista. Mi estilo e irreverente, atrevido. Siempre le doy un toque de intervención a lo que uso. Confecciono mi ropa, adoro las piezas clásicas y hacer una deconstrucción, intervenir la moda. Me encanta mucho la moda. Me viene de vía materna. Me gustan aquellos diseñadores que muestran a la mujer en todo su esplendor, tales como Esteban Cortázar, Ungaro, Alexander McQueen, Jhon Galliano, Calvin Klein, Oscar De La Renta, Valentino. En cuanto a los desfiles participé en uno por el año ’99, en la ciudad de Miami para el diseñador Julian Shang. Fue una buena experiencia pero no satisfizo mis expectativas estar en ese mundo, todo muy ficticio para mi gusto. 

¿Qué lugar le das al romance en tu álbum? 
En mi canción “Estado Surreal” rindo tributo a la relación romántica, a ese romanticismo que roza lo sublime. Menciono a Dalí y Gala, como un desglose de su obra a través de la pintura y todo ese movimiento surrealista de trazos de color intenso. Parejas y romances célebres como Desi Arnaz y Lucille Ball, Sonny & Cher, Romeo y Julieta, Bonny & Clyde. En fin… 

10 DETALLES
Nombre y Apellido: Julien Rego a.k.a. ReGO.
Fecha de Nacimiento: 23 de diciembre...
Signo Zodiacal: Sagitario
Una ciudad de Venezuela: Caracas.
Una ciudad del exterior: París.
Una artista: Annie Lennox
Un libro: Te cito 2: Las 7 Leyes de la Prosperidad. Deepak Chopra / La esposa del Dr. Thorne
Tu imprecación favorita: Fuck You!
Una serie de TV: True Blood
Llegas al cielo, y Dios te da la Bienvenida. ¿Con cuál frase quisieras ser recibido?
“No, niño. A Usted no le toca todavía. Devuélvase” O “Aquí están las llaves, aquí están las toallas. Todo muy VIP, ¡Ja, ja, ja!”.

Para mayor información acerca de ReGO, visite los siguientes web sites oficiales:
 VIDEO OFICIAL SOLO TU en YOUTUBE


Twitter: @Rego_ 



Texto: Carlos Medina // Adiciones: Fotos e imágenes de soporte: Archivo Diverso / Carlos Medina / Facebook / @Sclamotion / Rego / RegoMusic.com / Salvavinilos.org (Cortesía).

1 comentario:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas