Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 28 de agosto de 2012

Buika

La sensación del flamenco-fusión abre nueva función en Corp Banca el próximo lunes 3 de septiembre. BUIKA aterriza en Venezuela este sábado.

Por primera vez en Venezuela, llega la apasionada voz de BUIKA, ganadora del Grammy Latino 2010. Tras agotar las localidades del martes 4 de septiembre un mes antes, la artista se mostró dispuesta a abrir otra función el lunes 3, generando gran expectativa en el público capitalino con su exhuberante magentismo escénico. Es por ello que el Centro Cultural B.O.D-Corp Banca anuncia una nueva presentación de la eshuberante cantautora para el lunes 3 del mismo mes, en la Sala de Conciertos de su sede de La Castellana, en Caracas.

 Concha Buika en Caracas, los días 03 y 04 de septiembre.

BUIKA encanta con su mezcla única de flamenco, jazz, soul y blues. Atrapó la atención del legendario cineasta manchego Pedro Almodóvar, quien la incluyó en su aclamado largometraje La piel que habito, catapultando así esta voz volcánica ante los ojos y oídos de espectadores de todo el mundo. 

La nueva sensación del flamenco dedicará su interpretación a la memoria de Chavela Vargas, quien la llamó “su hija negra”, dado el estrecho vínculo profesional y afectivo que las unió. Interpretará en su honor los temas de su premiada producción El último trago. Buika, ganadora del Grammy Latino 2010 como Mejor Album Tropical, llega a Venezuela para una sola presentación en el Centro Cultural B.O.D.- Corp Banca el lunes 3 y el martes 4 de septiembre a las 8:00 de la noche. 

Bautizada como “La Reina del Falmenco”, ha sido calificada por el New York Times como “luminosa”, “magnífica” y “suprema”. Su mezcla única de flamenco, jazz, soul y blues atrapó la atención del legendario cineasta manchego Pedro Almodóvar, quien la incluyó en su aclamado largometraje La piel que habito, catapultándola así ante los ojos y oídos de espectadores de todo el mundo. 


Concha Buika es una de las grandes revelaciones de la música popular iberoamericana, es una cantante fuera de lo común, ha asombrado a la crítica y al público por cantar de forma desgarrada y pasional. Joaquín Sabina declaró a la revista Interviú: "Si me encargara hacerle una copla un día, firmaría de rodillas y sin sombrero". 

Su entrega escénica es de notable expresividad dramática, el conocido productor musical español Javier Limón recientemente declaró sobre Buika: "Para muchos de nosotros es el descubrimiento de una artista singular, poseedora de una voz volcánica y explosiva". También la periodista Olga Merino del El Periódico de Barcelona escribió después de asistir a una presentación de la cantante: "Es un torrente de energía, sinceridad, naturalidad y alegría". 

 Buika.

Fernando Iñiguez, de El País de España escribe lo siguiente: "La Libertad es el denominador común de sus creaciones, pues en apariencia no es Buika una mujer que se ate a nada ni a nadie...ese ansia de libertad se traduce en lo musical en una ausencia total de prejuicios e inhibiciones" Buika nació en Palma de Mallorca, hija de una familia de exiliados políticos de Guinea Ecuatorial. Era la única familia negra en un barrio de gitanos. Por las ventanas de la casa entraban flamenco y copla que se mezclaban con la música africana que oía la familia de Buika. 

Desde pequeña escuchaba a Whitney Houston y Michael Jackson; además del jazz, ritmo favorito de su madre. De la mezcla de todas esas influencias, Buika sacó el que es hoy su sonido característico. Buika ha realizado colaboraciones con Nelly Furtado, Seal, Bebo Valdés, Chucho Valdés y Mariza, entre otros. Algunos de sus fans de fama internacional son Gloria Estefan, Alejandro Sanz, Chavela Vargas y Pedro Almodóvar.

Discografía de BUIKA
En el 2.006 Buika graba su primer álbum: llamado Buika dónde plasma el funk, jazz, flamenco, copla, hip hop con su raíz africana. En el 2.007 sale su segundo CD “Mi Niña Lola” de la mano de Javier Limón (Bebo y Cigala, Paco de Lucía) como productor, con el que gana dos Premios de la Música en España (Mejor Album y Mejor Producción del año). Este álbum marca el comienzo de su carrera internacional después de presentarse en el Midem de Cannes en una noche histórica. 

Este disco consigue llegar a Disco De Oro en España y se lo entrega Joaquín Sabina en un emotivo acto en Casa Patas en Madrid. En el 2.008 con “Niña de Fuego” repite con Javier Limón y su carrera internacional se consolida y se convierte en uno de los conciertos más programados en los festivales de música internacionales de mayor prestigio (Montreux Jazz Festival, North Sea Jazz Festival, Festival de Vitoria, Festival de Barcelona, etc.) Con este álbum consigue sus dos primeras nominaciones a los Latin Grammys: Álbum del Año y Mejor Producción del Año.


En la gala de entrega de los premios causa sensación cantando una estrofa de la célebre “Volver, Volver” inmortalizada por Chavela Vargas (quien la ha llamado en alguna ocasión “su hija negra”). Su álbum de 2009 “El Último Trago”, finalmente la lleva a conquistar el tan codiciado Grammy Latino en 2010 por el Mejor Álbum Tropical del año. Después de incursionar en el cine, tras colaborar con el director manchego Pedro Almodóvar en el controversial film La piel que habito, lanza en 2011 su primer álbum recopilatorio, titulado En Mi Piel.   
Sus redes sociales son: www.buikamusic.com (Web official).
Su cuenta de Twitter @Buikamusic y Facebook: Buika

Las dos únicas presentaciones de Buika en Venezuela serán el lunes 3 y el martes 4 de septiembre a las 8:00pm, en la Sala de Conciertos del Centro Cultural B.O.D.- Corp Banca de La Castellana.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla o a través de www.ticketmundo.com 

Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca Twitter: @cculturalbodcb 

Adquiera sus entradas en taquilla o a través de www.ticketmundo.com o

Texto: NP Corp-Banca Centro Cultural (Fadela Lares) // Adiciones: Carlos Medina /
Datos Refernciales, Fotos e imágenes de soporte: Shangay.com / B.O.D Corp Banca / Coveralia.com (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas